Doom 4 se canceló porque no se sentía como Doom

Cada vez le voy cogiendo más cariño a Bethesda, no solo por sus juegos, sino también por sus decisiones como compañía. Hace unos días Pete Hines concedió una entrevista a la gente de Polygon donde dejó claro que Doom 4 se canceló porque iba en contra de la esencia que siempre tuvo la serie.

Doom

Así lucía el cancelado Doom 4

Sin ir muy lejos, el propio Hines catalogó aquel juego como un Call of Duty disfrazado de Doom, donde este no era lo suficientemente rápido y visceral, los demonios no siempre era tan mortíferos como se podría esperar y en general no se tenia la sensacion de estar frente a un juego de la serie Doom.

Incluso asegura que en muchos pasajes el juego terminábamos buscando cobertura y no intentando acabar con los enemigos, algo muy típico de otros juegos, pero que no formaba parte parte de un juego como Doom.

Doom

A raíz de dicha cancelación muchas personas salieron y otras llegaron, lo que dio inicio al Doom que conocimos durante el E3 2015 y que fue anunciado hace algunos meses atrás, retomando todos esos elementos que hicieron grande a la serie.

No se si a lo mejor este tipo de temas fueron los que llevaron a la salida de John Carmack de la compañía, pero lo que si es de aplaudir es el hecho de que Bethesda no busque simplemente lucrarse con juego que va a vender solo por el nombre, pero que en realidad se queda lo bastante lejos de lo que en su momento fue (te estoy hablando a ti Resident Evil).

Fuente | Polygon

  1. Es decir se canceló el Doom que había evolucionado en favor del Doom anclado en las mecánicas del pasado?

    Esperó que se Curren algún argumento y que no sea todo ir hacia delante por un pasillo? Aunque viendo como se regenera salud…

    • al menos ese doom cancelado era en verdad nuevo, el doom de ahora es un capitulo mas de doom 3, es lo mismo, pasillos, demonios, armas, mas de lo mismo.

  2. Lo cancelarían porque estaba quedando un mal juego o porque esperaban tener pérdidas o beneficios insuficientes, no porque se pareciera poco a los anteriores, digo yo…

    Si no se parecía a Doom y no querían que fuera un Doom, con sacarlo con otro nombre valía. Esto es una milonga.

  3. El leaked footage se parece a Doom como una naranja a un árbol, básicamente parece más propio de Wolfenstein 2050, pero tiene pintaza. El desperdiciar estas cosas me da un poco de apuro y todo.

  4. Solo puedo decir que lo que mostraron en el E3 es espectacular y hace justicia a lo que los fans de doom queremos.
    Bethesda está siendo un buen sucesor de id software con Carmak a la cabeza

    • +1. No sé la gente de que se quejaba. Lo que más gracia me hizo fue la gente que empezo a decir si el prota era el jefe maestro. Poco doom han jugado

      • Todos los fans han alabado el reboot de Wolfenstein y estoy de acuerdo en que es el mejor camino que puede tomar la franquicia. Este nuevo Doom parece seguir las mismas premisas que han funcionado en Wolfenstein y mas aun viniendo de Bethesda, asi que por mi parte, y como seguidor de la saga es algo que me tranquiliza.

        Habra gente que no este de acuerdo y pida una renovacion total, pero eso llevaria a perder parte de la esencia del juego.

Deja un comentario