¿Cuál es tu banda sonora de videojuegos favorita?

Hay que reconocer que todos los videojuegos se les suele recordar, adorar o criticar por su calidad gráfica, jugabilidad, extensión, etcétera, dejando muchas veces de lado algo que te acompaña una vez pasado los créditos, ¿A qué nos referimos? Pues nada más y nada menos que a los hilos musicales o bandas sonoras.

Música Maestro

Shhh que empieza!

Pero que sería de los videojuegos sin esas bandas sonoras que las acompañan haciendo de ellos obras maestras, convirtiendo el juego en algo mas alegre o terrible, implicándonos en él y aumentado o disminuyendo el ritmo según que suene en ese momento. Y no nos mintamos, quienes no recuerdan esos ritmos pegadizos que se meten en las cabezas haciéndote ir tatareándolas por la calle, véase un servidor, o quién no ha identificado alguna vez un juego por su música, y no, este chavalín no cuenta.

Por ello hemos decido recopilar esas magnificas bandas sonoras y hacerte recordar aquellos momentazos que pasaste pegado a una pantalla oyendo esas canciones de fondo. Además queremos hacer un Top 10 con las mejores bandas sonoras de videojuegos, y para ello queremos contar con tu opinión.

¿Como contamos con tu opinión? Será tan simple como dejar vuestro comentario con un +1 si os gusta, y no me seáis trolecillos y votéis más de una vez o de forma negativa a aquellas que no os gusten. También podréis y debéis añadir a vuestro comentario lo que os evoque al escucharlas, así como vuestras recomendaciones.

En esta primera entrega, espero que me perdonéis mi fanatismo a esta saga, os traigo una de las bandas sonoras la cual no necesita ni presentación. Kōji Kondō nos regalaría para la consola Nintendo 64 una banda sonora inolvidable y posiblemente irrepetible, y que seguramente habréis escuchado aunque no lo hayáis jugado, pero dejémonos de palabrería y vamos a lo importante, sin mas dilación os dejo con The Legend of Zelda: Ocarina of Time donde la música es parte del juego

Con permiso del público lector, me gustaría recomendaros escuchar el homenaje por el 25 aniversario de la saga, en él mezcla diferentes temas de la saga todas ellas tocadas por una orquesta.

    • Hater hater jajaja he de reconocerte una cosa la bso de Skyrim es Impresionante, y si tuviera que decir entre tloz ff o skyrim ahora mismo no te diria cual me gusta mas :/

    • En primer lugar, decir que tenemos que llevar a ese chico a un AKBReformatorio videojueguil porque yo desde luego le suspendo ahora mismo… jajaja

      Personalmente me encantan muchas bandas sonoras, pero en caso de tener que quedarme con una que posiblemente no muchos digamos, diría:

      Las BSO de Phoenix Wirght Ace Attorney

  1. Como veo que no os lanzais aquí va mi +1 para la BSO de Zelda

    Y mi mejor recuerdo junto con las gallinas, que creo que todo el mundo lo tendrá, fue cuando consigues esa flamante biggoron que te convertía en adulto abriendote un mundo nuevo.

  2. No soy un gran aficionado a la música.En el caso de los videojuegos relaciono canciones con grande momentos jugables y me imagino que a la gran mayoria de gente le pasará lo mismo.
    Tengo canciones sueltas que me gustan mucho y casi todas de la época de los 8-16 bits (Mario land GB , Super Mario World , segunda fase del Sonic 2 ,Zelda ,MK ,etc,etc,etc)
    Si tengo que elegir una banda sonora me quedo con la de Street Fighter II … Todas y cada una de las canciones son icónicas y fácilmente reconocibles.La única que tengo en CD.Sus canciones evocan una etapa que recuerdo con especial cariño.

  3. Jeremy Soule es el mejor compositor de bandas sonoras para videojuegos. Todos los Elder Scroll son una pasada, sobre todo Morrowind. Pero es que la música de Guild Wars le da mil vueltas a todo. Yo estoy enamorado de esa banda sonora.

