Impresiones: Injustice 2 es más que recomendable

Solo hace falta un mal día para sumir al hombre más cuerdo en la locura. Así lo pensaba el Joker, y así lo probó con Superman. Convirtiendo al ilustre paladín de DC en un cruel dictador, los amigos se convirtieron en enemigos y surgieron nuevas alianzas a favor y en contra del régimen, dando lugar a una guerra entre dioses.

Dioses dándose de palos

Tras numerosas batallas, la dictadura ha caído. Sin embargo, Batman y su insurgencia deberán enfrentarse a aquellos que buscan reinstaurarla. Y, por si fuera poco, la amenaza de Brainiac se cierne sobre la Tierra.
¿Podrán confiar en la ayuda de Superman?

Así se presenta Injustice 2, la secuela del aclamado título de lucha de NetherRealm Studios (responsables de títulos como Mortal Kombat X). Y a tan solo unos días de su lanzamiento, Derek Kirtzic, uno de sus principales diseñadores, se pasó por las oficinas de Warner Bros Madrid para contarnos las últimas novedades del título de lucha.

Novedades: antes muerto que sencillo

En esta ocasión, los superhéroes sacan sus mejores galas para la cita. Ya que, desde NetherRealm han querido dotar de una gran importancia a la personalización de personajes. Según Derek Kirtzic, el objetivo era que al jugar online no encontráramos ningún otro personaje como el nuestro.

Contaremos con una variada selección de accesorios para la cabeza, torso, brazos y piernas, para hacer que nuestro personaje luzca como más nos guste. Incluso podremos cambiar la armadura de color y material, o seleccionar una skin alternativa para jugar con un personaje diferente, con sus propias líneas de diálogo. ¿Os aburre Flash? ¿Qué os parecería convertirlo en Reverse Flash?

El Gear system

La personalización es total, pero va más allá de lo estético. El bautizado como Gear System añade un nuevo componente rolero a las peleas, haciendo que los componentes de la armadura cambien los atributos de nuestro personaje. De este modo, puede que una coraza no solo sea imponente, sino que además suba los puntos de fuerza. También encontraremos piezas con ventajas más concretas, como por ejemplo: ¿Qué le vendría mejor a Batman para enfrentar a Superman? Exacto; una armadura de kryptonita.

Online y partidas igualadas

Esta novedad traía consigo la amenaza de desequilibrar las partidas online, haciendo de algunos combates una experiencia injusta. Por suerte los de NetherRealm han dejado la injustice solo para el título del juego (perdón, tenía que hacerlo) incluyendo medidas que igualen los enfrentamientos. De este modo, en una partida igualada ambos contendientes contarán con los atributos base, sin importar sus armaduras. Y si así lo desean, podrán jugar sin ningún tipo de atributo. Uno a uno sin camiseta como se diría en el barrio.

El modo online también incluye novedades como el modo Rey de la colina, o la posibilidad de crear un jugador controlado por la máquina para enfrentarlo con tus amigos, al más puro estilo de los amiibos de Super Smash Bros.

Otra nueva inclusión es la posibilidad de cooperar con otros dos amigos en batallas contra grandes jefes finales, en las que combatiremos por turnos. Mientras uno de los jugadores lucha contra el jefe, los otros dos pueden ayudarle dándole poder, vida o armadura. Y si este jugador cae, otro jugador cubre su lugar en la lucha.

Juego offline

NetherRealm también se acuerda de aquellos jugadores que prefieren zurrarse contra la IA, por lo que han incluido nuevo contenido más allá del modo historia conocido como El multiverso. El multiverso, es un modo desafío incluido en forma de 6 planetas en los que se nos plantean diferentes realidades del tipo “¿Qué habría pasado sí…?” Los planetas cambian cada 3 días, dando lugar a diferentes desafíos de diversas dificultades. Al superarlos obtendremos accesorios para las armaduras.

En este apartado, también entra en juego el componente cooperativo, pues podremos contar con la ayuda de amigos.


Otros añadidos aplicados al combate, son la posibilidad de personalizar golpes especiales y la presencia de sidekicks. Al personalizar nuestro personaje contaremos con dos ranuras para añadir dos movimientos especiales a elegir de una amplia lista de golpes; mientras que los “sidekicks”, son ayudantes que podremos invocar en determinadas ocasiones para que lancen un ataque al rival.

De la caricatura a lo real

En comparación con su anterior entrega, Injustice 2 presenta un apartado gráfico más realista. Con escenarios muy detallados y personajes menos caricaturizados. Para lograr este realismo, NetherRealm ha empleado la técnica de escáner facial. Lo que explica el aspecto de personajes como el Joker, que pasa de tener una expresión más cercana a una persona real, muy diferente a la del príncipe payaso de los comics de cara alargada y nariz puntiaguda.

