E3 Conferencia de Microsoft

Como si dos años atrás en el tiempo hubiéramos viajado, Microsoft, en su propia casa, ha mostrado hace unas horas sus cartas para salir triunfadora del año. El problema principal es que todas las cartas estaban desde hace tiempo sobre la mesa y la conferencia ha sido tan sosa, insulsa, pobre y ridícula como la del año 2005, de maldito recuerdo para los de Redmond. Ninguna novedad espectacular, anuncio prometedor ni nada que se saliera del tímido guión. Así que lo único decente ha venido de parte de algunos tráilers y presentaciones de las third parties que os viviseccionamos ahora. Esperemos que Sony y Nintendo mejoren la apuesta porque sino el que previsiblemente iba a ser un E3 flojo, se convertirá en un E3 totalmente olvidable…

El resumen de la charla está en un montón de sitios, aunque hay muy pocos detalles auténticamente reseñables. Entre ellos:

  • Xbox Elite llegará a Europa el próximo 24 de agosto, aunque falta por confirmar el precio (que variará en función de la rebaja del precio de PS3).
  • Antes de que acabe el año también llegará a Europa el vídeo bajo demanda en Xbox Live, que incluirá un acuerdo con Disney para vender sus películas en HD en el Market Place.
  • Viva Piñata y Gears of War para Games For Windows (por fin sacaréis partido a Windows Vista). SEGA, THQ, y Eidos se unen a desarrollar para la plataforma de juego de Microsoft.
  • ¿Anuncios de juegos nuevos? Sí: Scene It? que parece será un clon de Buzz pero ambientado en el mundo del cine y otro juego para disfrutar en familia, Viva Piñata Party Animals.
  • Demo multijugador exclusiva de Call of Duty 4
  • Nuevos juegos del Live Arcade: Bomberman Live, Undertow, Hexic 2, Sonic The Hedgehog, War World, Sensible World of Soccer, Every Extended Extra Extreme, Geono, Wing Commander Arena, Feeding Frenzy 2, Track & Field, Spyglass Board Games, Golden Axe, Space Giraffe, Super Puzzle Fighter 2, Word Puzzle, Marathon: Durandal, Poker Smash, SwitchBall, Tetris Splash, Puzzle Quest, Boku Sudoku.
  • Los dos episodios exclusivos de GTA IV saldrán en primavera
  • Entre los grandes olvidados, Alan Wake del que sabemos poco más que su nombre y desarrollador, Banjoo and Kazooie, que se va al 2008 y la ausencia de un anuncio rompedor como el esperado anuncio de un Metal Gear Solid 4 multiplataforma que va a ser que no.

    RESIDENT EVIL 5

    Capcom ha cambiado la ambientación y de la España siniestra cual Puerto Urraco de la cuarta entrega, ha pasado a un pueblo africano o, me atrevería decir, Haití, la cuna del vudú, en esta quinta. Las imágenes son todas renderizadas, así que por ahora quedará la incertidumbre de si se mantendrá el estilo de juego de la anterior entrega, de la importancia de la luz…

    HALO 3

    Que del Jefe Maestro y del fin de la trilogía hubiéramos probado ya una beta multijugador, no ha sido escollo para que Bungie pretenda levantar un hype que a estas alturas parece necesitar varias dosis de viagra. Por cierto, deberían plantearse, aunque ya sea un poco tarde, contratar otro director creativo para que haga unos trailers menos cutres porque este se las trae… Lo mejor: algunos enemigos nuevos, recuperación del espíritu del primer Halo y una vista en tercera persona ala Gears of War sin función de cubrirse que hará las delicias de los fans.

    ROCKBAND
    Nada que no se haya visto hasta el momento, excepto la performance que se marcó Peter Moore con los componentes de Harmonix. Supongo que es un intento de conseguir algo similar al efecto Miyamoto en esta clase de eventos.

    HALO WARS

    Sin ser nada fuera de lo común técnicamente, una vez disfrutado del espectacular C&C: Tiberium Wars, parece que Ensemble ha sabido capturar los gráficos de Halo 3, tal vez demasiado, y esperemos que la jugabilidad de los Age of Empires. Habrá que prestarle atención porque el video no nos permite imaginar demasiado… Recordad, para PC y 360.

    PROJECT GOTHAM RACING 4

    Se me habrían podido ocurrir cientos de formas de mejorar la que es mi franquicia de conducción favorita, pero Bizarre Creations ha optado por añadir motos como punto diferencial en PGR. No conocemos muchos más detalles, pero si que se ha mostrado un video del gameplay en el que parece que aún les faltan muchas horas de trabajo para tener algo realmente impactante.

    ASSASSIN’S CREED

    Juego que poco a poco me va haciendo cambiar de idea. Al principio lo veía como una mezcla de Prince of Persia y Splinter Cell, pero creo que la ambientación que están logrando, al menos en la única ciudad mostrada hasta ahora, Jerusalem, está realmente conseguida y va a merecer la pena hacerle un seguimiento de cerca. Por ahora, personalmente, lo que más me ha gustado del E3…

    MASS EFFECT

    Confirmado para el mes de noviembre, aunque las últimas noticias apuntaban a que no saldría este año. Tiene un aspecto genial, como siempre, y su presencia en la feria, por el momento, ha sido bastante escasa. Esperamos demo jugable pronto.

    CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE

    Como hemos comentado, tendrá una demo multijugador exclusiva antes de que acabe el año. Lo que podemos esperar es más de lo mismo pero con gráficos más espectaculares si cabe.

    TOO HUMAN

    Un título del que uno no sabe exactamente qué esperar. Se muestra correcto en trailers, pero los videos que se mostraron en la feria del 2006 daban bastante qué pensar. Es muy pronto para juzgarlo.

    LOST ODYSSEY

    Rol japonés para competir contra el dominio de los Final Fantasy. Emotividad, epicidad y fantasía, claves para el éxito del segundo título de Mist Walker.

    VIVA PIÑATA PARTY ANIMALS

    Si Viva Piñata pasó sin pena ni gloria, este tiene pinta de ser aún peor. En la feria se mostró este corto trailer.

    XBOX LIVE ARCADE

    Un ligero resumen con imágenes de los títulos que saldrán durante este año en el servicio de descargas de Xbox 360.

    Si habías llegado hasta aquí, enhorabuena, tenéis más paciencia que el Santo Job, al que le quitaron todo para que mostrara su fe. Algo similar le ha pasado a Microsoft. Recemos todos para que lo que queda de E3 sea más entretenido.

    1. Se comenta que los periodistas estaban preguntándose por qué coño se habían gastado el dinero en el hotel y el avión sólo para asistir a esa pantomima…

    2. Lo de Halo 3 bueno, gráficamente creo que está incluso mejor de lo esperado, pero el trailer es malo malísimo. Comparado con, por ejemplo, el de Resident Evil 5, es para que se replanteen el marketing que están haciendo.

    3. Me ha parecido realmente sosa, solo se salvan Mass Effect, Lost Odyssey (ojalá llegue a ser el FF-XIII de 360) y Halo Wars. Por lo demás nada nuevo bajo el sol.

    4. Pues menuda conferencia debe haber sido. Todos ahí intentando escaquearse, y el tío de Microsoft pasando lista. Que cutrada.
      Como dice Antonio, para enseñar un trailer como el del Resident Evil (yo me confieso ultra-mega-super-fanático de esta saga) mejor que no enseñen nada.

    Deja un comentario