Inauguración del Saloncito del Comic de Unrated Comics

Este fin de semana asistimos a la inauguración en Burgos del Saloncito del Comic, un espacio creado por Unrated Comics, comandados por Iván Sarnago y el Profesor Momar. Un espacio con encanto en el que podrás disfrutar de tu café mientras lees uno de sus cómics o participas en sus talleres.

DSC_0216

Un saloncito que nace de una promesa de cumplir un sueño, el de triunfar y conseguir todas esas metas que se impusiera. Un proyecto de varios años que se ha convertido en un local de dos plantas donde seguir trabajando en sus Comics a la vez de entretener y enseñar y formar a la gente para recuperar la noción esencial de lo que es un cómic o un tebeo.

Durante la inauguración se realizaron diferentes eventos, desde clases para pequeños y mayores de dibujo hasta la presentación de las obras “1900” y “1900: Orígenes” escritas por Rafael “Fali” Ruiz-Dávila, en la que nos contó la historia detrás de las obras y anunció que tendrían una reedición en formato digital a la vez de confirmar que la continuación de sus historias también tendría un formato físico gracias a la nueva editorial que han creado, Unrated Comics.

DSC_0266

A esta inauguración acudió un invitado muy especial, Javier Bergantiño, también conocido como Bit Inker, que actualmente está realizando trabajos de entintado para editoriales mundialmente conocidas por todos como son Marvel o DC y que dio una charla sobre en que consiste el trabajo de entintador, una charla muy visual ya que gracias a que lo iba explicando a medida que enseñaba con ejemplos prácticos con sus dibujos. A continuación podéis ver algunos de sus trabajos aquí.

DSC_0522

Pero sin ninguna duda lo que más nos interesa a los apasionados de los videojuegos es que durante el evento se realizó un torneo de un juego creado por ellos, concretamente por el Profesor Momar, Green Onions es un juego con una estética muy clásica de los años 80 y que sigue la línea argumental del comic con el mismo nombre, escrito por Iván Sarnago. A su vez nos anunciaron que su idea era que a medida que la editorial se pusiese en funcionamiento y se empezaran a lanzar sus cómics, se fuesen lanzando pequeños juegos hechos por ellos mismos basados en dichos cómics.