    • Todo a su tiempo jajajaja

      Poco a poco iremos sacandolas y dependerá de vuestros votos si es la mejor o no ;P despues de esto solo me queda decirte

      El destino de los videojuegos esta en tus manos!

  4. Las grandísimas obras maestras de chrono trigger y chrono cross las mejores de cualquier epoca pasada y futura….. Otras serían la de turrican II , Lotus turbo challenger 3 y alguna de lemings y wolfshield

  5. Las ost de turrican II , Lotus, wolfshiel lemings me refería a la version de amiga 500.

    Pd. Añado la del terranigma e ilusión of time de SNES

  6. Las ost de turrican II , Lotus, wolfshiel lemings me refería a la version de amiga 500.

    Pd. Añado la del terranigma e ilusión of time de SNES

  7. Últimamente estoy enamorada de la bso de Child of Light.
    Temas principales mis preferidos el de la saga Metal Gear Solid, To Zanarcand de FF X y como soy un vintage siempre derramaré una lagrimilla con el Guile theme de SF2.

  8. Yo no tengo una favorita, me gustan demasiadas XD

    Me gusta trabajar con música puesta, sobre todo si es instrumental, así que siempre llevo el iPod lleno de bandas sonoras (tanto de videojuegos como de películas). Y como me gusta la variedad, las voy rotando cuando encuentro una que me gusta (porque no me caben más).

    Como bien dice Cristian, la OST del Skyrim es muy buena, pero del mismo compositos, Jeremy Soule, yo me quedo con las de los dos Guild Wars. Últimamente también estoy escuchando mucho de Austin Wintory (Journey, The Banner Saga, Horn…).

    También llevo varias bandas sonoras de Inon Zur (Dragon Age, RIFT: Planes of Telara) y la OST de toda la trilogía de Mass Effect. Y unas cuantas más, pero si me pongo a comentarlas todas, no acabo…

  9. La verdad es que hay multitud de bandas sonoras destacables, desde las mencionadas de FF de Nobuo Uematsu a las clasicas de Zelda o Halo…

    Cada una es especial por diferentes motivos, sin duda, pero he de decir, que como bandas sonoras que son, éstas van “atadas” a un momento especial (véase el caso de las gallinas en Zelda ) de la experiencia completa de juego.

    Y por eso para mi, uno de los momentos que más me llenó audiovisualmente en este aspecto fue cierto momento del tremendo Red Dead Redemption. Para mi, una de las mejores bandas sonoras que he podido disfrutar a los mandos de un pad q consiguió ponerme los pelos de punta.

    PLAY.
    https://www.youtube.com/watch?v=4BZi3fIg50s

    • Si difícil es, pero bueno como reto es genial, además poder traeros las maravillosas BSO es muy gratificante para mi 😉

      Poco a poco iré sacando si puedo la gran mayoría de los Soundtracks tanto que tenga en mente(conocidos por la mayoría) como aquellos juegos no tan conocidos

      Además con el apoyo y los votos de la mayoría de la gente se intentara sacar el mejor Top 10 que se pueda, ya que si hago el mio propio va a distar y mucho del resto de la gente ;P

      Ahora solo espero eso, poder deleitaros con las BSO de los juegos que muchas de ellas son una preciosidad, así como recordar aquellas veces que jugabais con él y hacer el Top 10 que mas nos guste a la comunidad de Akihabara

      • Si ya la creas en spotify, seria la leche! yo también soy de los que escuchan BSO, incluso para trabajar, y si, hay tantas y tan buenas que puede ser super dificil no olvidarte de alguna.

  10. Mil excelentes, muchas mencionadas.

    A mí siempre me pondrá más la del primer Tomb Raider, ya lo he comentado mil veces, que algunas que reconozco muy superiores.

    Es jodido superar Ocarina o algún FF, pero… es lo que hay. Y mira que esas dos… 😀

  11. Obviamente hay muchas como la de Ocarina of Time que son indiscutibles, pero mi favorita es la de Scott Pilgrim vs. the World: The Game. Por Anamanaguchi. Esa BSO es la caña. Me la escucho como si fuera un disco normal.
    Tambien me encanta la de Shadow of the Colossus y la de Thomas Was Alone.

Deja un comentario