E3 2012: Resumen de la conferencia de Ubisoft

Cuando comenzó este E3 nadie hubiera apostado a que Ubisoft se iba a llevar el gato de las conferencias al agua y sin embargo, o mucho cambia la cosa o habrá superado con bastante diferencia a todos sus rivales. Una buena selección de títulos interesantes y el bombazo de una nueva IP han hecho que por el momento Ubi gané por goleada a sus rivales.

La conferencia comenzó con un megamix de varias canciones de actualidad y unas cuantas señoritas de muy buen ver bailando a ritmo de la música. De repente, de forma inesperada, apareció el mismísimo Florida cantando y amenizando a todo el recinto. Todo este espectáculo inicial estaba preparado para presentar Just Dance 4, el juego de baile de Ubisoft.

Tras esto, el panorama cambió completamente, llegaba el momento de volvernos muy locos con Far Cry 3. El juego ha sido vendido a la mayoría del público masculino de esta santa casa al mostrar, como primera escena, a una mujer enseñando esos dos atributos por lo que la mayoría de nosotros perdemos la cabeza. Tras un par de minutos de vídeo cambiamos de tercio para disfrutar de una demostración del juego. Para jugarla se estaba utilizando una PS3 y he de deciros que el nivel gráfico era increíblemente sorprendente para tratarse de una consola de la actual generación.

La mujer de los pechotes

Pero no todo iba a ser Far Cry 3, en algún momento tenía que acabar y dejar paso a Splinter Cell: Blacklist, que nos mostró su primer tráiler cinemático para así aumentar un poco más el hype tras el gameplay visto en la conferencia de Microsoft.

Luego llegó el turno de Marvel Avengers, un juego para Wii U y Kinect que nos mostró un breve tráiler que personalmente no logró captar demasiado mi atención.

Tras el pequeño bajón llegó otro de los platos fuertes, Rayman Legends para Wii U. Se nos ha mostrado un divertido gameplay que sin duda hacen que mi expectación hacia la consola de Nintendo por fin se disparé, pero no era el único plato que nos tenía preparado, porque también nos mostraron la primera cinemática de ZombiU, otro exclusivo para la plataforma de Nintendo además de revelarnos otros juegos que también serán lanzados para la consola, como por ejemplo Rabbids Land o Assassins Creed 3.

Aprovechando que acabo de mencionarlo, el juego fue el siguiente elegido para mostrarse en un nuevo tráiler y en un gameplay en el que por fin podemos ver qué podemos esperarnos del título y de las interactuaciones con todo su entorno.

Después llegó el momento de presentar Shootmania (Storm) el nuevo juego de Ubisoft pensado completamente para la competición online. Para ver una demostración del juego la compañía trajo a varios de los jugadores y jugadoras más famosos de Counter Strike y los enfrentó en un mini partido en este nuevo juego que parece que va a ser bastante divertido a la par que caótico.

Aprovechando este tirón la compañía bajo el listón, ofreciéndonos aburridos datos estadísticos de algunos de sus juegos online.

Pero esto era la calma antes de la tempestad. Tras este par de aburridos minutos llegó la mayor sorpresa de lo que llevamos de E3: Watch Dogs. La presentación de este juego, del cual no se sabía absolutamente nada ha supuesto un puñetazo encima de la mesa por parte de Ubi y ha hypeado a todos los aficionados a los videojuegos de aquí a Pekín. Tras un pequeño vídeo introductorio llegaron diez maravillosos minutos de gameplay en los que pudimos ver todas las virtudes de este nuevo proyecto: un mundo abierto, gadgets… para resumirlo de alguna manera Watch Dogs es una especie de Assassins Creed combinado con GTA y Batman Arkham City. Al finalizar la demostración los aplausos ensordecían la sala, finalizando así lo que hasta ahora ha sido la conferencia más interesante del E3.

  1. Sin duda algún directivo de los fuertes en Ubisoft ha dicho, !Basta Ya de los imagina ser¡ hasta nos dicen Ubilol. Antes molábamos.

    Y aquí los resultados. xD

    Por cierto personalmente casi odio los sandbox de rockstar pero este Watch Dogs de Ubi tiene una pinta increíble

  2. Ubilol lo ha petado cosa mala este año, quién lo iba a decir. Han empezado super bien con el tema de la musiquita y los bailes, y no sé si es porque soy muy fan de este tipo de cosas, pero, ¿quién quiere shooters pudiendo tener este tipo de espectáculos?

    El Splinter Cell: Blacklist pinta muy bien, y la verdad es que el resto nunca me han llamado mucho la atención, así que no me meteré a opinar sobre ellos.

    Y han terminado con el anunicio de Watch Dogs y un puto gameplay de diez minutacos. Estaba que me moría del gusto, en serio.

  3. Pingback: Crónica de un blogger desde el E3 2012

  4. Pingback: Opinión sobre el lanzamiento de Watch Dogs

Deja un comentario