Nintendo presenta sus cartas en su visita a Jimmy Fallon

Nintendo aprovechó su visita al programa The Tonight Show para presentar algunos avances de sus proyectos. Reggie Fils-aime y Shigeru Miyamoto fueron los encargados de hacer acto de presencia y mostrar al mundo un adelanto de Super Mario Run y la Nintendo Switch.

Nintendo

Nintendo comienza a mover la maquinaria publicitaria

Ya se ha vuelto común que las compañías de videojuegos aprovechen los programas estadounidenses para presentar avances o primicias de sus proyectos más prometedores. Segmentos como Clueless Gamer de Conan O’Brien ya son clásicos dentro de la televisión de dicho país.

En esta ocasión Nintendo se tomó por su cuenta el programa The Tonight Show, para mostrar a Jimmy Fallon algunos de sus proyectos. La sorpresa fue mayúscula cuando se mostró algo de la nueva consola de la gran N en vivo y en directo.

Nintendo Switch fue la estrella de la noche

Fueron pocos los minutos que pudimos ver en acción a esta nueva consola, sin embargo fueron suficientes para generar los aplausos del público. También el hecho de la presencia de Shigeru Miyamoto entre los asistentes al programa generó bastante entusiasmo entre el respetable.

Reggie Fils-aime, presidente de Nintendo of America, fue el encargado de presentar un avance en directo de Zelda Breath of the Wild, en esta ocasión utilizando un mando tradicional, como si la consola estuviera conectada a un televisor. Luego le ofreció a Jimmy la posibilidad de continuar el juego, pero esta vez utilizando la Nintendo Switch, ya que en palabras de Reggie la consola es ese dispositivo con pantalla táctil.

De esta manera parece confirmarse (aunque no es oficial), el hecho de que la base de la consola simplemente le aporta los puertos para conexión y no le otorga más poder de procesamiento. De igual manera pudimos observar como el juego se mueve de manera muy fluida y que los controles responden de manera acertada y que al parecer el acabado final de la consola será que el que nos han presentado desde el inicio.

En resumidas cuentas eso fue todo lo mostrado por parte de Nintendo respecto a Switch, nada de especificaciones, juegos, precio o fecha de salida. Simplemente fue la oportunidad de mostrar la consola en vivo y en directo. Ahora solo queda esperar hasta Enero 13 de 2017, fecha en la que se deberían revelar todos estos datos.

Nintendo

Super Mario Run sigue allanando su camino

El otro gran motivo de la visita de Nintendo al programa, fue la presentación de Super Mario Run. A través de un gameplay en vivo pudimos observar cómo se cumple con el cometido de hacer un título del cual podemos disfrutar con una sola mano (aunque esto solo aplica para celulares), pero que además contiene todos esos elementos característicos de los juegos desarrollados por la compañía japonesa.

Un juego sencillo, con grandes posibilidades de ser rejugable, personajes carismáticos y conocidos. Digo personajes porque no solo Mario será el protagonista de nuestra aventura. A medida que vayamos construyendo nuestro Reino Champiñón, podremos ir desbloqueando personajes jugables como Luigi, Yoshi o Toad, cada uno con sus señas particulares, como el salto sostenido del dinosaurio verde.

Se pudo también conocer algo del modo Toad Rally, en el cual competimos contra nuestros amigos, buscando siempre obtener la mayor cantidad de monedas posibles y también la aprobación del público (que son toads) por medio de nuestras acrobacias.

A mi personalmente me dejó muy satisfecho lo que puede ver de Super Mario Run y me parece que esta va a ser la primera piedra sobre la cual Nintendo puede cimentar un muy buen futuro dentro de los juegos para móviles. Solo espero que el título no se quede solo ahí y vayan adicionando más niveles y otras opciones de juego con el paso del tiempo, lo que es muy común en los títulos de este segmento.

Super Mario Run

Un cierre muy al estilo Nintendo

El segmento asociado a la visita de la compañía finalizó con uno de esos momentos para el recuerdo. Shigeru Miyamoto bajó al escenario y en compañía de la banda del programa, The Roots, tocó en vivo la canción de Super Mario Bros.

  1. El doc ni con superventiladores ni con supeechips parece xDD y viendo el juego indie supuestamente exclusivo de Switch, Seasons of Heaven, no falta que hacen.

    El show que hicieron Fallon y Nintendo valió más que varios E3 aburridos juntos de otras compañías.

      • En edad está y anécdotas gamers ha contado unas cuantas. No sé si lo será o no y lo de sobreactuado, bueno, es un show americano y su humor es así, exageración pura xD y en el fondo aún siendolo lo que hace es vender el producto. Está todo tan medido en estas presentaciones de teletienda.

Deja un comentario