Injustice: Gods Among Us o cómo los superhéroes también sangran

Este finde pasado pude probar el juego Injustice: Gods Among Us, y la verdad me esperaba un estilo al último Mortal Kombat, pero la cosa cambió con el primer combate. Ver como Batman le arrea sin piedad a Superman fue algo maravilloso. Arrearle mamporros a un superheroe nunca fue tan satisfactorio.

Solo pude jugar al modo VS, aunque el modo historia promete ser de lo más entretenido. La cantidad de personajes seleccionables al inicio es de de unos 24 aprox. (los cuento de memoria) entre los que tendremos a Superman, Lex Luthor, Batman, el Joker, Arley Queen, Aquaman, Green Arrow, Siniestro, Green Lantern, Hawkgirl, Cyborg, Shazam, flash etc. Como veis un repertorio de lo más nutrido. Cada personaje superhéroe contará con su némesis seleccionable, por lo que combates como Batman Vs Joker toman una emoción añadida. Sorprende el mimo con que han tratado a los superhéroes y los poderes de cada uno de ellos.

Los decorados son interactuables, en ellos hay objetos que apretando un botón podremos lanzar desde misiles, coches, motos o simplemente activar trampas. Además podremos lanzar a nuestro enemigo contra un objeto del escenario para que rebote y encadenar combos y algo que me pareció maravilloso: podremos cambiar de escenario, en pleno combate, al asestar según que combo o final, como antaño se hacía en ciertos juegos de lucha. Todos los escenarios son sacados de la franquicia DC y reflejan momentos importantes en la historia de cada personaje.

La jugabilidad es buena, con más velocidad, ataques, combos o combinaciones y sobretodo: la posibilidad de ver como los superhéroes sangran o sus ropas se desgarran, son heridos o directamente aniquilados. Durante los combates podremos entrar en el modo que bautizamos como “Piedra, papel, tijeras”, se consigue cuando los 2 personajes inician el súper a la vez, entraremos en un modo en el que podremos escoger un botón, quien gane realizará el súper, algo parecido a lo visto en Dragon Ball Z Budokai.

Un detalle curioso: los 2 jugadores pueden escoger el escenario que cojan, pero la maquina seleccionará uno aleatorio, para que no haya discusión, un punto curioso que me parece muy bueno.

A falta de jugar bien y un análisis completo, yo os recomiendo no perder de vista su precio y pillarlo en cuanto vuestra economía os lo permita.

  1. Pues tenia bastantes espectativas que se redujeron a cero en cuanto pude probar la demo. Se que probablemente no le haga justicia pero a niveles generales me decepcionó bastante

      • Pues al contrario que a tí me ha parecido una mecanica de juego bastante lenta, me he pegado unos 5 combates con un amigo y a pesar de saber hacer los combos no nos divertíamos para nada. Luego también esta que la cámara parece estar muy alejada para que contemples el escenario. Te digo lo que vi en la demo, al igual ahora es mas rapido
        PD: También debes partir de la base de que los MK no me suelen gustar xDD

  2. Sin haber probado la demo siquiera, creo que es un título que gustará especialmente a los fans de Mortal Kombat, ya que la jugabilidad (con sus novedades) es básicamente la misma. Creo que incluso han mentido el equivalente a la Torre de los Retos.

    Probablemente sea un juego ideal para echarse unas risas entre colegas durante una temporada, pero jugarlo solo tiene pinta de aburrir. Bueno, como todos los juegos “de pelea” xD

Deja un comentario