jaumeAV dice ¡Hola Mundo!

Los que ya me conocéis sabéis que trabajo en la industria de esto que tanto nos gusta a todos. A los que no me conocéis, me llamo Jaume (@jaumeav en Twitter), soy diseñador gráfico en Insomniac Games, veterano de la comunidad de Akihabara Blues desde casi sus inicios y ahora espero poder, de vez en cuando, jugar a ser redactor casual en esta casa.

Sunset Overdrive

Sunset Overdrive, quizá el mejor juego que se perderán 12 millones de consolas

Hablando con Kristian sobre la Comic-Con de San Diego, le comenté que muchas veces había pensado volver a escribir con ellos, solo que por falta de tiempo nunca me puse.

Ahora, creí que era un buen momento para utilizar mi orientación profesional para escribir sobre cosas relacionadas con la industria un poco más desde dentro. No digo que no caigan posts para mostrar ese nuevo trailer que he visto, o esa noticia que ha saltado, pero me centraré mas en posts en los que pueda dar algunos detalles, quizá dar pro-tips, dar a conocer a ciertos desarrolladores, materiales o incluso, si puedo, entrevistar a profesionales que se presten a hablar un rato conmigo. Todo se andará.

Para empezar (además de los temas que pueda tener pensados yo) me gustaría pediros que en los comentarios me digáis si tenéis alguna inquietud o algún tema sobre la industria que os gustaría conocer, que queráis que trate, y prometo no haceros caso. Un saludo, y ¡espero estar a la altura!

  1. Menudo lujazo, Jaume, esto es como fichar a Messi.

    Yo te hago una petición que me ha llegado MUCHÍSIMO de chavales que están empezando sus carreras profesionales y que les gustaría llegar algún día a lugares como Insomniac. ¿Hay alguna Hoja de Ruta que puedas recomendar?

  2. Aplausos!

    Al hilo de lo que comenta Kristian, quizá sería interesante conocer tecnologías, etc que ahora mismo sean punteras/usadas en la industria videojueguil hacia las que un estudiante/profesional pueda orientar su carrera para poder dedicarse a esto de los videojuegos.

    Saludos!

  3. Estupendo! Una de las mejores noticias que podíamos leer.

    Estará genial conocer tu visión de lo que consideres de la industria y videojuegos. Quizás sobretodo de aquello que más podemos desconocer o sobre esas cosas que estando equivocados asumimos como “verdades” y que están alejadas de la realidad.

    Pd: a Kristian que le ha costado para convencerte? Su figura de edición especial de Titanfall? xD

  4. ¡Coño!… el JaumeAV ahora fichando también por AKB, desde luego… el tema del empleo si que está jodido realmente para que se pluriemplee 😛

    Bienvenido JaumeAV 😉

  5. Les comenté a [email protected] grafistas y diseñadores que pasaron por la GameJam de Granada Gaming Festival que intentaría ponerme en contacto contigo y que les dieras algún día una master class u orientación de como empezar y ¡ZAS! ¡Cómo caído del cielo! En Granada Gaming Festival 2015 te esperamos con los brazos abiertos.

  6. Qualité Fraternité Akebé

    Enhorabuena, por la vuelta, aunque nunca te hayas ido. Veamos que joyas en texto nos puede dejar un insider a los lectores y equipo de akb.

    Jaayy, toas las musas pá ti chacho. Que un malacaton virtual te llene de gracia.

  7. Señor Jaume (dos puntos) Desde su posición aventajada en la industria al haber trabajado dentro, me gustaría que desmitificase de una vez el tema de la necesidad absoluta de los gráficos a altísimas resoluciones y la tasa de frames por segundo en cuanto a jugablidad, que es lo que realmente IMPORTA en un videojuego… Gracias!

    XDDDDDDDDDD

    PD. Comenta lo que quieras, monstruo!

    • haha

      Pues lo que tu dices, a todos nos gustan los graficos bonitos y mas potentes, pero bajo ningun concepto para mi son lo mas importante.

      Recordamos los 90s y Fifa VS. Sensible Soccer??

      😉

Deja un comentario