Primeras impresiones

Injustice 2 cumple con un factor muy importante en los juegos de lucha. Ofrece un sistema de combos satisfactorio y complejo al mismo tiempo. No es difícil combinar varios movimientos, lo que hace que los combates ganen en espectacularidad y que los jugadores más novatos disfruten fácilmente; pero a su vez presentan una profundidad que los jugadores más expertos podrán explotar para crear combinaciones de golpes mucho más complicadas, que requieran entrenamiento (incluso será posible visualizar el contador de frames, para encontrar el momento perfecto en el que encadenar el siguiente golpe).

Vuelven los movimientos finales, mucho más bestias que los de la versión anterior, y recogen de forma magistral la esencia de cada personaje.
Personalmente, me quedo con la de Batman, que hace un guiño a la película de Tim Burton con la Bat-ala y la luna de fondo dibujando la silueta de un murciélago.

Para finalizar, cabe decir que para aquellos que no jugaron la primera entrega de Injustice y buscan un juego de lucha, Injustice 2 es más que recomendable. Sin embargo, el jugador que venga de Injustice: Gods among us, encontrará un sistema de combate que, pese a ser excelente, es idéntico y demasiado continuista. Pocas diferencias se encuentran más allá del apartado gráfico durante los combates.

Por ello, el principal atractivo que los jugadores veteranos pueden encontrar en este título son: su modo historia, que continua una de las tramas más interesantes de DC comics; y la personalización de personajes, un modo con una amplia gama de posibles combinaciones de caracterización, que hará las delicias de cualquier amante de los superhéroes.

Este mismo 19 de Mayo, los dioses de DC volverán a estar entre nosotros, midiéndose las caras en PS4 y Xbox One.

    • Es algo que tiene que pasar por alto en muchos juegos de lucha. Ha de estar equilibrado y para ello tienes que reducir la potencia de muchos personajes y potenciar la de otros.

      A mi lo que realmente me chirria de estos juegos es el precio de salida, lo pronto que bajan y los dlcs de personajes. En este caso concreto son 90€ la deluxe, para que en 6 meses lo veas a 20€ como paso con el Mortal Kombat XXL..

    • Eso es porque es Batman y punto XD

      Pero dejando eso de lado. Los guionistas trataron de darle una explicación a ese hecho, en forma de pastillitas verdes que al tomarle adquieres una resistencia y fuerza tales como para aguantar un puñetazo de superman y devolvérselo con la misma fuerza.
      En los cómics, incluso Aflred le parte la cara a Superman. Jajaja

  1. Al añadirle las características típicas de los videojuegos hace que no tenga mucho sentido muchas cosas y personalmente tanta armadura y complementos no me gustan nada. Quizás no hay que buscar sentido alguno y simplemente hay que ponerse a repartir yoyas pero del mismo modo que hay añadidos ajenos al universo DC que me “encajan” hay otros que me repelen.

    Es imposible equilibrar luchadores tan variopintos y que tenga sentido. Cuando sucede en los cómics muchas veces hablamos de las peores historias escritas y otras que sí tienen sentido están muy desarrolladas.

    • Mi referencia a este tipo de historias de tios metiéndose hostias es Dragon Ball. Nunca he sido de cómics, y en Dragon Ball cuando había alguien más fuerte que todos ganaba siempre.

  2. A mi el primer Injustice no me gustó. Me gustaron los personajes, el apartado gráfico estaba bastante bien (en la segunda parte, incluso mejor), tenía suficientes modos de juego para un jugador y un modo historia muy entretenido (me lo pasé entero).

    Pero la jugabilidad no me gustó absolutamente nada. El tema jugable lo puedo pasar más por alto en otro tipo de juegos muy basado en la narrativa (como hice con el modo historia de éste). Pero en un juego de lucha, si no te gusta el gameplay… mal vamos.

    No digo que sea malo, se que hay mucha gente a la que le gusta mucho esta parte. Simplemente no es de mi gusto. De los recientes, prefiero cosas como KOF XIV o Guilty Gear de calle. Guilty Gear que, por cierto, saca nuevo juego la semana que viene, el GG Xrd Rev.2 (o para los que ya tenemos el GG Xrd Revelator, sale como parche para éste).

    • Yo también prefiero la jugabilidad de títulos como SF o KoF.

      No es que la formula de NetherRealm me disguste, pero considero que esta mas pulida las de los que he mencionado. Cuando estas acostumbrado a SF/Kof, esta se hace raruna. Me paso con MK XL y Injustice 2 tiene los mismos guisos.

Deja un comentario