Dead Island 2 retoma el rumbo gracias a Sumo Digital

Después de que Deep Silver decidiera prescindir de los servicios del estudio alemán Yager Development, el desarrollo de Dead Island 2 quedó en el limbo y allí permaneció hasta hace algunos días, cuando fue anunciado que el estudio Sumo Digital se hará cargo de la nueva entrega.

Dead Island 2

Ha pasado mucho tiempo desde el anuncio de Dead Island 2 y de las no muy buenas críticas que cayeron sobre la alpha del juego. Ideas recicladas, bugs supremamente fastidiosos, pero sobretodo un juego poco entretenido, fue lo que llevó a tomar la decisión de suspender el desarrollo y encontrar un nuevo estudio para continuar el mismo.

Pasó el tiempo y Klemens Kundratitz, CEO de Koch Media, fue el encargado de dar la noticia acerca de la reanudación del desarrollo, con el estudio británico Sumo Digital a la cabeza, los cuales tendrán el reto de recuperar la confianza de Deep Silver por este juego.

Dead Island 2

Al parecer las relaciones entre Techland, los encargados del primer Dead Island, y Deep Silver no son las mejores, por lo que fue remota la posibilidad de que el estudio polaco regresara a trabajar en esta segunda entrega, y ahora más complicado aún con los buenos resultados que ha estado obteniendo Dying Light.

Fuente | Atomix

  1. Esperándolo con muchas ganas desde que fue anunciado en su día, ¿que no lo hace Yager?… sinceramente, no me importa, Sumo Digital seguro que está mas que preparado para tomar el relevo, lo dicho, esperando a mas noticias 😉

    Un saludo.

    PD: Encima con el “remaster” del Dead Island 1… la colección quedará completa en mi XONE, genial! 😉

      • Sumo Digital también está colaborando en el nuevo CRACKDOWN asi es que… no veo yo tanto cambio, aunque sinceramente… me importa un pimiento en lo que sean “expertos”, con tal que el juego quede bien… a mi me vale, a ti no?.

        • Tambien, tambien Kristian, no digo que no, y en el Dead Island 2… igual a Yager “solo” les quedaba implementar la conducción de los vehículos y 4 chorradas mas porque cuando lo dejaron el juego por lo visto ya iba muy avanzado, quien sabe si realmente al juego le quedaban unas tonterías mas y añadirle cosillas por aquí y por allá para quedar potable… a saber, el tiempo lo dirá, y repito, mientras que salga algo decente… quien sabe, igual Sumo Digital puede acabar lo que Yager empezó y quedarlo bien… yo espero que sea así, a mi esta franquicia me mola y soy positivo.

Deja un comentario