Horizon: Zero Dawn está haciendo sudar a Guerrilla Games

Uno de los títulos que personalmente más me gustaron del pasado E3 2015 que se celebró en Los ángeles el pasado mes de junio fue sin dudas lo nuevo de Guerrilla Games: Horizon: Zero Dawn. PlayStation 4 será el escaparate para relucir un título que está haciéndoselas pasar muy duras a los padres de Kilzone; ellos mismos lo reconocen.

horizon

Según hemos podido leer en la web LevelUp, haber apostado por un género completamente nuevo les ha obligado a sumergirse en una forma diferente de desarrollar. Un mundo abierto como éste, con tanta variedad ecosistemas, sumado a un sistema de combate que mezcla también géneros o ese argumento que nos prometen será muy interesante, está haciendo que Guerrilla Games esté viendo ahora las consecuencias de su ambicioso proyecto.

Así pues, la obra está siendo mucho más ardua de desarrollar de lo que esperaban, además de bastante más costosa de lo inicialmente planeado, lo cual seguramente se vea acompañado por una espectacular campaña publicitaria por parte de Sony cuando se ponga a la venta en algún momento de 2016. Eso sí, en caso de salirles bien, posiblemente se consoliden y queden más o menos a la misma altura a nivel de reconocimiento que Naughty Dog, pues podríamos decir sin titubear que es el estudio second party de la compañía nipona con más prestigio.

Tengo muchas esperanzas puestas en Horizon: Zero Dawn, un juego por el cual me sentiría orgulloso de tener una PlayStation 4. Espero que así sea.

Fuente | LevelUP

  1. La verdad es que este juego no me llama mucho pero creo que es más por la mezcla de conceptos y la aparente falta de profundidad. A la espera de conocer un poco más del argumento para encontrarle un poco de sentido.

    Bufff, sobre Naughty Dog, tras The las of us, están a otro nivel según yo los veo, pero bueno, si Guerrilla llega al marcado por Uncharted no es poca cosa.

    • En principio la idea se la sacaron ellos de la chistera y van a pecho descubierto, así que no creo que tengan excesivas presiones por parte de Sony a la hora de cambiar cosas. O triunfan ellos solos o se estrellan ellos solos.

        • Diría que mientras sigan siendo estudio satélite de PS les ponen un buen trozo, creo. Y unas declaraciones como estas parecen más ponerse la tirita antes de tener la herida, you know.

        • Pues puede ser, aunque ya te digo, todo lo que he oído es que son bastante independientes y luego Sony se encarga de ponerles bandeja de plata en todo lo que necesiten: márketing, etc.

          Sobre lo de la tirita antes de tiempo, también puede ser. No les he visto nunca como un estudio TOP y este proyecto es muy ambicioso, y de momento solo he visto una demo técnica que parece un entorno cerrado más que un mundo vivo. Eso sí, es muy bonita.

          Yo lo tengo reservado de momento, tengo esperanza.

Deja un comentario