Colorin Colorado, Fable Legends ha sido cancelado

Después de una serie interminable de actualizaciones y betas cerradas, Fable Legends, el título free to play de Microsoft y Lionhead Studios, ha sido oficialmente cancelado y al parecer el estudio encargado del juego también desaparecería.

Fable Legends

El motivo de la cancelación, según un comunicado presentado por la compañía, se debe principalmente a una reestructuración de la división europea de Xbox, el cual estaría afectando, no solo al estudio inglés, sino también a los daneses de Press Play, creadores del título Max: The Curse of Brotherhood.

Esta decisión es un duro golpe a la plantilla de juegos free to play de Microsoft, ya que antes de la cancelación de Fable Legends se había anunciado la suspensión del desarrollo de Gigantic, otro de las juegos gratuitos y exclusivos de Xbox One y que a la fecha aún continua en el limbo.

Fable Legends

El cierre de Lionhead Studios aún se encuentra en veremos, ya que por regulación británica, un despido masivo (más de 20 empleados) debe ir acompañado de una notificación de minimo 30 dias, ademas de una reubicación de los empleados que serán despedidos (AKB también te instruye en legislación laboral), pero lo más probable es que el cierre definitivo sea anunciado pronto.

Más allá de la cancelación de Fable Legends, el cual jugué y poco me convenció, lo triste es el cierre de Lionhead Studios, el cual deja atrás 20 años de historia y varios juegos interesantes, como las dos primeras entregas de Fable o Black & White.

Fuente | Polygon

  1. El aspecto jugable de Fable Legends no era el mejor, pero era una muestra de lo que la consola puede hacer con un juego full directX12 y se notaba. Creo que Microsoft se ha dado cuenta que el modelo F2P en consola no funciona del todo bien y que un juego así no se mantiene con microtransacciones del público.

    Una pena, no por el juego, sino por los dos estudios que les toca reestructuración. Las macro empresas son así, cierran, amplían o fusionan estudios. Desde luego Microsoft tiene que tener muy claras las cosas en Europa para quitarse de un plumazo a su estudio estrella aquí.

  2. Viendo el “aspecto” del juego, “éxitos” pasados del estudio (incluyendo juegos cancelados desde Psx y DreamCast) y el historial de Microsoft de cerrar compañías lo único que me extraña es que Lionhead haya durado tanto.

    Personalmente lo de este estudio no me da mucha pena. Sus juegos nunca me han apasionado y Molyneux vendió demasiado humo ya desde Black and White.

  3. Editando… Eso sí, un referente menos de la marca Xbox.

    Por cierto, lo de los referentes de las marcar me ha dado que pensar. Tras la marcha de Ueda, 8 o 9 años, o los que le queden, de desarrollo de The last guardian, que va a pasar con el Team Ico?… este estudio si que me fastidiaría que desapareciera aún sin Ueda y sin grandes expectativas de jugar TLG.

    • Tristemente debo decir que comparto tu opinión, no tengo el mas mínimo Hype con The Last Guardian, y creo que el Team Ico murió después de Shadow of the Colossus, aunque en el fondo espero tragarme mis palabras, pero como están las cosas, ser optimista es mas una opción que un sentimiento.

Deja un comentario