El estilo de Prey proviene de muchas e interesantes fuentes

Ya pudimos probar un bocado de lo que nos presenta Prey, el nuevo juego de Arkane Studios, el cual personalmente lo he comparado con Bioshock. Sin embargo el estudio se ha adelantado a las especulaciones y presenta las fuentes que inspiraron el reinicio de esa franquicia.

Prey

Morgan Yu y el por qué de lo que hace

Uno de los científicos más respetados dentro de la Talos I es Morgan Yu, el cual, a pesar de enfrentarse a los Tifón, no tiene mucha idea de lo que está sucediendo a su alrededor, y quien mejor que el mismo para darle sentido a su odisea. Así es, Morgan Yu se comunica con sí mismo a través de una serie de videos donde se va explicando poco a poco el motivo de su experimento y también la necesidad de escapar de dicho lugar.

Esto, según el equipo de desarrollo, hace referencia a la película Vengador del Futuro, Desafío Total o en inglés, Total Recall, donde Arnold Schwarzenegger vive la experiencia de viajar a Marte y ser un supuesto agente secreto a través de unos recuerdos implantados, y donde al final no sabe si lo que vivió es real. ¿Será que Morgan Yu está viviendo una mentira?.

Desafio total

Parte de la historia de Prey toma como base la película Desafío total

No estaremos solos en este viaje

Al protagonista de Prey lo acompañan varios personajes interesantes, pero el que más ha llamado la atención es su hermano Alex Yu por su parecido con el presidente de Valve, Gabe Newell. Según Arkane Studios, esto es solo una coincidencia, aunque dejan claro la admiración que tienen hacia el.

A lo largo de la aventura nos iremos encontrando con los destrozos de los alienígenas, lo que incluye cadáveres de los tripulantes de la nave, muchos de ellos con una expresión facial que fue tomada directamente de la película El Aro (The Ring), así que podemos esperar ver caras bastante retorcidas.

Prey

¿En serio Alex Yu se parece tanto a Gabe Newell?

Otros juegos también fueron influencia

El director creativo de Prey, Raphael Colantonio, no esconde el hecho de que el título se base en System Shock, ese ya clásico atemporal. Pero también reconoce que enemigos como los mímicos se tomaron de Dungeons and dragons y que el arma Gloo es un elemento muy Portal, haciendo nuevamente referencia a Valve.

De hecho el mismo Colantonio dice que el arma en mención es la que cambia un poco la forma de ver el juego, ya que nos invita a probar nuevas maneras de acabar con los enemigos y también de explorar todos los rincones de la Talos I.

System Shock

Según el director creativo de Prey, System Shock fue una gran influencia.

Talos I, una mezcla entre lo clásico y lo moderno

El mejor complemento que tiene Prey es la gigantesca nave espacial que debemos recorrer y que muestra una arquitectura de los años 80, pero con la innovación de cualquier compañía de Silicon Valley. Estilo que tomaron del director de Doce Monos, Terry Gilliam, aunque con un tono menos oscuro.

Para darle algo más de vida, a lo poco que queda con vida en el lugar, se basaron en películas como Sunshine y Solaris, donde tomaron como base la iluminación, para presentar un escenario muy cercano al sol y transmitiendo así una la sensación de estar en el espacio exterior.

Prey

Un homenaje a la ciencia ficción

Como lo dice Kristian en su adelanto de Prey, el juego es indispensable para los amantes del Sci-fi y las bases que toma el título lo dejan más que claro, entregándonos una obra que se siente como una especie de homenaje a dicho género. Estoy esperando con ansias a que sea 5 de Mayo y poder probarlo.

Deja un comentario