Diario de a bordo: 2º día de AKB en Holanda

Llega el 2n día de esta loca aventura y el plan no defrauda, si el primer día visitaremos primeros estudios, el segundo tocará centros de investigación, estudios y que ojalá exportarán la misma idea a países como el nuestro. La verdad es que tal y como pinta el planning estos holandeses lo tienen bien montado.

Dramatización

Dramatización

Martes 10

Empezamos más temprano, las 8h para visitar Spil Games, empresa dedicada a los free-to-play. Info

Después nos citaremos con Dutch Game Garden (DGG), una ONG que da soporte a los nuevos desarrolladores ofreciendo espacio, eventos, marketing etc. a los estudiantes que quieran empezar en el mundo del desarrollo de videojuegos. Actualmente mantiene colaboraciones con universidades, el gobierno y empresas privadas para ofrecer todos estos servicios Info

Dentro del Dutch Garden visitaremos a Monkeybiz, un estudio de diseño y producción de apps de juegos y sociales de toda clase, incluyendo apps para organizaciones, estamentos oficiales, campañas gubernamentales etc. Info

Más tarde nos pasaremos por QLVR (pronunciado “Clever”), donde usan los videojuegos en el entorno cultural y académico para interaccionar y enseñar tanto a pacientes en rehabilitación, como estudiantes, empelados de empresas etc. Info

Pasearemos 10 minutos por la ciudad e iremos a comer sobre las 12h. A las 14h tenemos visita Incontrol Simulation Solutions, una empresa dedicada a la fabricación de software de simulación de todo tipo y ámbitos. Info

Para acabar el día nos citan en Two Tribes, un estudio independiente creado en el 2000 y creador de algunos juegos para la plataforma MSX, Game Boy Color o el remake de Toki Tori, antes que fuera publicado por Capcom. Han publicado, entre otros, Worms: Open Warfare 2 y Ice Age: Dawn of the Dinosaurs o Toki Tori 2 en Wii U y actualmente se encuentran trabajando en la versión Steam del mismo. Info

Cenaremos, otra excursión y a la cama a esperar ¡el último día!

meeting

Deja un comentario