Miitomo aterriza mañana en Occidente

Nintendo hizo una promesa hace ya más de un año: tendrían su primer juego para móviles a la venta antes de terminar el presente curso fiscal. Mañana, 31 de marzo, termina el ejercicio 2015-2016, y parece que van a cumplir con lo prometido: Miitomo aterrizará en Occidente para iOS y Android en poco más de 24 horas.

Miitomo3

El título, resultado de la colaboración entre DeNA y Nintendo, es el primer intento por sumergirse en el mundo de los juegos para móviles por parte de los de Kyoto. Es esta la primera vez que la gente de Tatsumi Kimishima va a disputar un encuentro fuera de casa, como visitante, así que en mi opinión no creo que ni mucho menos esto vaya a suponer que se despisten en el futuro en sus propias plataformas.

Nintendo va a seguir teniendo como gran prioridad sus juegos y consolas, que es lo que realmente les da de comer; ahora bien, viendo que Miitomo ha sido descargado ya en más de 1 millón de smartphones solo en Japón todo nos invita a pensar que va a ser un auténtico bombazo.

miitomo

Miitomo será una app social donde emularemos lo visto en el divrtidísimo Tomodachi Life para 3DS solo que ahora la experiencia ha sido más simplificada en lo jugable exprimida en lo referente a la personalización de nuestros Mii. Desde la nota de prensa que hemos recibido indican que no pueden confirmarnos la hora de lanzamiento de Miitomo, pero se podremos descargar el juego a lo largo del día. Hasta donde he podido saber por compañeros que han lanzado aplicaciones en la App Store y Play Store, las horas de publicación las deciden Apple y Google respectivamente.

Asimismo, My Nintendo estará disponible a primera hora de la tarde, que no es sino el nuevo Club Nintendo. ¿Triunfará Miitomo en Europa? Llamadme agorero, pero no creo que el impact sea como en Japón.

  1. La probaré pero me parece una mala decisión lanzar Miitomo como primer juego. Y en mi humilde opinión pienso que si esta app ha triunfado es por que lleva el nombre de nintendo pegado en la portada… si no fuera así ese más de 1 millón de descargas se deduciría bastante.

    Apuesto a que mucha gente la descargo por curiosidad de “a ver que hace nintendo con los smartphones”, por que es mi caso.

Deja un comentario