Nintendo 3DS, prepárate para su gran actualización

Nintendo tiene lista la actualización mas importante que ha recibido hasta el momento la 3DS. Estará disponible el 7 de Junio en Europa y con ella se van a cumplir muchas promesas realizadas en el lanzamiento de la consola como son la de un navegador, una tienda virtual y la posibilidad de compartir contenido de la DSiWare entre consolas DSi y DSi XL con 3DS. Así que si tienes una 3DS, tienes intención de tenerla o simplemente tienes curiosidad de lo que es capaz de hacer este nuevo firmware, mejor no te pierdas esta entrada porque después del salto te detallo todo lo que podrás hacer con esta pasada de tecnología punta.

Como bien he dicho, el 7 de Junio a través de red WiFi podrás ir al menú HOME>Otras opciones>Actualización y descargar gratuitamente el nuevo soft. Desde el momento que quede instalado tendréis disponible la Nintendo eShop, una tienda digital que se actualizará con nuevos contenidos cada jueves. Entre estos contenidos podréis encontrar programas originales en 3D, juegos clásicos disponibles en 3D, juegos de la consola virtual con títulos de Game Boy y Game Boy Color en 2D y múltiples juegos de la nintendo DSiWare. También habrá disponibles vídeos, imágenes e información sobre videojuegos tanto los que están por llegar como los que ya están en el mercado. Así mismo, todos lo que tengáis DSi o DSi XL y hicierais uso de la DSiWare, gracias a esta actualización podréis traspasar vuestros contenidos adquiridos a vuestra 3DS.

Para celebrar el lanzamiento del servicio estarán disponible de forma gratuita un par de juegos para descarga. El primero de ellos es la aplicación Pokédex 3D. Esta aplicación es con la que soñaban los amantes de los juegos Pokemos ya que permite ver en 3D los mas de 150 pokemons de las ediciones Negra y Blanca con animaciones y sonido. Los podrás rotar 360 grados, acercarte o alejarte para poder verlo desde todos los ángulos. A través de Spotpass podrás buscar, ordenar, filtrar o capturar Pokemons de tus amigos o también leyendo códigos RA (realidad aumentada). Cuando los tengas, el detector RA y la camara 3D te permitirá ver tus pokemon en el “mundo real” y realizar fotos y compartirlas.

Como bien he dicho antes, en Nintendo eShop podremos comprar juego clásicos de Game Boy y Game Boy Color y disfrutarlos en 3D. Y para demostrar lo que puedes llegar podrás descargar gratuitamente el clásico de NES ExciteBike en 3D. para poder aprovechar este regalo debes haber actualizado tu consola antes del 7 de Julio. También encontraras títulos como Super Mario Land, Alleway o Tennis, desconozco el precio que tendrán.

Otras de las promesas realizadas en su día cobrar realidad. Se trata del navegador de internet para la consola, pero no de un navegador vulgar, si no de un navegador capaz de mostrar imágenes 3D creadas para que sean visionadas en Nintendo 3DS. En cualquier momento podrás hacer uso del navegador. Es tan sencillo como que si estas jugando, pulsas Home, vas al navegador y cuando acabes de navegar puedes retomar el juego donde lo dejaste. Podrás realizar descargas de imágenes en 3D a través de web o incluso subir fotografías realizadas por ti.

Para terminar, decir que esta actualización potencia todavía mas aplicación Spotpass la cual será capaz de recibir y enviar contenido a través de puntos de acceso públicos a internet. Y en un futuro no muy lejano estará disponible para descarga una aplicación gratuita para conseguir cortometrajes para ver vídeos, avances de películas en 3D, clips de humor o música, etc… todo a través de Spotpass.

Nuevos horizontes se divisan para la N3DS. Con este nuevo soft, los juegos a punto de caer y los que van a ser presentados en breve se augura un futuro prometedor para Nintendo y su portátil. Os dejo links donde podéis encontrar esta información mas detallada.

www.nintendo-eshop.es
www.nintendo3ds.es

2 COMENTARIOS

  1. Pedro
    n00b • 44 AKB Coins
    El

    Hablando de la 3DS, el otro día pude probarla en la Fnac, ya la verdad es que estoy más o menos de acuerdo con lo que comentasteis en el podcast en su día. Vale, sí, el efecto está chulo y es curioso, pero no es gran cosa, y mucho menos una revolución. Al final lo que conseguí fue marearme… xD

    • Ray
      V.I.P. del E3 • 12227 AKB Coins
      El

      Pues yo ahora que tengo una propia quizás cambiara algún comentario del podcast porque me he llevado alguna grata sorpresa con esta maquina, sobretodo con lo que es capaz de hacer con la realidad aumentada

Deja un comentario