Los retrasos a veces tienen razón

La séptima generación de consolas será recordada por muchas cosas, entre ellas la proliferación de refritos y los retrasos. A mí no me parece mal que existan ambas cosas, pues visto lo visto la mayoría de títulos que son finalmente retrasados en el calendario terminan llegando a las tiendas mejor de lo que podrían haber sido.

Captura via Spazio Games

Me refiero, en primer lugar, a Star Fox Zero. La obra de Platinum Games y Shigeru Miyamoto con su equipo de Nintendo EAD es totalmente distinta a lo que vimos en 2015; cuando esutve con Norritt y Cristian en la Gamescom se me quedó el cuerpo pálido tras probar la nueva aventura de Fox McCloud. “¿Pero qué ha pasado aquí?”, os aseguro que estaba mareado con tanto movimiento impreciso del GamePad, el calor que hacía y lo incómodo que era todo.

Menos mal que no nos llegó en noviembre, porque el producto que se está empezando a vender ya en España -sale a la venta este viernes en exclusiva para Wii U- puede dar la sorpresa, para la alegría de todos. Y en segundo lugar quiero hablar de Mafia III; ¿habéis visto el espectacular tráiler que se acaba de mostrar hace un par de días? Eso es totalmente distinto a lo que se mostró en 2015, hay una evolución real en lo que el equipo de desarrollo quiere transmitir con la obra. Su ambientación es realmente atractiva, además que la época temporal elegida es muy acertada. Su banda sonora se antoja sobresaliente y sus actividades en el mundo abierto que se nos presenta parecen más propias de un verdadero GTA. Esperemos que salga bien cuando llegue octubre.

Pero vaya, adonde quiero llegar es que los retrasos, si son para mejorar el juego, que duren lo que tengan que durar; otra cosa es lo que está pasando con Mighty No.9, pues ya empieza a oler a vino…

  1. A veces no, siempre. Si el juego no está para salir, mejor que lo retrasen a sacarlo a medias. Si está para salir y lo retrasan para cuadrarlo en una época de mejores ventas, aunque al usuario final le moleste, también tienen razón (de cara al distribuidor, no hay que olvidar que esto es un negocio).

    El problema para el jugador no es el retraso, aunque le moleste, sino cumplir una fecha de salida aunque el juego no esté listo para la venta.

    El el caso del Mighty No.9 que comentas, no veo diferencia en el retraso con respecto a este Star Fox o a cualquier otro juego.

    Y en cuanto a Star Fox, hay quien lo está poniendo como un juego aceptable/bueno, pero también quién lo ha puesto a caer de un burro, como Polygon, por ejemplo. Incluso los que lo están poniendo bien comentan que el tema del cockpit en la pantalla del mando es una molestia más que otra cosa. Por lo visto, hasta a Platinum no le gustaba y fue una imposición de Nintendo. Luego, lo de que el juego fuera “malo” en una build en desarrollo y ahora no… eso pasa con éste y con todos. No se puede juzgar un juego por una versión sin terminar. Lo que no se es por qué la enseñaron en primer lugar.

  2. Los retrasos solo son malos cuando deberían existir y no existen. La mejor política IMO es la de Rockstar. El juego se lanza y se anuncia para su lanzamiento cuando ya está lo suficientemente maduro, nunca antes. Al final si lo haces es solo para ponerte presión y quizá plantearte sacar el juego sin acabar.

    Sobre Star Fox, me hacía tilín pero como dice Wiwo, cuando el río suena…

    • Bueno, yo no se si el Star Fox es bueno o malo, sólo comento que he leído un poco de todo. Normalmente no leo sobre juegos que no voy a jugar (no tengo Wii U), pero en este caso, por ser una saga que me gusta, me he querido informar un poco.

      Y después de leer sobre el Star Fox… me he puesto a escuchar la banda sonora del Panzer Dragoon, por ser del mismo género pero que siempre me ha llamado más 😛

Deja un comentario