La segunda generación de Pokémon llega a Pokémon Go

La nueva actualización de Pokémon GO, el popularísimo juego de móviles que lo petó, ya está aquí, y llega con una gran sorpresa. ¡Nada más y nada menos que 80 nuevos Pokémon!

Una actualización muy necesaria

Pokémon GO expande su Pokédex dándonos un motivo para desempolvar nuestra gorra de entrenador y, desde hoy mismo, salir a la calle en busca de nuevos Pokemon como Chikorita, Cyndaquil y Totodile, procedentes de las ediciones Oro y Plata.

Pero esto no es todo. A parte de las criaturas propias de la segunda generación de Pokemon, se han incluido grandes novedades, siendo la más destacada la inclusión de nuevos temas musicales. Temas versionados de la banda sonora de Pokémon Oro y Plata, que irán cambiando dependiendo de la hora a la que juguemos.

Sin llegar a ofrecer una secuela, Niantic ha incluido mejoras suficientes como para volver a atraer la atención sobre Pokémon GO. Esta actualización da un giro de tuerca más al sistema de captura, que presenta una interfaz más intuitiva y una mayor sensibilidad de los lanzamientos y efectos; e incluye nuevas formas de personalizar nuestro avatar, nuevos comportamientos de Pokémon ya conocidos, objetos para evolucionar Pokémon, y dos nuevas bayas. Las bayas Latano, que ralentizan al Pokémon facilitando su captura, y las bayas Pinia, que doblan la cantidad de caramelos recibidos por captura.

¿Demasiado tarde?

Resulta esperanzador ver a Niantic lanzando nuevo material para Pokémon Go, pues parece que no quieren limitarse a ser un simple hit veraniego, pero ¿serán estas actualizaciones suficientes para traer de vuelta el fenómeno que arrasó hace meses? ¿Seguís enganchados a la captura de Pokémon en el mundo real, o hace tiempo que dejásteis de lado la aplicación?

  1. Bua, en verano fue la locura, me pilló con las vacaciones y salíamos con los amigos a capturar, corriendo si veíamos algo en el radar el tiempo acompañaba así que la mayoría de tiempo estábamos por fuera. Esta segunda gen es un pequeño soplo de aire fresco para los que aun jugamos, porque entre la falta de contenido y la cantidad de bots que hay en los gimnasios se hace difícil. La captura que era el único aliciente en mi caso y se había visto muy diluida por razones obvias y con esta gen vuelve a hacer gracia salir a dar una vuelta, pero por desgracia ya no se van a repetir esos días de locura que tan divertidos fueron, quizás en verano cuando salga la tercera que también es muy querida pero lo veo difícil si no incluyen más contenido

  2. El gran problema de este juego es que por muchas horas que le dieras no significaba que fueras a completar la Pokédex más rápido. En el mes que estuve jugando sólo conseguí unos 6 caramelos Charmander de potra. ¿Es que acaso debía invertir más de un año de tiempo para conseguir un sólo Charizard? Por supuesto, la lacra de los Zubats estaba bien presente, que no se puede evitar de ninguna manera ya que uno de los objetivos es farmear. Aparte, ten suerte que te toque un buen Charmander con PC buenos. Claro, que te puedes encontrar uno aleatoriamente pero no me mola el hecho de que gran parte de la jugabilidad (por no decir toda) dependa de la suerte. En los juegos originales si quieres un Pidgeot (por ejemplo) vas a la zona que sabes que hay Pidgeys y le dedicas un tiempo a evolucionarlo a Pidgeot, que pueden ser apenas horas. ¿Triggered? Pues un poquitín.

    Todo el componente de suerte sumado a la escasa interacción entre entrenadores, el gasto de batería y el hecho de estar perdiendo el tiempo hicieron que desprenderme del juego fuera como quitarme una piedra de encima.

    Eso sí, los primeros días molaba salir con colegas por el pueblo y encontrarnos con pokémon raros. Una idea muy buena pero FATAL ejecutada en mi opinión. Un ejemplo perfecto de lo que pasa cuando antepones el dinero al hacer un juego bien hecho.

  3. Ya siendo un poco egoístas, mientras este juego dé dinero a Nintendo para hacer AAA buenos que lo prostituyan como quieran. Como si ponen digievoluciones y micropagos de 5€ por pokémon.

Deja un comentario