[E3 2015] Así es el nuevo dashboard de Xbox One

Adiós metro, hola Windows 10. Así podríamos resumir el futuro cambio de la interfaz de la consola Xbox One que veremos este otoño. A todos los que vamos a actualizar nuestro PC el día 29 de julio este estilo nos será muy familiar ya que es prácticamente idéntico al usado en la aplicación Xbox del futuro sistema operativo de Microsoft.

Lo primero que más nos llama la atención de este renovado dashboard es el cambio en el sistema de navegación. Pasamos de un modelo de izquierda a derecha como el que tenemos ahora con todos los elementos en la misma pantalla a un sistema de dos ejes, uno horizontal para las opciones y uno vertical para navegar dentro de todo el contenido que tenemos en la consola, que no es poco.

Los que hemos probado la beta de Windows 10 hemos disfrutado del asistente personal Cortana que estará también disponible en Xbox One. Podremos usar a Cortana para dar ordenes de voz a la consola con un reconocimiento mucho mayor que el que tenemos ahora con el actual interfaz de Xbox One, dictar mensajes a nuestros amigos mientras estamos jugando o seleccionar órdenes mediante voz en el juego. Además se hace referencia al nulo impacto del nuevo interfaz de Xbox One en el rendimiento de la consola, casi como pasa con el nuevo que es liviano y se mueve con increíble soltura, incluso al pasar de juego a juego mediante comandos de voz.

Esperamos muchas más novedades en la gran actualización de otoño para Xbox One, pero para empezar os dejamos el siguiente vídeo en el que veréis mucho más del nuevo dashboard de la consola.

  1. El actual es una autentica pm pinchada en dos palos.

    De lo que se ve en el video, poco se puede sacar. No se quien es el menda que hace los entornos de Xbox, pero yo lo ponia en la calle rapidamente (y me contrataba a mi mismo).

  2. Pues a mi me gusta muchísimo el dash de la One. Mejor el soso dash de la PS4 que parece del siglo pasado ¿no?. Al que usa como yo windows 8.1 o al menos a la mayoría, nos parece estupendo. Roswell, como se te nota que andas quemadito. Por algo será no?

Deja un comentario