Destiny dice adiós a la anterior generación de consolas

Bungie ha anunciado que Destiny dejará de estar disponible en Xbox 360 y Playstation 3 a partir del 16 de Agosto de 2016. Lo que significa que el título no cumplirá ni siquiera dos años en las consolas de anterior generación.

Destiny1

Destiny te dice “si quieres seguir jugando, cambia de consola”

Parece ser que el motivo principal de esta decisión se debe a que estas consolas no podrán soportar el contenido nuevo que será lanzado para el juego en los próximos meses. Además, según la misma Bungie, casi el 90% de los jugadores ya cuentan con una consola de actual generación.

Siendo así las cosas, a partir del próximo 16 de Agosto, Destiny dejará de recibir actualizaciones, no se podrá comprar más dinero del juego y muchas misiones dejarán de existir, obligando a ese 10% de jugadores a cambiar de consola o simplemente dejar de jugar.

Destiny

Es normal que sucedan este tipo de cosas cuando un juego es intergeneracional, más aún cuando constantemente se está actualizando como es el caso de Destiny, pero pienso que esta decisión no se debe tomar dentro del estudio como el simple hecho de dejar atrás una generación de consolas, sino que deben ir mas allá.

Me parece que esta es la oportunidad que tienen para corregir errores y enfocarse del todo en el título, entregando la experiencia que desde un inicio prometieron, teniendo en cuenta que ya no deben pensar en las limitantes de las consolas antiguas y pueden explotar al máximo lo que la actual generación tiene para ofrecerles. Amanecerá y veremos.

Fuente | Niubie

  1. Si no iban a dar soporte total al juego en todas las versiones, que no hubieran sacado esas versiones, ahora dejas tirado a ese porcentaje de personas, que por muy pocas que sean compraron el juego en su momento ……

    Mal, muy mal; Bungie y Activision, malas ……

  2. Lo mismo que RoTR edición 20 aniversario, actualización gratuita para la gente que tenga el pase de temporada de PC y X1. Donde esta el contenido gratuito para los usuarios de 360? En el mismo sitio que la versión de PS3.

    Estirar la consola unos años más pasa factura.

Deja un comentario