¿Te gustan los arcades clásicos? Mambo busca tu ayuda

Los que asististeis a Granada Gaming Festival 2014 u otros festivales españoles donde haya una zona indie es posible que ya conozcáis a los granadinos Iction Games. Tienen en su haber juegos como Viking Kingdoms, Virtus, Crazy Racers o el que os vamos a presentar hoy y que comienza campaña en Kickstarter: Mambo.

mambo 001

¿Te gustaba gastarte las perras en los recreativos de los 90 a juegos como Ikari Warriors? Pues si la respuesta es afirmativa puede que este nuevo juego te llame la atención. Mambo es un arcade a la vieja usanza, old school que se diría hoy en día, con una estética 16 bits y algunas mecánicas evolucionadas, que el tiempo no pasa en balde.

Buceando un poco por el Kickstarter podemos ver que el precio mínimo para conseguir el juego en digital es de 9 euros y que el máximo que podemos aportar es de 1500 euros o más. Ahora mismo, el objetivo para que Mambo llegue a buen puerto es de 9000 euros y les queda todo un mes por delante. Viendo los stretch goals del proyecto, me llama poderosamente la atención, que un objetivo que sería un punto a favor para la compra de este juego como es el multijugador local, esté tan alejado en lo que a dinero se refiere: 28000 euros.

Sobre este aspecto, el multijugador local, Iction Games nos comenta lo siguiente, por si no sois de leer los comentarios de los post:

“El modo cooperativo es algo a lo que llevamos dando vueltas una temporada y cada vez está más cerca de ser realidad. Inicialmente no estaba previsto y esto ha trastocado un poco nuestros planes, pero estamos en ello.
Implementarlo nos lleva a un cambio de las mecánicas que ya tenemos testeadas y funcionales, nos requiere más tiempo. No obstante el equipo de desarrollo está trabajando ya para minimizar ese impacto y en busca de la mejor forma de implementar el modo cooperativo que todos deseamos”.

mambo 002

Seguiremos muy de cerca este proyecto desde AKB y le deseamos a Iction Games toda la suerte del mundo con Mambo.

  1. El modo cooperativo es algo a lo que llevamos dando vueltas una temporada y cada vez está más cerca de ser realidad. Inicialmente no estaba previsto y esto ha trastocado un poco nuestros planes, pero estamos en ello.
    Implementarlo nos lleva a un cambio de las mecánicas que ya tenemos testeadas y funcionales, nos requiere más tiempo. No obstante el equipo de desarrollo está trabajando ya para minimizar ese impacto y en busca de la mejor forma de implementar el modo cooperativo que todos deseamos.

Deja un comentario