Microsoft confirma Minecraft: Education Edition

Cuando hace exactamente un año os hablamos de MinecraftEdu, personalmente no imaginé que la propia Microsoft se fuese a implicar tanto en este proyecto, pero afortunadamente hoy podemos decir que la gigante americana ha adquirido esta versión y la ha hecho oficial rebautizándola como Minecraft: Education Edition.

2992881-edu

A comienzos de enero empecé mis prácticas universitarias en un colegio de educación primaria, y aunque no venga a cuento mezclarlo con AKB, me ha hecho especial ilusión al ser un paso más en la homogeneización de lo que son personalmente mis dos grandes pasiones.

La gamificación en el aula, dar de la mano las TIC con la educación y hacer que el trabajo en el aula sea de todo menos un suplicio para el alumno donde estos puedan aprender y disfrutar con un término medio, para mí para también por la integración del videojuego. Minecraft tiene unas posibilidades increíbles, no podemos dudarlo; personalmente no soy jugador asiduo del título, pero en mi clase prácticamente todos los niños juegan a Minecraft (tienen unos 9 años).

Seguramente ellos sepan más que yo, y ellas también, porque ellas también juegan; de hecho, cuando me han contado cuál es su experiencia con la industria del videojuego-, suelen ser ellas las que lo enfocan de forma más creativa que los chicos, más exploradores y con la acción entre ceja y ceja.

Pero volvamos a Redmond, porque el nuevo programa educativo que se llevará a cabo con Minecraft: Education Edition, será licenciado no solamente en colegios sino también en museos, bibliotecas y demás centros públicos de los países más punteros, es decir, los Estados Unidos inicialmente.

Dice Owen Hill, de Mojang, que “cada jugador del título aprende en su momento lecciones de vida esenciales como el golpear a los árboles y la forma de sobrevivir a los Creeper, pero si es usado de manera correcta, Minecrat puede ayudar a la gente de todo el mundo a aprender, y mucho”.

Ojalá la promesa de que se convertirá en algo barato y accesible sea cierto, porque lo más difícil es convencer a miles de centros educativos de países como el nuestro para que le digan sí a Minecraft en las horas lectivas.

Toda la información sobre el proyecto aquí.
Fuente | Gamespot

Deja un comentario