Gamescom 2015: Tour por 2K Games

Durante la Gamescom, es habitual cerrar citas con las compañías para hacer un tour por su stand de prensa, aquel que el público de a pie no puede acceder, y que te enseñen las novedades o los juegos que se lanzarán en breve y ponerte los dientes largos de Hype. Así es como, servidor, tuvo la oportunidad de ver todo lo que 2k Games quiere traer para goce y disfrute de los jugadores. ¿Preparados?

Stand de prensa de 2k Games

Stand de prensa de 2k Games

Lo primero que vimos fue WWE 2K16, donde nos presentaron las novedades respecto al título anterior: mejores modelados, nuevos luchadores, pasando de 67 a 120 luchadores/as, implemento de movimientos, más mobiliario para destrozar en la cabeza del rival, tattos y cicatrices, el modo total divas con las luchadores femeninas del momento, etc.

Lo mas WTF?! de la presentación fue ver un video de Arnold Schwarzenegger, el chuache, disculpándose por no haber podido venir a Köln a presentarlo el mismo y que le encantaba saber que había sido gobernador, terminator, bárbaro y ahora, estrella de la WWE. Se despidió con imágenes de su personaje en el juego y con su famoso “hasta la vista, baby”. Muy loco todo.

Tras un gameplay de mamporros pasamos al siguiente slot: NBA 2K16.

Con mas de 70 nominaciones, las novedades que trae el nuevo título de NBA no son pocas: 12 equipos nuevos, la posibilidad de diseñar nuestro equipo (camisetas, colores, diseños, el estadio, la cancha, etc), un modo Manager donde podremos gestionar los fichajes, el precio de las entradas, etc. la modificación del tan famoso Matchmaking, haciendo que sea automático, sin esperas.

El juego contará con 3 elite covers y una edición especial Michael Jordan que trae de todo (camiseta, juego, poster, extras etc).

Tras una pausa de 5m llegamos a una nueva entrega de uno de los juegos que, a pesar de no gustarme, lo reconozco, ha enganchado a mas de uno: XCOM.

En esta ocasión, vimos un video presentación, bajo una impresionante voz en off diciéndonos: “Welcome back, commander”, de las novedades que estarán disponibles en esta nueva entrega. Nuevos personajes, nuevas tramas, misma jugabilidad y estilo de juego, pero esta vez con mas opciones de “tunear” a tus soldados y equipos, nuevas opciones etc. No os diremos nada hasta que 2K informe de mas detalles pero, aquellos que disfrutasteis de la primera parte: preparaos, porque son muchas cosas nuevas las que trae XCOM 2.

2k gamescom

La ruta oficialmente acababa con una presentación y unos 30 minutos de juego de Battleborn. Después de jugarlo, la cosa promete. Lo definiría como mezcla de MOBA con estilo Borderlands en primera persona y muy loco. La verdad es que el juego tiene su que, por ello, no os contaré nada en este escrito y en breve os explicaré mis impresiones en un post para el solo.

He dicho que la ruta oficialmente acababa con Battleborn, pero los chicos de 2k Games nos ofrecieron la posibilidad de asistir al estreno mundial de Mafia III, que fue todo una pasada, tal y como os conté por aquí, hace un par de días.

Stand público de 2k

Stand público de 2k

Desde Aquí agradecer a los chicos de 2K Games la posibilidad de ver sus juegos en sus apretadas agendas y la simpatía con que siempre nos reciben en estos eventos, a pesar de la gran cantidad de gente que tienen que atender.

Deja un comentario