La serie de Halo 4 se estrena por todo lo alto en Madrid

Microsoft no escatima en gastos en cuanto a lo que se refiere a su saga fetiche por excelencia. Halo 4 tiene loquitos a la gran mayoría de sus seguidores (preguntadle a Kris sino…) y tal es la expectación que está causando la nueva entrega del Jefe Maestro que han decidido incluso rodar una serie con actores reales que cuente los acontecimientos previos a la cuarta entrega de la saga.

halo

Para celebrarlo, Microsoft organizó el pasado lunes una espectacular première en el cine de Callao en Madrid donde promocionaron la serie y el juego, a la que acudieron numerosas personalidades del mundo del cine y televisión. Entre ellos se encontraron la cantante Edurne, la periodista Cristina Pedroche o el chef Dario Barrio, entre otros muchos, que no dudaron ni un segundo en fotografiarse con el propio Jefe Maestro.

halo

Para promocionar la serie asistieron en persona sus dos protagonistas, Tom Green y Anna Popplewell, que fueron los encargados de darnos la bienvenida para disfrutar de su nuevo trabajo. En palabras de la propia actriz, protagonista de serie como Las Crónicas de Narnia, Halo es un juego muy especial y complejo que genera mucha expectación entre los jugadores. Tal es la emoción que transmite esta nueva entrega, que Microsoft decidió contar con ellos para crear un film que narrase una serie de hechos esenciales para comprender aspectos del juego y aprovechar también para ofrecer un nuevo enfoque, pues se unen cine y videojuego para narrar una historia ya de por sí interesante.

halo

Halo 4: Forward unto Dawn narra los hechos ocurridos antes de la última entrega, donde los jóvenes cadetes de élite de la UNSC tratan de convertirse en la próxima generación de soldados que harán frente a los insurrectos de los planetas exteriores colonizados. Con la ayuda del Jefe Maestro y valiéndose de los conocimientos aprendidos en la academia, nuestros héroes deberán sobrevivir a una invasión alienígena que amenaza con destruirlos a todos ellos y al planeta entero.

Antes que nada decir que la serie es un producto dirigido exclusivamente a los fans del videojuego, de modo que el resto de jugadores apenas van a entender la trama o muchos de sus diálogos y situaciones. En mi caso, nunca he sido seguidor de la saga ni del personaje, por tanto mi opinión acerca del resultado puede ser muy diferente a la del resto de jugones que sí están familiarizados con la trama. Analizando la serie en sí no ya como un producto basado en un videojuego sino desde el punto de visto de un simple espectador, decir que Forward unto Dawn es un entretenimiento simplemente aceptable que no llega a la altura de otras muchas producciones de cine o televisión.

halo

Si te gusta el universo Halo puede que te guste y entretenga, pero si todo este mundo te es desconocido, la serie puede que te resulte bastante aburrida. Digamos que en ocasiones parece ser un quiero y no puedo de algo que podría haber aspirado a más y sin embargo se quedó a medias. La interpretación de los actores es correcta y los efectos especiales cumplen, aunque tampoco es que sean un alarde tecnológico. Tiene momentos interesantes aunque la mayoría de las veces resulta bastante predecible, con escenas que tratan de emocionarte pero no lo consiguen, pues la historia flojea y rápidamente pierdes interés.

Si te gusta Halo 4, su historia y su universo considera darle una oportunidad, en cambio, si nunca has jugado a ningún capítulo de la franquicia y tampoco te interesan, te sugiero que dediques tu tiempo a disfrutar de otras producciones mucho más interesantes.

En AKB tienes todos los capítulos de Halo 4: Forward Unto Dawn disponibles para verlos online.

  1. Pingback: Forza Horizon se promociona por todo lo alto en Toronto

Deja un comentario