Mario, ¿protagonista de Splatoon?

Una de las sensaciones del pasado E3 en lo referido a Nintendo fue el peculiar Splatoon, una suerte de shooter en tercera persona centrado en el multijugador cooperativo donde dentro de un mapa finito y a través de la tinta, deberemos conseguir manchar el terreno más que el enemigo. Colorista, animado, llamativo… ¿Y Mario? ¿Tiene cabida en esta nueva IP? Parece que no, y tiene una explicación.

Ni Mario con A.C.U.A.C. limpian este estropicio

Nos hemos enterado a través de un tal Shigeru Miyamoto de que durante el desarrollo de Splatoon para Wii U, el estudio de Kioto se paró a considerar la posibilidad de incluir a Mario en el juego… ¡Como protagonista principal! Es decir, que no estaríamos sino ante una nueva y enésima aventura del bigotudo que podríamos llamar, por ejemplo, “Mario Ink” o “Mario Splatoon”.

968full-super-mario-sunshine-artwork

Sin embargo, tal y como podéis leer aquí debajo, se trata de algo que no terminó de convencerles y decidieron optar por estos calamares que tanta guerra darán en la sobremesa de Nintendo en algún momento de 2015.

“Hubo acalorados debates sobre quién sería el personaje principal. Si debe ser Mario, o un calamar. Cuando hablamos de la posibilidad de que fuese Mario, por supuesto que podíamos pensar en las ventajas: nadie estaría dispuesto a tocarla tan pronto como anunciásemos que teníamos el nuevo juego de Mario. Pero al mismo tiempo, tuvimos algunas preocupaciones. Si se tratara de Mario, no seríamos capaces de crear una nueva IP.” – Shigeru Miyamoto.

Me alegro de que se optase por no incluir a Mario y dejarle descansar un poco, pues recordemos que hace unos meses se dijo que ya estaba en desarrollo la nueva entrega particular de este héroe polifacético y que sería “algo espectacular”, además de que a mí los calamares me gustan mucho y el diseño de los personajes también.

splatoon2_1

Sakurai, ¿Sí o sí?

Por cierto, qué os parecería ver a la protagonista principal de Splatoon en el nuevo Super Smash Bros.? ¿Llegará a modo de DLC junto con la salida de este nuevo título en 2015?

super-mario-wii-u-640x439

Pfff… Sufro.

Fuente

  1. xDD Mola pero el calamar en su forma es “poco bonito”… Por qué calamares? Habría que ver si en el fondo el juego es divertido y si lo de pintar es un modo y hay otros en los que no sea necesario. Si funcionas bien pero si no puede ser aburrido.

    En referencia a si Mario u otros personajes aparecen en forma de dlc, si es licito la existencia de dlcs similares en juegos de consolas de Sony y Microsoft (las consolas gusys y cool que tanto venden), creo que a estas alturas me parecería lícito en la WiiU. Nintendo durante mucho tiempo ha intentado no formar parte de este sistema que nosotros hemos permitido normaslizar a la industria con lo que ahora no podemos pedirle que no lo adopte y no haga caja como las demás.

Deja un comentario