[E3 2010] Resumen Conferencia Ubisoft




La presentación que dio Ubisoft ha dejado grandes títulos que darán que hablar durante este año y el próximo. Siguiendo el nuevo lema de la compañía “Games you can feel” parece que han querido aproximarse al jugador casual sin descuidar al harcore de toda la vida. Empezamos con los platos fuertes:

La nueva aventura de nuestro asesino medieval preferido va tomando forma con Assassin’s Creed: Brotherhood, donde esta vez regresaremos a la Roma de 1503. Como ya sabemos, será multijugador y promete horas de diversión. La jugabilidad y opciones parecen haber sido mejorada y según el video visualmente tiene papeletas para ser un juego a tomar en cuenta.

Tom Clancy: Ghost Recon Future Soldier, ha presentado un traje nuevo con el que podremos hacernos invisible, cual Predator, para acabar con los soldados enemigos. Aun no se ha aclarado si el traje hace invisible por tiempo limitado o requiere algún tipo de acción etc. El juego tendrá opción 3D y el modo campaña podremos jugarlo solos o en modo cooperativo con 3 jugadores más. Parece que el sigilo será una parte importante en esta nueva aventura

http://www.youtube.com/watch?v=jMK5KTZs5Es&feature=channel

Los conejos mas locos del mundo de los videojuegos vuelven con un nuevo titulo: Rabbids: Travel in Time, un juego exclusivo para Nintendo Wii que saldrá en octubre. En esta aventura estos locos conejos irán a través del tiempo con su tónica habitual. Ojo al guiño de “Regreso al futuro” durante el video.

Driver: San Francisco vuelve con una nueva aventura por las calles de San Francisco, con un aire retro de los 60/70. Viene con una opción nueva llamada “Shift” que nos permitirá parar el tiempo y saltar a cualquier vehículo que tengamos cerca. Existirá el modo multijugador aparte del típico modo campaña.

Shaun White Skateboarding: a través de nuestras piruetas de skate en un mundo dominado por el gris, podremos modificar el entorno y colorearlo para hacerlo mas vistoso. Parece tener un control muy sencillo e intuitivo y casi todo el escenario será modificable con lo que cada partida será diferente. Y como es costumbre: tendrá versión 3D el juego.

A nivel casual se han presentado novedades un tanto curiosas que unen los videojuegos con el mundo de los juguetes en algún caso o las sensaciones de nuestro cuerpo:

Battle Tag: un shooter en la vida real en el que, ataviados con un chaleco con sensores, debemos eliminar a nuestros enemigos. Parece ser un gadjet que estará conectado a la consola via wifi donde registrará las muertes y equipos ganadores. Hay 4 tipos de señales o “tags” que nos proporcionan tipos de disparo o checkpoints al tener que pasarlos por la pistola para recargar o detectar. Incluirá 2 pistolas, 4 señales “tags”y 2 chalecos.

Innergy: funciona con un sensor de dedo que usará nuestras pulsaciones y estados para hacer avanzar a nuestro personaje. Se puede ver en el video que debemos inspirar o sacar aire para hace avanzar a nuestro personaje a través de un circuito, así que es fácil deducir por donde irá la idea principal.

Dance on Broadway, un juego de baile para la Wii basado en los musicales más famosos de Broadway (Solo en América)

Ubisoft también tiene representación en Kinect y presenta MotionSports, un juego exclusivo para Xbox 360 basado en deportes de todo tipo de invierno y verano.

Child of Eden: la secuela del mítico juego “Rez” para Move y kinect. Un juego en que todo el control es 100% gestual y sacará el máximo partido de las nuevas tecnologías de movimiento. Un espectáculo visual.

Aunque ya fue presentado en la conferencia de Microsoft, Your Shape – Fitness Evolved, será la versión Kinect que nos mantendrá en forma y evitemos amuermarnos en nuestros sofás

Finalmente se presentó el juego basado en la figura de Michael Jackson que seguramente usará la tecnología Kinect para hacerlo mas adaptable y cercano al público general. No se ha podido ver imágenes o videos respecto al juego aún.

También se han anunciado 3 juegos descargables:

*Dust: un juego en el que las fuerzas de la naturaleza cobran vital importancia para el desarrollo del juego, disponible en la primavera de 2011.
*Rayman Origins: el cual ha sido desarrollado por tan solo 5 personas haciendolo muy visual y artístico.
*ManiaPlanet: incluirá ShootMania(Shooter), TrackMania (Conducción) y QuestMania(RPG). Se trata de un juego-aplicación en el que cualquier usuario podrá desarrollar para crear algún tipo de juego (RPG, conducción o shooter) y subirlo a la comunidad para compartirlo. Algo parecido con ModnationRacers y Litle Big Planet, pero abarcando mas terreno. Llegará a finales del 2010 y principios del 2011.

PD: Un especial saludo a Gustavo de Beegamer que por error, he enviado un report en el cual cogía prestada información de su reportaje de la conferencia. Sorry, lo tenía para tener más info, no para enviarlo.

  1. El vídeo de Driver no es ingame y lo de cambiarse de coches volando es como en el juego ese más malo que pegar a un padre que estaba basado en una peli de Vin Diesel y ambientado en Barcelona. Hice el análisis y ni recuerdo el nombre

  2. Norritt, al final te mato 🙂 Me has puesto el enlace al antiguo blogspot, no al blog actual… Y por lo del error don’t worry, ya lo arreglaremos por el online un día de estos xD

    • Wenas!

      @skyguso yo no tengo acceso administrador para publicar o editar, solo envio para que lo revisen.
      Ahora aviso a Kristian.

      En serio, de nuevo, sorry T_T

Deja un comentario