Everybody is Gone to the Rapture y Curry triunfan en los BAFTA

Me encanta Everybody is Gone to the Rapture (The Chinese Room, 2015), me parece un magistral ejemplo de que los juegos de pasear no están lastrados por su género. Jugarlo hizo que me invadiera una melancolía maravillosa, como la que experimenté la primera vez que vi Lost in Translation o leí a Murakami. Te pones triste, pero en cierta manera es una tristeza que reconforta, como reconforta el edredón en el que te envuelves un domingo que cae la del pulpo, cuando habías quedado para ir a jugar a fútbol en la calle. Jode, pero estás en la gloria.

Jessica Curry con uno de los BAFTA

De la banda sonora de Everybody is Gone to the Rapture realmente poco se puede decir, básicamente porque las palabras no le hacen justicia. Jessica Curry, que hace unos meses sacó a pasear historias de fondo de armario bastante feas que la llevaron a tomar la decisión de tomarse las cosas con más calma, creó una OSTla tienes en Spotify – cuya capacidad de atrapar al jugador e introducirlo en el mundo ideado por The Chinese Room sienta cátedra.

Así se lo han reconocido los BAFTA, otorgándole hasta 3 estatuillas a Everybody is Gone to the Rapture, 2 de ellas centrados en su apartado sonoro. Hasta el mítico Austin Wintory, creador de inolvidables Bandas Sonoras como las de Journey (thatgamecompany, 2012) o The Banner Saga (Stoic Studio, 2014) y nominado por la de Assassin’s Creed Syndicate, ha aplaudido el éxito de Curry:

“Audio Achievement” (Logro Sonoro), “Música” y “Mejor Intérprete”, a Merle Dandridge, son los galardones que se ha llevado el juego de TCR, eclipsando en cierta manera el premio de “Mejor Juego” a Fallout 4 (Bethesda Softworks, 2015), e igualando las 3 estatuillas que ha conseguido Her Story (Sam Barlow, 2015).

Puedes consultar el listado completo de los premiados y nominados de los BAFTA 2016 en su página oficial.

Los premiados en los BAFTA 2016

  1. Cambiado el apunte sobre Austin Wintory. Aparte de Journey, había indicado que era el autor de la OST de Guild Wars 2. Gracias Wiwo por apuntar que la de Guild Wars 2 es de Jeremy Soule.

  2. Gracias a @nacho_abril por indicarnos desde Twitter que los premios de Her Story fueron 3 y no 2: Mejor Juego Debut, Mejor juego Móvil/Handheld y el de Innovación

Deja un comentario