Konami ya Hypea PES 2010

La franquicia que más noches en vela me ha hecho pasar vuelve a la carga. Comienza la campaña de Hype de PES 2010 con la acostumbrada lista de promesas tan vagas como “aumentar la emoción”, “online mejorado”, “motor de animaciones nuevo”… Pero este año se incluye una que me ha llamado mucho la atención: “Penalties mejorados”.

pes 2010

¿Tiros a lo Panenka? (que por cierto ya están en FIFA 09) ¿Penalties a lo Cruiff? ¿De tacón? Dios Seabass proveerá.

Jugabilidad: PES 2010 se centrará en aumentar la emoción en los partidos entre jugadores, haciéndolos realmente exigentes y convirtiéndolos en un reto constante para el usuario. La inclusión de presión zonal en las tareas defensivas cubrirá de forma mucho más efectiva los espacios y obligará a comprobar constantemente nuevas vías de ataque para romper la barrera defensiva rival. PES 2010 tendrá como principal objetivo ser un simulador de fútbol real, requiriendo una combinación de juego estratégico y reacciones muy rápidas, tal y como ocurre en el fútbol de verdad. En paralelo a las novedades fuera del terreno de juego, esta temporada los porteros serán mucho más versátiles, con habilidades especiales para reproducir las paradas más espectaculares. Las decisiones arbitrales en el juego también ha sido completamente renovadas, con nuevos elementos de IA que los equilibrarán mucho más durante los partidos.

Gráficos mejorados: PES 2010 ha sido sometido a un importante lavado de cara en el aspecto gráfico, con los increíbles parecidos físicos de los jugadores y sus animaciones ahora mucho más cercanos a los jugadores de verdad. Se incluirán nuevas animaciones y expresiones de los jugadores sobre el terreno de juego, que vendrán acompañados de un sistema de iluminación mejorado que variará según las condiciones climatológicas. Los pequeños detalles del estadio han sido también mejorados de forma espectacular, con la hierba del terreno de juego y otros elementos del campo calcados de la realidad.

Motor de animaciones y movimientos completamente nuevo: Las animaciones sobre el terreno de juego recogerán a la perfección los movimientos de los jugadores en la realidad, con regates y tiros incorporados ahora automáticamente en las animaciones de otros regates y movimiento en carrera. En paralelo, se incluirán muchas y nuevas habilidades individuales como fintas o trucos de balón, que estarán presentes en la rutina de juego del título. En este sentido, varios elementos han sido completamente redefinidos, con las animaciones de regate, giro y disparo a puerta completamente fieles a la realidad, con una diferencia enorme entre la forma de pasar el balón si un jugador está en carrera o si se encuentra fijo en una posición.

Atmósfera del día del partido: Las reacciones de la grada sobre la acción en el terreno de juego son ahora mucho más variadas, con nuevos cánticos y griterío por parte de la afición. Un detalle a destacar es la sutil diferencia entre jugar en el estadio local o fuera de casa, ya que el público reaccionará espontáneamente a situaciones específicas, demostrando su desacuerdo o aceptación sobre lo que ocurra en el transcurso del partido; como por ejemplo, cuando se comete una falta o se marca un gol. En paralelo, los comentarios también han sido modificados para ofrecer una retransmisión del partido mucho más concisa y dinámica.

Liga Máster más que mejorada: Este popular modo de juego ha sido minuciosamente renovada con la mejora de los aspectos manager, lo cual permitirá a los usuarios ponerse en la piel de un director técnico y deportivo con muchas temporadas por delante. Considerado por muchos como una de las claves de éxito de la saga, todos los elementos de esta Liga Máster en PES 2010 han sido reforzados con un importante número de añadidos, destinados a enriquecer este modo de juego. Se desvelarán más detalles muy pronto.

