Zenimax ha comprado id Software

Noticia caliente y recién salida del horno. ZeniMax Media, dueña de Bethesda, acaba de confirmar la completa adquisición de id Software. Noticia oficial, confirmada tanto por ZeniMax como por la propia id Software. Si alguien se acaba de despertar de diez años de letargo, decirles que id Software probablemente sea uno de los tres estudios desarrolladores de juegos (y motores gráficos) más importantes del mercado y de sus estudios han salido títulos coom Doom, Quake, Wolfenstein y, en un futuro ahora incierto, RAGE.

Rage

Todd Hollenshead, CEO de id ha comentado que era “una oportunidad única para hacer equipo con un publisher inteligente y sofistiscado como Bethesda Softworks, de foram que los intereses del estudio y del publisher estén completamente unidos en el desarrollo y marketing de nuestros juegos”. “Esto resultará en más e incluso mejores juegos para nuestros fans”.

id Software continuará como un estudio independiente bajo la dirección de John Carmack y en principio no habrá cambios en el desarrollo de sus juegos (actualmente id estaba desarrollando RAGE y Hollenshead confirmó hace un mes que llevaban algo más de un año trabajando en Doom 4).

Es un poquito pronto para valorar la noticia, que me ha dejado sorprendidísimo, por cierto. Bethesda nunca ha tenido prisas con sus juegos y todo lo que ha hecho hasta ahora ha sido sobresaliente, así que no caben demasiadas sospechas al respecto ni creo que vaya a cambiar su forma de trabajar. Esperamos que sigan con su política del When it’s done y seguiremos informando de las novedades.

  1. Espero que el futuro no pinte tan negro como me lo imagino… Todos los estudios de desarrollo en manos de 4 grandes compañias mundiales que decidirán que “vende” y obligarán a los diseñadores a desarrollar pesimos productos y secuelas de pesimos productos…
    oh wait!… creo q eso ya es el presente…

  2. Si la hubiera comprado ActiVivendi si tendría miedín, pero Bethesda ( o ZeniMax ) aun los veo jóvenes y “puros”. Yo creo que darán rienda suelta al talento creativo de iD y no harán de proxenetas. Aún así, me sorprende su venta, quizás si situación actual no fuera tan buena.

  3. Raven, no lo pintes tan negro XDD, que esta generacion esta siendo una de las mas productivas respecto a contenido original y fresco.

    Tenemos juegos gracias a las descargas de pago, que en la generacion pasada hubieran sido impensables. Yo creo que el mercado esta ahora mismo mas abierto a cualquier propuesta que nunca.

    Tenemos claro que siempre van a existir productos del tipo que mencionas, .. secuelas, remakes, adaptaciones de peliculas, y demas productos de escasa calidad y originalidad, pero en un mercado -insisto- mas polifacetico que nunca.

  4. La verdad es que es una noticia sorprendente, pero por otro lado, estos dos se pueden complementar y entender bien, si siguen siendo tan perfeccionistas como suelen y no les entran de repente las prisas…

  5. [quote comment=”185333″]When its done? Pero si los juegos de Bethesda se caracterizan precisamente por salir con mil bugs.[/quote]

    es lo que tienen los juegos de ROL, que el testeo es muy jodido. Supongo que si mantienen la independencia creativa irá bien y así no tendrán que estar poniendo el culo para que X o Y les distribuya los juegos. Valve ha hecho algo similar, se ha hecho partner en varias ocasiones de EA, aunque no la haya comprado, para que distribuya sus juegos de consola

  6. Pingback: Bethesda Softworks compra a id Software, Otra Partida

Deja un comentario