El retoño de Turn 10 Studios se pasa por Madrid

La verdad que era muy fácil reconocer en qué lugar estaba situado el local de la presentación, ya que estaba muy bien custodiado por dos Ferrari 430 aparcados en la puerta. Hasta la policía se pasó a verlos, y es que llamaban la atención en ese rojo escudería que quitaban el hipo.

Semejante despliegue no se había usado para presentar un título cualquiera, sino un todopoderoso de los juegos de carreras y conducción: lo último de Turn 10 Studios.

Presentación madrileña de Forza Horizon

Turn 10 vendiéndonos... el coche

Estamos hablando de Forza Horizon, y para comentarnos todos los entresijos del desarrollo se desplazo hasta la capital española Ralph Fulton, director de Diseño de Playground Games, el estudio encargado de esta entrega tan especial de Forza. Han corrido ríos de bytes en los foros de la comunidad discutiendo sobre el cambio tan significativo que lleva este título a la saga Forza, y es que se abandonan los circuitos, y por primera vez en la franquicia se puede circular libremente por las carreteras y calles de Colorado. El propio Ralph nos comentaba que Turn 10 les pidió que le dieran la vuelta a la saga y que desarrollasen un título nuevo en este sentido, lejos de los circuitos, pero con los puntos vitales de Forza intocables: gran calidad, gráficos muy logrados, una física de conducción envidiable y una comunidad online al día.

Forza Horizon parece cumplir con esas expectativas, e incorpora nuevos detalles, como carreras callejeras, un montón de paisajes por descubrir, tramos de carreras de tierra, y una transición en el juego de día hasta la noche, que hace que la espectacularidad del título llegue hasta cotas aún por descubrir. Después de la breve charla de Ralph pudimos echar unas partidas a la versión definitiva del juego, y la verdad es que las impresiones de los allí presentes eran bastante buenas, incluidas las de lo fanáticos del mundo de la conducción. Además de lo mencionado anteriormente, el juego cuenta con una pequeña historia, muy a lo Need for Speed, que te va introduciendo de lleno en la base del juego, que es el Festival Horizon.

[nggallery id=289]

Allí se organizan carreras por clases y tipos de coches diferentes, se compite por premios en metálico, por popularidad y por vehículos, y hay muchas pruebas diferentes disponibles. El juego en sí a nivel de conducción recuerda mucho a Forza 4, ya que básicamente es el mismo a nivel de control. Las físicas están muy bien conseguidas y el apartado grafico de los coches es exactamente igual. Sólo cambia que ahora podemos disfrutar mientras conducimos de las preciosas vistas de los desiertos y acantilados de Colorado, un escenario idóneo para hacer carreras de coches de alta gama.

La presentación continuaba y entre mojito sin alcohol y mojito de mango sin alcohol, e íbamos preparándonos para competir en un pequeño torneo que la gente de Microsoft nos tenia preparado. Estuvimos en la pomada como de costumbre en este tipo de eventos pero la decisión de la organización por hacer la prueba con el autofreno automático, lo que viene siendo nivel casual para los entendidos, restó mucha emoción al evento, y nos quedamos a escasas decimas de llevarnos el primer y único premio, una lástima.

Aún así salimos con un gran sabor de boca del evento, ya que a la salida nos entregaron la versión definitiva del título, que ya estamos disfrutando en la redacción de AKB, y para el día del lanzamiento oficial del título tendremos preparada una review como se merece este gran juego de conducción. Id desempolvando el volante de la consola de Microsoft porque para dentro de muy poco, el día 26 de octubre, tendremos disponible la última entrega de la mejor franquicia de juegos de carreras de Xbox 360: Forza Horizon.

Deja un comentario