Max Payne 3 se presenta en Barcelona a balazo limpio

El pasado finde los chicos de Rockstar nos permitieron hypearnos con la presentación de la nueva aventura de Max Payne. Y aunque no pudimos sacar fotos, deciros que las novedades que nos indicaron y lo que vimos, es para mojar pan y repetir, porque madre mía lo brutal que va a ser el juego cuando esté al 100%.

A pesar que nos enseñaron un código que tenia aproximadamente 3 meses, tan solo notamos 1 solo fallo, en una física de un enemigo caído, de toda la demo que duró tranquilamente 1 hora. La demo se jugó en nivel medio y por lo que vimos no va ser fácil, consta de 5 niveles de dificultad, 2 de ellos desbloqueables.

El juego como siempre hará gala de un tiempo bala mas pulido y una nueva habilidad: “Ultimo hombre en caer”. Esta habilidad se activa automáticamente cuando nos matan, lo que hace esta habilidad es rebobinar un par de segundos a cambio de matar al enemigo que nos ha disparado letalmente, en caso de no poder acabar con el moriremos irremediablemente. Este modo solo se activa si tenemos un bote de analgésicos y será gastado para esta función

El juego aporta el tema de posibilidades a la hora de enfrentarnos a las situaciones, es decir, podemos acabar con un francotirador desde el piso de abajo disparando al techo o subir la torre en la que se encuentra atravesar el cristal y pillarlo desprevenido. También se ha visto mejorada toda la acción desde el suelo, pudiendo disparar en 360ª una vez estemos en el suelo tras un salto. Veremos como el cuerpo se adapta a la dirección de disparo.

Las cargas son increíbles, no hay, pasaremos directamente desde la supuesta cinemática , movida con el motor del juego al juego en sí, no he visto una carga de nivel o una transición tan rápida nunca, nos quedamos a cuadros. Las cargas de partidas guardadas duran tranquilamente unos 5 segundos. Como veis algo que merece la pena destacar.

Otra de las novedades del juego es que Max no regenerará su salud automáticamente y las coberturas son coberturas por llamarlo de alguna forma, ya que los enemigos están programados a consciencia para hacer encerronas y hacernos salir de la protección, siempre que aguante, pues serán estas destruibles.

El modo online cuenta con novedades, en especial contra los camperos, si un jugador no se mueve de su zona en un periodo determinado de tiempo, se lanzará una bengala automáticamente indicando su posición. El tiempo bala multijugador se ha mejorado notablemente, ya que cuando un jugador lo active, cualquier jugador que esté en el rango de visión de ese jugador también entrará en tiempo bala, una solución curiosa para los problemas de otras entregas que parece ser efectiva.

Una de las mejoras importantes a partir de este título y extensible hasta el futuro, incluidos GTA v, es la posibilidad de crear clanes persistentes y portables a otros juegos de la compañía Rockstar. Una alegría para todos aquellos clanes del mundo. Otro de los problemas aquejados hasta ahora era la desconexión de los enemigos si iban perdiendo, para ello, el tamaño del escenario se reajustará para los jugadores que queden y que estos no puedan perder las ganas de jugar por la desconexión de perdedores.

La verdad es que no soy fan de la saga pero debo reconocer que el aire a John Mcleane, de Jungla de cristal, que impregna el juego, las posibilidades técnicas y las mejoras presentadas hace que el juego sea un pelotazo asegurado.

Desde aquí agradecer a los chicos de Rockstar por su visita a Barcelona para presentarnos este título.

[nggallery id=186]

  1. Si me gustó cuando lo vía allá por finales del año pasado, no quiero ni saber lo que habrá mejorado/depurado la gente de Rockstar este juego…

Deja un comentario