Disfrutando como un niño en el concierto de Taylor Davis

Este lunes fui junto con un amigo a la sala Razzmatazz en Barcelona a ver a Taylor Davis. Pese a haber asistido a conciertos de distintos artistas y grupos hubo algo diferente en este último. Ya antes de llegar tuve un cierto cosquilleo digno de groupie que se acentuó al subir Taylor al escenario. El momento había llegado, iba a disfrutar de un gran concierto.

Taylor Davis es una de l@s nuestr@s

Taylor Davis es una de [email protected] [email protected]

Pero, ¿quién es Taylor Davis?

Ya hará unos años empecé a escuchar a una violinista llamada Taylor Davis por YouTube. Era 2010 y entonces yo seguía el canal de un colega – Moisés Nieto (HollowRiku), ya os hablaré de él – cuando me encontré con una colaboración con una chica apodada ViolinTay interpretando un tema de Chrono Cross. El violín siempre me ha parecido un instrumento fascinante, así que me adentré en su canal de YouTube y después de escuchar algunas melodías, principalmente de Final Fantasy, fue cuando decidí suscribirme a su canal.

La verdad es que no me arrepiento de nada, pues desde ese momento iban llegando covers de videojuegos, anime, películas y demás interpretadas por ella. Ya seguía a algunos Youtubers músicos pero había algo especial en ella: tal vez la pasión y elegancia que transmitía, no sé. Desde entonces y hasta el día de hoy su estilo ha ido evolucionando. Desde aquellos vídeos con la OST sonando de fondo hasta ver producciones trabajadas con una puesta en escena destacable. También se aventuró a lanzar piezas originales como la energética Awakening o Soulbound, de mis preferidas. Estarás pensando que es parecida a Lindsey Stirling. Pues sí, pero tienen matices distintos.

Un repertorio muy geek

Actualmente su discografía contiene álbumes de temáticas variadas, con álbumes dedicados a los videojuegos y al anime – Gaming Fantasy, Game On: 2 Player Mode, Melodies of Hyrule, The Anime and Game Collection -, un álbum de navidad – An Enchanted Christmas – y un par de álbumes con canciones compuestas por ella misma, Taylor Davis y Odyssey, lanzado hace tan solo unos días. Todos estos álbumes se pueden comprar en físico, en digital o también se pueden escuchar en Spotify.

En fin, que después de todo estos antecedentes vi en su página de Facebook que haría un tour por Europa este otoño. Eché un vistazo la lista de ciudades por inercia esperando que sólo saliera Madrid y para mi sorpresa también venía a Barcelona. Me sorprendió y me estuve planteando durante semanas comprar la entrada hasta que al final conseguí que viniera mi amigo, pues me daba algo de recelo ir solo.

Cómo fue el concierto

Llegamos al lugar y entramos poco después de abrir puertas, con lo que nos aseguramos estar entre las primeras filas. Nos toca esperar casi una hora pero la verdad es que pasó volando. Finalmente aparece Taylor acompañada de la pianista Salome. Madre mía, después de 6 años viéndola en YouTube finalmente está ahí en persona. Estaba tan emocionado, como si no hubiera visto nunca a un famoso. Comienza el concierto. Entre sus piezas, por mencionar algunas, están Cosmo Canyon de FFVII, Megalovania de Undertale, el opening de Attack on Titan, el tema de Fairy Tail, algunas de sus originales y algunas cuantas canciones de su nuevo álbum Odyssey para luego clausurar el concierto con una medley de Star Wars espectacular.

Una artista muy cercana

Entre canción y canción aprovechaba para dirigirse al público y contar su experiencia por Barcelona, cómo se inspiró para componer determinadas canciones o cómo ha llegado a ser quien es. Todo esto en una hora y media que se me hizo cortísima. La verdad, he estado en pocos conciertos pero en este último he sentido una sensación especial. Quiero decir, no está al nivel del Video Games Live por decirlo de algún modo pero todos los que estábamos ahí escuchábamos con entusiasmo las melodías y luego vibrábamos entre silbidos y aplausos. La conexión entre Taylor Davis y nosotros, el público, transmitía una cercanía acogedora, cosa que engrandece la experiencia.

Lo único que lamento es no tener suelto en ese momento para comprar el CD y que me lo firmara, así que me quedé con las ganas. No obstante, si vuelve el año que viene repito seguro. Decir también que este concierto me ha animado gratamente a seguir de muy de cerca proyectos como Symphony of the Goddesses, dedicado a The Legend of Zelda y realizado hace también una semana en Barcelona o Video Games Live, que también se ha realizado este año en España y es más general. Al principio era escéptico respecto a que las bandas sonoras en concierto no merecían tanto la pena pero no podía estar más equivocado. ¡Si tenéis la oportunidad no la dejéis escapar!

  1. No la conocía, es muy buena! De este estilo, como le comentaba a Daniel offline, solo seguía (relativamente) a Lindsey Stirling. Por cierto, en Spotify tiene mucho material, como ya ha remarcado Daniel, por lo que si tienes curiosidad por escucharla, lo tienes fácil 😉

Deja un comentario