Hace 10 años…

… Hace 10 años estaba asistiendo a la facultad con mi primo. Fuimos a primera hora ( y única, según nuestro horario de los viernes ), aunque he de decir que intenté convencer a mi primo para hacer campana. Salí escopeteado de clase de Electricidad y Electrónica con mi primo a rastras, nos subimos al coche y enfilé la carretera dirección al Toys’r’us en el que tenía reservado mi Zelda: Ocarina of Time. No sabía qué esperar, mi juego favorito de todos los tiempos – al menos por aquel entonces – era Zelda: A link to the past (SNES), seguido muy de cerca de Ikari Warriors para Amstrad CPC, y las expectativas eran muy altas…

Es extraño cómo es la memoria. Soy incapaz de recordar qué comí hace tres días, en cambio recuerdo con relativa claridad el momento en el que Ocarina of Time llegó a mi vida. Era un día soleado. Recuerdo la pregunta al dependiente, su consulta en el ordenador, su posterior paseo al almacén (aún no lo tenían colocado en la tienda), un pequeño rifirafe con una mujer que se pensaba que el juego era para ella, la pequeña decepción que supuso que el cartucho no fuera dorado… La invitación a mi primo para que se viniera a casa a jugarlo y mi indiferencia a su respuesta negativa…

Al llegar a casa guardé con cuidado el manual de instrucciones – aún las tengo en perfecto estado; en cambio el juego ya no sé dónde para – y me puse a disfrutar de una de las mejores experiencias que he vivido en mi vida de jugador. Epona, la Ocarina, el mundo en 3D, los innumerables NPCs, la música… Los recuerdos virtuales se confunden con la realidad… No sé si es de los mejores juegos de la Historia, pero una cosa tengo clara: Tras Zelda: Ocarina of Time no he vuelto a jugar a una producción la mitad de cuidada, envolvente, mágica

Inspirado por | Pixfans

  1. penya, yo no lo jugue en su momento… pero tengo la posibilidad de jugarlo en la wii (si me la traen de espanya) apartir de enero, pq tengo el windwaker (q me encanto) con el ocarina.
    No se si sere capaz de quitarme los prejuicios y ver algo tan “feo” para los tiempos q corren…

    que me aconsejais??

  2. [quote comment=”147879″]penya, yo no lo jugue en su momento… pero tengo la posibilidad de jugarlo en la wii (si me la traen de espanya) apartir de enero, pq tengo el windwaker (q me encanto) con el ocarina.
    No se si sere capaz de quitarme los prejuicios y ver algo tan “feo” para los tiempos q corren…

    que me aconsejais??[/quote]

    Supongo que no te impactará como impactó en la época, aunque así es totalmente recomendable. Eso sí, los gráficos no te sorprenderán 😉

    A mí me marcó y también lo recuerdo como el mejor juego que he jugado. Es mítico, gran argumento, jugabilidad, música, gráficos… lo tenía todo.

  3. Joer. ¿Soy el único al que le defraudó ese juego desde el primer día y que jamás le gustó su gameplay?

    Ni el combate, ni el salto automático… para mi A Link to the Past sigue sin ser superado.

  4. Sólo puedo decir que estoy completamente de acuerdo y me identifico contigo. Tuve las mismas sensaciones y sentimientos, y aún sigo enamorado de ese juego (que junto con el Mario 64 me hicieron pasar mis mejores horas delante de una consola). A mí me pillo algo más pequeño, con 13 o 14 años, pero conservo tanto la caja como el juego…me da que tocará desempolvar la N64…xD

  5. Pingback: 10 años y un día de Ocarina of Time - Consolas

  6. desde luego es el mejor juego de todos los tiempos, yo lo juge con 13 o 14 años y no he probado nada mejor, tambien recuerdo cuando me lo regalaron mis padres para navidades y las horas que estube jugando mientras me llamaban para cenar o para comer jejeje, en serio no creo que salga nada parecido nunca, es como decís MAGICO.

Deja un comentario