Gamescom - Día 2 desde Colonia

Empiezo este post cagándome en todo. Y no, no es por la resaca del molón guateque de Deep Silvercatering de nivel TOP pero bastante sosa, nos fuimos antes de las 23. El problema es que el Internet del piso que hemos alquilado por Airbnb no funciona y la dueña nos dice que tenemos que llamar en alemán para que vengan a arreglarlo. Suena a cuello de botella típico.

Star Wars Battlefront es, de momento, la niña de mis ojos de la Gamescom

Star Wars Battlefront es, de momento, la niña de mis ojos de la Gamescom

En fin, que te escribo estas líneas robando conexión a un incauto que no tiene contraseña en su router.

Ayer, Día 2 de la Gamescomstrong> – el tiempo no vuela, sino lo siguiente, lo empezamos en la Conferencia de EA. Sergio ya ha contado sus sensaciones, aunque no puedo decir que las comparta totalmente.

De la EA party estas serían mis conclusiones, por supuesto personales:

  • Battlefront es un caballo ganador. Mucho la tienen que cagar para que no lo parta. ¿Alguien dijo problemas con los servidores? Eso sí, que me expliquen por qué lo presentó la que posiblemente sea la persona más sosa de Electronic Arts.
  • Del SIMS que me enamoró, el primero, ya no queda nada. Y que no cuenten conmigo para la carrera sin frenos que están haciendo para convertirlo en un simulador de Disney Channel.
  • El rollito de Master Chef de los coches que le han dado al nuevo Need For Speed me ha dejado muy frío. Todo lo que sea quitar el foco en una conducción a lo Burnout hace que pierda el interés.
  • Unravel es muy bonito y el dev ha cogido muchas tablas desde el E3, pero si ya en la demo que enseñas las cosas pintan tan jodidas me parece que lo voy a mirar desde la distancia, por mucho que Peter Moore se haga selfies con el muñequito antes de la conferencia
  • Los cambios aplicados a FIFA 16 molan, pero no revolucionan nada. Yo lo jugaré porque me encanta su sistema de juego pero si no te gustaban los FIFA antes no creo que este le convenza, a no ser claro que lo del fútbol femenino lo consideres un elemento clave.

En resumen, un evento en mi opinión flojo de contenido, sin noticias del nuevo Mass Effect y con Battlefront como único juego que me llamara la atención. Siempre en mi opinión. Aunque claro, luego fui a la conferencia de Blizzard, que fue muy hardcore y acabé echando de menos la conferencia de Electronic Arts. Y es que el evento para prensa de Blizzard fue muy especializado, analizando cambios, novedades de Hearthstone, como el modo Justa, y hasta con un carrusel de skins para Heroes of the Storm que, sinceramente, me pilló en frío. Hasta Lúcio, el nuevo personaje de Overwatch, no me dijo nada. Lo encontré estereotipado, demasiado Eddie de Tekken meets Jet Set Radio.

Me escapé luego a una presentación de Metal Gear Solid V, que por cierto me comentaron que se podía probar en el showfloor – pero solo imaginarme las colas me pongo malo. La demo guiada, diferente a la del E3, tenía buena pinta. Me quedo con el comentario del PR de que los soldados que hablen otras lenguas, como ruso, solo les entenderemos mediante traducción simultánea por el pinganillo SI hemos capturado un intérprete previamente. Muchos detalles que prometen convertir a MGSV en una experiencia muy inmersiva.

Publicidad de MGS V en las calles de Colonia

Publicidad de MGS V en las calles de Colonia

Con Fallout 4, sensaciones agridulces. Esperaba un hand son y me encontré con un gameplay de 15 minutos en el que se mostraba más del combate, además de tintes sobre la capacidad de hackear y de investigar el terreno. Está claro que hay que meterle mucha caña para ver hasta qué punto Bethesda ha creado un sandbox capaz de hacer olvidar tanto a las anteriores entregas de la serie.

Más presentaciones. El nuevo Hitman me recordó muchísimo a Absolution pero con aún más posibilidades y libertad para planificar los asesinatos. A mi la propuesta me parece muy interesante, y aunque soy capaz de ver que es muy potente, lo cierto es que demanda dedicación del jugador, esto no va de coger el mando y ponerse a pegar tiros.

Sergio en el stand de prensa de Bethesda

Sergio en el stand de prensa de Bethesda

Pasando ya a los pocos hands on que pude hacer:

  • FIFA 16: más de lo mismo y mejor. Es complicado enrollarse en los cambios con las partidas que pude jugar y el estado de la demo, pero destacaría algunas cosas. Por ejemplo, las chicas se controlan bien, pero tras echar 2 partidos con ellas y pasar a jugar con el Barça, notas que hay MUCHÍSIMA diferencia a nivel de velocidad, precisión y definición. Algunas apreciaciones un poco más específicas con respecto a los cambios: los jugadores parecen cada vez menos “de baloncesto” en su control, y los movimientos me parecieron mucho más precisos. Yo regateo sin trucos, y noté cambios en ese sentido. También vi nuevas animaciones en choques, en caídas… Y las plantillas de los equipos de la demo están actualizadas, con Vidal en el Bayern, por ejemplo. EA, si sigue siendo el diablo, solo es por su atención al detalle.
  • PES 2016: lo noté bastante cambiado con respecto a PES 2015, sobre todo en el control de jugadores. La física del balón me gustó mucho más que la que había visto en los vídeos, incluyendo los pases, que me parecieron muy conseguidos. Para mi es evidente que PES está en el buen camino, habrá que ver la build final para ver cómo de bueno es. Eso sí, en todo lo que no es simulador no puedo comentar nada, porque no lo vi. Mañana viernes tengo presentación con Adam Bhatti, seguro que allí se encargan de comentar esos cambios.
  • Battlefront: divertidísimo. A poco que te gusten los FPS multijugador y el universo Star Wars te lo vas a pasar como un enano babeando con los diseños, armas y personajes. Jugué una partida de dominar zonas y luego un par más con Norritt repeliendo oleadas a pantalla partida. Muy divertido. Eso sí, siempre jugando en Hoth, todo blanco, es muy complicado tener referencias del nivel de detalle o del tamaño del área de combate.
  • Racecraft: un interesante juego que genera los circuitos de forma procedural a partir de parámetros que tú especifiques. Bastante curioso, saldrá en early access a finales de año en Steam. Eso sí, se enseñaba ayer con un mueble muy potente, el efecto downgrade al jugarlo con pad en casa puede restarle bastante wow.

De momento poco más. Hoy jueves tengo un día muy cargado, espero poder comentar por aquí algunos nuevos juegos que me han llamado mucho la atención… si es que me acuerdo de ellos tras la fiesta de Wargaming.

Deja un comentario