Gauntlet: Slayer Edition salva el PlayStation Plus de este mes

Quizás os parezca un titular demasiado exagerado porque no estamos ante una novedad, dado que Gauntlet: Slayer Edition salió a la venta el año pasado en PC y hace tres meses en PS4, pero el caso es que el juego de Arrowhead es toda una delicia tengamos o no en cuenta que parte del clásico de Atari de 1985.

Gauntlet: Slayer Edition

Estamos ante un hack & slash que recuerda mucho a Diablo pero con nada de factor RPG más allá de la mejora del poco equipo que podemos poner a los diferentes personajes seleccionables para completar sus muchos niveles. Cualquier adición a nuestra biblioteca que incluya modos multijugador cooperativos en línea y sobretodo en local será siempre bienvenida en esta casa. En el vídeo que tenéis a continuación os cuento porque me tiene tan emocionado el lanzamiento de este Gauntlet: Slayer Edition para los miembros de PlayStation Plus mientras juego los primeros minutos de la campaña.

  1. Éste lo tengo para Steam y me encanta para jugarlo con amigos. Así que si me lo dan gratis en PS4… mejor par jugarlo con más amigos 😀

    Eso sí, en mi opinión, el juego gordo de este mes, a falta de probar el King’s Quest, es el Freedom Wars de Vita (que le tenía muchísimas ganas). El juego gordo… para el que tenga la portatil, claro XD

    • Sin duda alguna, me pillé la PSVita porque tenia mchos juegos del plus para ella y la vi bastante barata y cada vez que veía el Freedom Wars en las tiendas me decía “Es el unico juego de PSVita que merece ser pagado” y mira, gratis en el plus este mes, estoy superfeliz ^^

  2. Es increíble lo que ha hecho Tibu con los vídeos. Creo que ya lo había puesto en otro post pero es BRUTAL.

    PD: Muy curioso el juego, voy a descargármelo! recuerdo los vicios al Gauntlet en Amstrad CPC… 😀

  3. Una lastima no tener plus… pinta muy burro y muy fiel al original. Como dice Kris, la de horas que le tire al de CPC, y lo impresionante que era la recre a cuatro jugadores. Porque mierda no salen estas cosas en fisico?

      • Ya, pero ahí es donde debería entrar Sony (Microsoft y Nintendo) y hacer de distribuidora , coger juegos descargables muy buenos y distribuirlos (incluso en packs de 3 como ya hicieron en 360) en físico (sobre todo en Vita), y así añadir catálogo; que prefiero mil veces esto que, no los remastered de los hu….., aunque el Gauntled casi lo sea también …..

        • Y a las consolas también, porque como sigan en esta línea… me joderá bastante, pero última consola que me compro, me paso a PC y listos, porque salvo la “comodidad” de poner un juego de tu plataforma y jugar… poco mas de ventaja tienen las consolas actuales a día de hoy (y encima el 99% de los juegos vienen con “parche día 1”), así es que…

        • @Roswell, yo lo veo bien. Hay juegos cuya collectors lo mola todo, pero por lo que sea salen más tarde o ya tienes el juego porque te lo has comprado en digital.

      • Cris, tú crees? A mi entender el físico tardará bastante en desaparecer, convivirán los dos sistemas durante bastante tiempo aún… el día que los juegos en soporte físico desaparezcan, dejo de comprar consolas y me quedo con el PC nada más… como dice Solid, antes las consolas tenían la ventaja de que era “meter y jugar” sin más, ahora son PC´s metidos en carcasas pero que ni ellas mismas se creen consolas, con parches cada 2×3, DLC´s a punta pala, tienda online,… si desaparece el físico, me bajo de la carrera consolera y me quedo con el PC.

        • Conforme esta avanzando esto, yo creo que esta es la ultima generacion con soporte fisico.

          Desgraciadamente para algunos, ya podemos catalogarlo de sistema obsoleto. Tendremos que hacernos a la idea :(.

        • Hombre, la One con el modo inicio rápido activado te descarga las actualizaciones, y hasta las compras cuando está apagada y ni te enteras. Ayer mismo activé el Van Helsing desde la app del móvil y cuando llegué a casa ya lo tenía instalado y listo para jugar.

          Realmente las únicas instalaciones que veo son las de los juegos que compro en disco la primera vez que lo pongo, así que para mi realmente la única ventaja del formato físico, es revenderlo en la Game o de segunda mano.

        • Hoy en día todo está enfocado al online: los parches, los DLCs, los pases de temporada, el juego online, el disco duro de las consolas, las instalaciones… Si lo piensas bien no tiene sentido el formato físico si luego tienes que instalar el juego.

        • Pues sería muy triste que desapareciera el formato físico. A mi me encanta el PC como plataforma por la libertad que me da como usuario, pero el hecho es que el mercado es totalmente enfocado en lo digital. Y aunque es algo que trae ventajas como el precio de los juegos, también tiene cosas malas. No somos conscientes de que el día que cierren servidores perderemos algo por lo que hemos pagado.

          El formato físico en consola me parece la gran ventaja que tienen, aun a pesar de haber parches, dlcs, etc. Hay gente que tiene las consolas sin conexión a internet, por increíble que parezca, si, se comen los juegos tal y como vengan en el disco, pero pueden jugar. Además, con el modelo actual de mercado en digital en consola no acaba de convencerme. Si te compras un juego en la tienda digital de Xbox o de Playstation, solo vale para la plataforma indicada. Si es de PS3 y el mismo juego lo hay para PS4, resulta que tienes que pagar por caja, lo cual es una locura. Si quieren pasarlo todo al modelo digital debe haber ciertos cambios en la política de distribución y precios por parte de las compañías, algo que se asemeje más a Steam.

          Microsoft lo intentó cuando presentó Xbox ONE y las reacciones de la gente le llevaron a cambiar de idea, cosa que por cierto, si Sony hubiera hecho lo mismo al final nos hubieramos comido en las dos plataformas. Solo espero que pase lo que pase los consumidores no pasen por el aro, porque si no, estamos jodidos.

        • @Shayfer, lo que presentó Microsoft era muy extremista. Yo solo digo que hoy en día las cajas contienen un disco que muchas veces está incompleto y necesita gigantescas descargas para ser “decente”, incluso hay que esperar meses para que salgan parches que lo hagan soportable. No hay ni instrucciones, ya no hay plus para comprar físico. No hablo de conexión obligatoria o demás idas de olla de MS, hablo que los juegos se descarguen y se puedan jugar offline.

          Para que esto pase no queda nada. Lo que espero es que cuando pase la venta de keys se libere, y no haya que pagar millonadas como hoy en día, que los juegos físicos son sensiblemente más baratos que el precio de las stores.

  4. Han regalado uno similar al Gauntlet en One…mirad lo que me gustó que no recuerdo su nombre.

    El CPC-6128…madre mia….hasta 300 juegos llegué a tener para el ordenata.

    A ver si Vemos un Chuchu Rocket algún dia….

  5. Kris, respecto a que hay collectors que lo molan todo, si… obviamente, haberlas haylas. Pero si tengo en mente comprarla, no puedo permitirme el lujo de pagar por ambas ediciones (fisica/digital) por el simple hecho de que salga antes en digital. Ya puedo ser muy fanboy de un titulo, pero jamas he comprado dos ediciones del mismo y dudo mucho que lo haga algun dia.

    La mayor locura ha sido comprar el mismo juego en dos plataformas distintas, pero eso es un tema aparte.

Deja un comentario