Maldita hemeroteca E3: Sony

Tal y como ayer le dedicábamos una maldita hemeroteca a la conferencia de prensa de Microsoft del año pasado, hoy toca hacer lo propio con la presentación de Sony en el E3 2015.

The Last Guardian (Exclusivo Playstation)

Sony abrió su conferencia de prensa con un nuevo tráiler de una de sus eternas promesas, The Last Guardian. En el vídeo vemos un pequeño segmento de un nivel donde el niño y el grifo (para llamar de alguna manera a la criatura que acompaña al chaval) interactúan para poder cruzar el nivel. La presentación se cierra con un número, 2016.

trico de the last guardian

A estas alturas, el juego no ha salido a la venta, pero aún les queda medio año para cumplir con esa fecha.

Horizon, Zero Dawn (Exclusivo Playstation)

Hermen Hulst de Guerrilla Games toma el escenario para presentar el nuevo título en el que está trabajando el estudio: Horizon Zero Dawn. Un juego situado en un futuro distópico en el que controlamos a una chica que caza máquinas gigantes con forma de animales usando un arco y una lanza.

Horizon Zero Dawn

En la conferencia de prensa del E3 2015, Guerrilla Games no divulgó ninguna estimación de cara a la ventana de lanzamiento, pero hace unos días saltaba la noticia que el juego se iba a retrasar hasta principios de 2017.

Hitman

El tercer juego que se vio en el escenario de Sony fue el nuevo Hitman que preparaba IO Interactive. La presentación combinó un extenso trailer con una breve presentación por parte de Asad Qizilbas de Sony para anunciar, entre otras cosas, que los usuarios de Playstation 4 podrían acceder antes a la beta que los jugadores de Xbox One.

Hitman

CUMPLIDO: Los primeros episodios del nuevo Hitman ya están a la venta.

Street Fighter 5 (Exclusivo Playstation 4 y PC)

Breve trailer del juego que incluía el anuncio que Cammy formaría parte del roster de personajes de Street Fighter 5.

street fighter v

CUMPLIDO: Street Fighter 5 ya está a la venta.

No Man’s Sky

Sean Murray toma los mandos para mostrarnos algunas de las características del juego, presuntamente jugando en directo. En esta presentación quiso dar una breve muestra de la escala de la galaxia que esconde No Man’s Sky para, luego, bajar y explorar un nuevo planeta.

No Man's Sky

Tal y como pasaba con Horizon Zero Dawn, durante el E3 2015 no se anunció la fecha de lanzamiento del juego, pero recientemente se conocía la noticia que el juego se ha retrasado hasta el 9 de Agosto de 2016.

Dreams (Exclusivo Playstation)

El protagonista del siguiente segmento fue el onírico título que prepara Media Molecule: Dreams. En este caso, sólo mostraron un trailer que imagino que buscaba comunicar las posibilidades que ofrecerán y nos emplazaron a la París Games Week para más información

dreams_media_molecule

Sony no divulgó detalles sobre cuando esperaban lanzar Dreams, pero cabe constatar que aún no está disponible.

Firewatch

Breve vídeo de este título independiente en el que nos mostraban, entre otras cosas, unas pinceladas de la relación que mantiene el protagonista con la misteriosa voz femenina al otro lado de la radio.

Firewatch_4

CUMPLIDO: Firewatch ya está disponible.

Destiny The Taken King

Tras Firewatch, Adam Boyes tomó el escenario para introducir el trailer de la expansión de Destiny, The Taken King, junto con el contenido exclusivo que llegaría para Playstation 4.

CUMPLIDO: La expansión de Destiny ya está disponible.

Assassin’s Creed Syndicate

El siguiente juego en aparecer en las pantallas de esta conferencia de prensa fue el nuevo episodio de la saga Assassin’s Creed que estaba preparando Ubisoft y llego junto con el anuncio de misiones exclusivas para la consola de Sony.

Assassin's Creed Syndicate

Assassin’s Creed Syndicate ya está disponible.

World of Final Fantasy

Luego le tocó el turno a una breve trailer de una versión chibi de la mítica saga RPG de Square bajo el título: World of Final Fantasy. La pantalla final mostraba que este título se podría jugar primero en Playstation 4 y PS Vita y que llegaría en 2016.

World_of_Final_Fantasy

World of Final Fantasy se espera que llegue al mercado a finales de octubre.

Final Fantasy VII Remake

Tras cerca de 45 minutos de conferencia de prensa llegó el momento. Imágenes inconexas mostrando algunos de los lugares más icónicos de Midgar, el brazo-arma de Barret y la icónica espada de Cloud.

Final-Fantasy-VII-Remake

PENDIENTE: A pocos días del comienzo del E3 2016, no hay ventana de lanzamiento estimada para el Remake de Final Fantasy.

Devolver Digital

Quienes tuvieron el difícil papel de tomar el relevo al anuncio del esperado remake fueron los chicos de Devolver Digital con cuatro nuevos títulos que iban a hacer su debut en consola con las máquinas de Sony:

  • Ronin – No disponible
  • Eitr – No disponible
  • Mother Russia Bleeds – No disponible
  • Crossing Souls – No disponible

Shenmue 3

Yu Suzuki subió al escenario para, tras un breve vídeo, lanzar la campaña de micromecenazgo para Shenmue 3 en Kickstarter.

PENDIENTE: No hay fecha estimada para el lanzamiento de Shenmue 3.

Batman Arkham Knight

El siguiente segmento se lo llevó Batman Arkham Knight cuyo lanzamiento se esperaba para ese mismo junio y salió a la venta en Playstation 4 tal y como se esperaba.

Batman Arkham Knight

Playstation VR

Turno para Andrew House y Playstation VR. Durante este segmento se enseñaron varios títulos que iban a estar disponibles para probar durante la feria. También aprovechó ese tiempo para hablar de algunos servicios del ecosistema de su plataforma, incluyendo Spotify y Playstation Vue.

Call of Duty Black Ops 3

House habló de un nuevo acuerdo con Activision para hacer de Playstation la platafroma preferente de uno de sus superventas y dio paso a Mark Lamia de Treyarch para hablar del nuevo de Call of Duty Black Ops 3 y dar paso a su Gameplay trailer.

Call of Duty Black Ops 3

CUMPLIDO: Call of Duty Black Ops 3 ya está disponible.

Disney Infinity 3.0

Disney también estuvo presente en la conferencia de prensa para hablar del nuevo Disney Infinity y anunciar la incorporación del universo Star Wars al título junto con un starter pack exclusivo para Playstation 4.

CUMPLIDO: Disney Infinity 3.0 salió a la venta el 28 de agosto de 2015.

Star Wars Battlefront

Battlefront fue una de las estrellas de la conferencia de prensa de EA que se había celebrado unas horas antes y ahora volvían a estar bajo el foco para mostrarnos nuevos entornos y modos multijugador en un trailer.

Star Wars Battlefront

CUMPLIDO: Star Wars Battlefront ya está a la venta.

Uncharted 4 (Exclusivo Playstation)

El último juego de la conferencia fue la última aventura de Nathan Drake. La presentación tuvo ese momento divertido en el que según parece hubo problemas con el mando y tuvieron que resetear. Aunque en la retransmisión no se viera, recuerdo el chico que presuntamente estaba controlando la demo en el escenario haciendo señas de frustración a la gente de control para que lo reiniciaran.

Uncharted™ 4: El Desenlace del Ladrón_20160502124545

CUMPLIDO: Uncharted 4 ya está disponible.

Deja un comentario