IA: El equipo de desarrollo ha focalizado sus esfuerzos especialmente en mejorar la inteligencia artificial del juego, con la implementación del motor Teamvision 2.0. Ahora, los centrocampistas y defensas comparten tareas defensivas, cubriendo espacios y desbaratando jugadas de ataque rivales. Este detalle ha hecho que ahora sea mucho más difícil marcar goles, con PES 2010 volviendo a sus orígenes de simulador. En cuanto al ataque, los usuarios podrán controlar a varios jugadores al mismo tiempo, dirigiéndoles a diferentes zonas del terreno de juego, aumentando las posibilidades y oportunidades de gol más que nunca. De esta manera, PES 2010 requerirá un mayor grado de control por parte del usuario. La visión estratégica es tan importante como el juego al primer toque, con este nuevo sistema ampliando las formas de controlar el equipo en su conjunto. En las jugadas a balón parado, por ejemplo, los usuarios podrán influir en los desmarques de los
jugadores que esperan recibir el balón dentro del área.

Habilidades de juego individuales: En las anteriores entregas de PES, la formación del equipo determinaba los movimientos de los jugadores. PES 2010 introduce un nuevo sistema donde las habilidades individuales de cada jugador, en tareas defensivas y de ataque, se verán totalmente integradas en el conjunto del equipo. Cada jugador cuenta con una IA única según sus mejores características, lo que también se verá reflejado en
el comportamiento de sus rivales. Si se sabe que el jugador en posesión del balón realiza muy buenos pases, más jugadores acudirán al área rival para recibir el esférico. Al igual que cuando un jugador cuyo punto fuerte sea el uno contra uno, los defensas intentarán contrarrestar su especialidad, mientras que los
centrocampistas se preocuparán por hacer llegar el balón a los puntas.

Juego estratégico: Un nuevo sistema permitirá a los usuarios definir la estrategia antes de cada partido. Cada uno de los elementos –frecuencia de pase, movimiento, línea defensiva, anchura de las bandas, o la posición de la línea de ataque– pueden ser modificadas para que coincidan con la forma de juego de un equipo determinado: la Juventus de Turín será mucho más peligrosa en jugadas de contra‐ataque, mientras que el FC Barcelona utilizará más sus bandas para llegar al área rival. Estas combinaciones pueden también ser modificadas en cualquier momento, adaptándose rápidamente a diferentes situaciones, como la influencia sobre el juego en el caso de jugar en casa o fuera, o incluso también las exigencias de la temporada en la Liga Máster.

Penalties: Se ha incorporado un nuevo sistema que ofrecerá un mayor control, tanto en la puntería como en la precisión del tiro.

Una experiencia Online muy mejorada: Un nuevo departamento dentro del estudio de desarrollo está dedicado especialmente a mejorar la parte Online de PES 2010. Está previsto ofrecer mucho más contenido descargable para el juego, Konami ha apoyado el lanzamiento de PES 2009 con la puesta a disposición de sus usuarios de nuevos equipos licenciados, actualizaciones de fichajes, etc., un aspecto que se verá mucho más potenciado de cara a PES 2010. A lo largo de la temporada, el juego se irá actualizando gracias a nuevas descargas de contenido y equipos, lo que hará que el juego esté a la altura de la actualidad futbolística real

  1. Que prometan lo que quieran, viendo como están las cosas, casi que voy a tiro hecho a por el FIFA 10 (que por cierto, vaya si queda feo FIFA 10… xD), aunque probaré el PES antes, que nunca se sabe lo que puede pasar.

  2. A mí esto me suena al mismo cuento de cada año desde el Pro Evolution Soccer 6. Siempre prometen mucho y al final se queda en nada.

    Lo peor es que una parte de mí confía en que, por fin, esta vez sean verdad…

  3. Llevo tanto tiempo oyendo lo mismo de Konami que yo ya no me creo nada… Si sacan todas estas mejoras y hacen de verdad un PES acorde a lo que es la nueva generacion, mejor… una copia vendra a mi casa. Al dia de hoy espero mas de Fifa que de Pro, EA se lo ha ganado.

Deja un comentario