Gracias por todo, Iwata-san

Triste noticia dentro de la industria. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, falleció el 11 de Julio de 2015 a los 55 años de edad debido al cáncer que padecía en las vías biliares.

La propia Nintendo ha dado a conocer la triste noticia a través de un comunicado, donde no solo explican las causas del deceso, sino que también anuncian a Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto como los encargados de la compañía mientras escogen a un nuevo sucesor.

Satoru Iwata

Según varias fuentes el directivo sufría este problema desde hace aproximadamente un año, motivo por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y lo que además lo inhabilitaba para realizar desplazamientos largos y menos en avión, lo que no le permitió asistir al E3 de este año.

Satoru Iwata llegó a la presidencia de Nintendo en el año 2002 sucediendo al entonces presidente de la compañía Hiroshi Yamauchi, lo que significó un hecho histórico dentro de la misma, ya que sería el primer presidente que no pertenecía a la familia Yamauchi.

Satoru Iwata

Desde su llegada a la gran N se implementaron bastantes cambios, principalmente los relacionados con la comunicación entre la compañía y los jugadores, ademas de innovar, no solo a nivel de consolas, sino también en la forma como presentar sus franquicias, como por ejemplo los Nintendo Direct.

Paz en su tumba.

  1. D.E.P

    Duro golpe para la industria. A pesar de todo, el trabajo de Iwata fue encomiable desde que llegó. Pudo gustarnos más o menos el camino tomado con NDS y WII (153 y 100 millones), pero la cercanía que mostró siempre y la comunicación con el usuario con los NDirect son algo que no se ha visto antes.

    Lo dicho, un palo enorme, fatal…

  2. Como he dicho en twitter, “Satoru Iwata nos dice adiós, o más bien le decimos nosotros a él, porque los que perdemos aquí somos nosotros, no cabe duda…”

    DEP Satoru Iwata, un grande con todas las letras.

  3. DEP Iwata. Sus Nintendo Direct son de lo mejor que se ha visto en cuanto a comunicación de videojuegos, desmitificando la necesidad de grandes eventos, a los que el resto de grandes siguen viendo como un mal necesario.

    PUTO CÁNCER.

  4. Cuando he abierto la primera página del día y lo he visto, pensé que era una broma, he pasado a ver todas rápidamente y no; no es broma ….

    D.E.P.

    El último vídeo que vi de él era un muñeco de peluche ….

  5. Un gran presidente, sin duda alguna. Será recordado durante generaciones por sus grandes logros, tanto de programador como de presidente. Su sentido del humor y su tenacidad nunca serán olvidados.

    Descansa en paz, Iwata San. Sayonara.

  6. Yo lo siento mucho pero me cago en Dios…la semana pasada me diagnosticaron el conducto bilial obstruido…el motivo por el cual ha fallecido Iwata. chicos un placer

    • Macho, espero que no sea lo mismo, lo de Iwata era un cáncer. Y si lo es, no soy médico, pero seguro que cada caso es un mundo. Un abrazo muy fuerte y no te montes historias !!!!

Deja un comentario