[GameFest 2011] De caza con Dragon´s Dogma

Capcom apuesta por la fantasía heroica más tradicional en esta saga que podemos probar en el Gamefest. Un escenario exterior más abierto y una mazmorra nos ofrecen una representación de lo que nos podremos encontrar en el mundo de Dragon´s Dogma.


En el escenario exterior el objetivo es abatir a un grifo mientras damos caza a una serie de enemigos que nos van rodeando. La mecánica consiste, básicamente, en hacer que el monstruo aterrice causándole daño con nuestro arco para ensañarnos con el mientras está en el suelo. También podemos optar por subirnos a él y golpear desde su grupa, al más puro estilo Shadow of the Colossus. Contamos con un ataque fuerte y otro débil, que podemos ir combinando, y un arco para los ataques a distancia. Con la cruceta podíamos dar diferentes órdenes básicas a nuestros otros compañeros, como por ejemplo, mantener la posición o atacar. La acción era algo confusa y cabe destacar que en la demo que pudimos probar existían graves problemas de frame rate cuando la cosa se desmadraba un poco, lo cual sucedía bastante a menudo por cierto, produciéndose bajones que hacían caer la tasa de cuadros por segundo por debajo de los 20 en bastantes ocasiones.

En el escenario de mazmorra la cosa empezaba de forma más tranquila y era un recorrido mucho más lineal. Nos encontrábamos en la guarida de un dragón y debíamos llegar a su cubil dando buena cuenta de cuanto bicho se nos pusiese por delante. Al final de la demo debíamos enfrentarnos con un enemigo final, una suerte de león con cola de serpiente y una cabeza extra de cabra. Como en el otro escenario la acción era bastante confusa y el framerate renqueaba cuando sometíamos al motor a demasiada presión.

Las primeras impresiones de Dragon´s Dogma no han sido muy positivas, sobretodo, en cuanto a enfrentamientos se refiere. Esperemos que, para la salida del título, logren arreglar esos problemas y que un elemento de exploración potente, junto con un cooperativo a la altura, ayuden a mejorar la experiencia.

Deja un comentario