Nintendo Japón lanza por sorpresa la secuela de BoxBoy! en 3DS

El pasado mes de abril tuve el placer de analizar BoxBoy!, de HAL Laboratory para Nintendo 3DS, en esta casa. El juego me gustó tanto que lo volví a completar de arriba abajo durante unos viajes en noviembre, y ahora Nintendo Japón nos ha sorprendido con el anuncio de su secuela. ¿Para qué anuncios? Mejor cocinado y servido.

boxboys

Vamos a comenzar por el principio: BoxBoy! es un juego necesario en tu Nintendo 3DS, una forma excelente de reinterpretar el género de los puzles sin revolucionar nada pero haciendo uso de muy poco para lograr mucho. El sabor de boca que te daba completar cualquier puzle de BoxBoy! o su excelente curva de dificultad así como su estilo eran un alarde de personalidad que, insisto, me encantó.

Funcionó, y cuando algo funciona hay que seguir dándole caña antes de que se olvide. Personalmente no lo esperaba tan pronto, pero Nintendo ha anunciado la nueva aventura de Qbby para 3DS… y ya está a la venta. Aquí os dejamos con su tráiler de presentación. BoxBoy! One More Box, tal como se ha bautizado oficialmente, cuesta 680 yenes (unos 5 euros al cambio) y sería genial que llegase en pocas semanas a Occidente.

Felices Reyes a todos y todas; si estáis pensando en haceros un auto regalo, la primera parte os recibirá con los brazos abiertos.

  1. El primero me enganchó mucho. Una agradable sorpresa y viendo lo poco que sale para 3DS y nada para New 3DS, bienvenido sea.

Deja un comentario