En la II Japan Weekend de Barcelona [Galería]


Pase de prensa conseguido gracias a la gente de Marca Player. Por cierto, con la entrada regalan un número de la revista.

Ayer sábado me pasé por la II Japan Weekend, que se está celebrando este fin de semana en Barcelona. La cosa ha cambiado mucho con respecto a la primera edición, habiéndose convertido, según mi punto de vista, en una versión light del Salón Manga. El año pasado la JW fue tachada de insustancial y de ser demasiado light; Pero este año, a pesar de que la promoción ha sido muchísimo mayor que la de la primera edición y del gran aumento de público, algo que sin duda los organizadores tomarán como una validación de su trabajo, considero que – salvo alguna stravaganza como el montar un ring y montar una pelea de lucha libre – deberían haberse arriesgado en la apuesta.

La fórmula tiendas + escenario con concursos ya se viene repitiendo desde hace años en el Salón del Manga y lo que creo que hace falta para mejorar el calendario friki en nuestro país no creo que sea otro salón, sino algo novedoso, que apueste por la rareza y no reutilice una fórmula que, por otra parte, parece ser que es infalible para atraer a la gente. Que al final, supongo, es lo que interesa a los inversores… Fin del alegato propio de un viejo vigila-obras.



Una sesión de fotos a una muñeca, de lo poco que me llamó la atención

Sobre lo que vi de videojuegos, decir que pude echarme unos partidos al PES 2009 (Seabass, este año la tienes que volver a liar) y a Afro Samurai, que se presentaba por primera vez en España en su versión final. El juego, – adaptación del manga del mismo nombre – no tiene mala pinta y seguro que los fans de Tenchu – y de la obra original, claro – le encontrarán la gracia.

Como cotilleo, me comentaron que parece ser que parte de la comunidad DDR se ofendió por el trato dispensado por la organización (sobre todo por la falta de alfombrillas de baile). Aparte, había campeonatos de PES, SFIV y de alguno más.

Versión final de Afro Samurai en movimiento

En otro orden de cosas, comentar que pude saludar a Den, a Martin de Best Vision, a Gil Faure, a Motenai de BladeFM y a Didi, Batto e Iñaki de Ramen Para Dos (referencia absoluta en cuanto a contenidos Manga).

De derecha a izquierda: Motenai, Iñaki (arriba), Batto (abajo) y yo

Galería con todas las fotos y videos que hice en la Japan Weekend 2009:

  1. Pues estuvimos juntos porque yo estuve de 18:30 a 19:30, la mujer y la Carla las dejé en el teatro y me fui para arriba, que mala pata 🙁

  2. En lo de la falta de riesgo en la propuesta, no te falta razón.

    Es obvio que, en tan solo dos ediciones, siguen mirándose mucho al espejo del Salón del Manga de l’Hospitalet -¿y quien no querría congregar a 60.000 personas en cuatro dias como hace Ficomic?

    Al menos, lo del ring con el wrestling en vivo fue un toque novedoso – cortesía de nuestro Isaku de GameOver.

    Habrá que volver el año que viene, a ver el rumbo que toma el evento.

    ¡Saludetes!

Deja un comentario