El juego online de Nintendo Switch seguirá siendo gratis hasta 2018

Porque no todo son malas noticias y hay que sacar siempre algo positivo de todo esto. Nintendo ha anunciado que retrasa hasta 2018 la puesta en marcha de su servicio online para Nintendo Switch, por lo que seguirá gratis hasta fin de año.

nintendo switch online 2018

El online de Nintendo Switch será gratis hasta el 2018

Tras el anuncio de Nintendo Switch todos esperábamos que Nintendo se pusiera a la par con Microsoft y Sony en lo que a servicios online se refiere. Estamos hartos de códigos amigo, limitaciones, y un largo etcétera de cosas que hacían que las plataformas de la gran N languidecieran frente a la competencia nada más conectarlas a internet.

Por eso esperábamos al mes de octubre para ver de que era capaz la compañía con el super ventas que ha resultado ser Nintendo Switch. Lo malo, que la consola poco o nada iba a hacer para gestionar el apartado online y que tendríamos que usar un smartphone como pasarela, tanto en el chat de voz como en la gestión de las salas de juego con nuestros amigos. Al menos, aunque se retrasa la puesta a punto general del servicio, nos van a dejar probar una versión light del sistema este mismo verano, coincidiendo con la salida de Splatton 2.

Una nueva sección aparecerá para los suscriptores: CLASSIC GAME SELECTION

Y la siguiente noticia rara, por no decir muy extraña, que nos llega a estas horas por parte de Nintendo: los suscriptores del sistema online de la compañía podrán descargar un pack de clásicos desde una nueva sección que se llamará Classic Game Selection. No sabemos a ciencia cierta si va a sustituir a la Consola Virtual, pero que estos serán los juegos que Nintendo regale a imagen de los servicios Games With Gold o PSNPlus. Las comparativas son odiosas y es tontería que nos metamos en ellas.

nintendo switch online 2018 planes

20 euros al año y, ¿cuántos clásicos de NES gratis al año Nintendo?

Por último y no menos importante, estos son los planes de pagos del servicio online de Nintendo Switch:

1 mes: 3,99 dólares
3 meses: 7,99 dólares
12 meses: 19,99 dólares

¿Caro? 20 euros al cambio por disfrutar de un año de online junto a nuestro inseparable móvil haciendo todo lo que no hace la consola y un clásico de NES al mes de regalo. Creo que Nintendo se ha perdido en el año 2005 y le queda mucho trabajo por hacer.

Fuente: http://www.nintendo.com/switch/online-service/

  1. Creo que Nintendo ha venido a demostrar lo caros que son los “servicios” online de la competencia, más viendo lo mal que funciona alguno y la cantidad de días de mantenimiento que tienen. Si el chat de voz cuesta la diferencia en los precios, que le den al chat de voz, que sea de pago para los que lo usen.

    Respecto a los juegos que ofrece, que sean juegos viejos o retro no implica que sean malos ni peores (probablemente todo lo contrario). Entiendo quien pueda preferir esos juegos a los que ha tenido la ocasión de disfrutar hace uno, dos o tres años y que ha ignorado o que ya tienen.

    Ahora veamos como funciona este servicio cuando sea de pago, de momento a disfrutar gratis.

      • No es de uso obligatorio ni para todo el mundo ni para todos los juegos. Si empezarán a salir juegos competitivos multijugador tipo COD vale, puede ser necesario, si no, no, y Nintendo no hace ese tipo de juegos, ni siquiera Splatoon es de ese tipo.

  2. El problema que veo aquí es que Nintendo tiene una única obsesión: SALVAR A SWITCH DE LA PIRATERÍA. Están cortando todas las posibles aplicaciones nativas para la consola que nos facilitarían mucho el trabajo. Un chat interno… no, una gestión de grupos dentro de la consola… no, grabar partidas en la SD…no, apps de vídeo…no…Y ahora nos toca utilizar una app de Nintendo que a saber que al funciona para empezar, teniendo ya en el mercado muchas que hacen eso mismo y, seguramente, mejor, como Discord.

    • No creo que Switch sea así por la piratería. Protegerse de la piratería es muy importante claro pero hay otras cosas que Nintendo tiene muy en cuenta como la propia naturaleza híbrida de la consola, que Nintendo hace consolas y juegos también para niños, no hace juegos competitivos clásicos, que no tenga apps de terceros por ejemplo creo que es por el enfoque 100% a máquina para jugar que pretenden darle al menos de inicio. Seguro que habrá apps de vídeo, música, etc. antes o después

      Como funcione el App de chat de Switch funcionará dependiendo de como vaya la conexión a Internet del móvil o wifi al igual que los de Xbox y Ps dependen de la conexión a internet, XboxLive y PSN.

      • Pienso igual… dudo que estas cosas tan raritas de Switch sea por evitar la piratería.

        Hoy en día no tiene sentido piratear cualquier consola sabiendo que te puedes quedar con un baneo de por vida y sin las posibilidades online (que es de lo mas usado).

        Más bien es por la filosofía de Nintendo de enfocar las consolas al juego puro, y no a un centro multimedia. Eso sí, se deja por el camino cosas que no pueden faltar en una consola hoy en día.

  3. En cuanto a precio me parece OK. Lo que si se presta para discusion es lo de los juegos que va a ofrecer. Normalmente la critica a esos programas es que entrega juegos muy viejos o poco conocidos, con algunas excepciones, pero ya irse a la epoca del NES y SNES, pues no se, no me convence.

Deja un comentario