[GameStorming 08] Conferencia de Jolupa, “Imagina aprovechar el talento de los desarrolladores de videojuegos”

Jolupa, de La Gran N y de Jolupatech, ha impartido una conferencia en el marco de la GameStorming, titulada “Imagina aprovechar el talento de los desarrolladores de videojuegos”. La conferencia, que ha sido casi más una mesa redonda debido a la elevada participación del público – entre los que estaban Raquel, Kedume, Faust, Den, los miembros de Izanami Gameworks y muchos más.


“…Poner fina a UbiSoft me la pone dura”


Algunos de los aspectos que el conferenciante comentó son los siguientes:

-+ que “Imagina ser…” se tendrían que llamar “juegos de mierda”.
-Se están malllamando juegos casual a los “Imagina ser…”, intentando convertirlos en los juegos de los nuevos usuarios. ese tipo de juegos son la primera toma de contacto de nuevos jugadores con los videojuegos, y están demonizados por muchos hardcores.
-Hace mucho tiempo que no se ven los “Imagina ser” o a los horses en lo más alto de las listas de ventas.
-Littlebigplanet me parece un juego genial y muchos medios lo están poniendo a parir como si no cumpliera las expectativas creadas con el hype.
-Tomb raider de DS, por ejemplo, te hace un guardado rápido cada tres segundos, una muestra de que las series hardcore se están casualizando.
-Igual los juegos se están replanteando para un mercado de consumo más rápido.
-El número de desarrollos hardcore se ha visto reducido, pero el número de jugadores hardcore sigue siendo el mismo (Den).
-El producto se está dejando de cuidar en muchos casos..
-Juegos como Haze se han quedado en nada, y el MGS4 es una película interactiva.
-El problema es que los juegos casuals afectan directamente a los juegos hardcore, robándoles sitio en los grandes almacenes o convirtiéndose en los objetivos más rentables para las compañías, al ser la relación ventas-presupuesto necesario para crearlas mucho más elevada.
-La estrategia de nintendo es genial. ha abierto el mercado, ha atraído a todo el público posible, hacer juegos un poco más difíciles cada vez e ir atrayendo a los jugadores al mercado hardcore.
-Pensábamos que la wii iba a ser una cosa, nos iba a dejar jugar controlando espadas, y luego nos encontramos con cosas como Red Steel, un absoluto fracaso. (aportación del público)
-El dia que telefónica me deje sin internet me voy al lavabo ( en relación a que los modos historia son muy cortos y se basan en modos online dependientos de factores externos).


En fin, una conferencia/mesa redonda muy amena en la que todos hemos podido exponer nuestros puntos de vista. Espero que en el futuro sigan habiendo muchos más eventos como éste en el que los bloggers podamos tener excusas para reunirnos.

  1. Genial la mesa redonda / charla / coloquio en la que cada uno expone sus puntos de vista sobre la situación actual de los juegos. Genial

    Por cierto quién ha asisido de Desconsolados era yo Faust y no Patxi. Pero gracias por la mención.

  2. Claro lo del día sabado también fue una mesa redonda y hoy como que se concluyó con la anterior, pero en realidad faltaron un par de fanboys como expositores”
    “expositores”

    Faust no te quejes que almenos te ha mencionado a mi?
    naranjas ¡¡¡¡

  3. Pingback: Simfoony » Blog Archive » GameStorminG: Despedida y cierre

  4. Pingback: GameStorminG en la Blogosfera | Feel The Byte

Deja un comentario