Nintendo sabe cómo será su próxima consola

La pasada junta de inversores de los de Kyoto dio para mucho, más de lo que pensábamos. Que en Nintendo están de reestructuración ya lo sabemos, y que ya piensan en el futuro, también. El propio Saturo Iwata ha dejado en el tintero unas declaraciones que podrían interpretarse como un globo sonda para comprobar el feedback de sus usuarios.

Miyamoto e Iwata se bajan el sueldo

Si echamos un vistazo a los últimos resultados financieros, vemos que la vertiente tiene a ir a la baja y eso es algo que no puede seguir sucediendo, ya que aunque Nintendo pueda estar en esta situación más de un siglo sin tener que preocuparse de nada, ya se sabe que tal y como funciona este tinglado si no consigues más que ayer y menos que mañana, estamos en peligro.

wiiu_pikmin3_scrn04_e3

Pikmin 3, una maravilla que sabe muy bien cómo usar el Gamepad.

Cuando se le preguntó al actual presidente de Nintendo, Satoru Iwata, sobre sus próximas consolas y si estaban ya en ello, respondió lo siguiente:

Una vez que lanzamos una nueva plataforma, naturalmente, empezamos a prepararnos para la próxima. Como se necesitan varios años para desarrollar una plataforma única, si nos estas preguntando si nos estamos preparando para nuestro próximo sistema, la respuesta correcta sería que siempre estamos desarrollando un nuevo hardware. – Satoru Iwata, presidente de Nintendo.

En lo referido a cuándo y si serían tan revolucionarios como Wii, el señor Iwata no se cortó describió ampliamente lo que consideraba al respecto, asegurando que no se puede abandonar ninguna de las consolas actuales ya que ello supondría una devaluación de su producto –algo parecido a lo que sucede con los juegos y sus precios inalterables-.

Por otro lado, la pregunta más difícil de contestar para nosotros en público, en términos concretos, es cuándo vamos a lanzar nuestro nuevo hardware y qué tipo de hardware será, y me temo que no puedo hablar de esto con más detalle. Sin embargo, sin duda puedo asegurarles que no estamos en un callejón sin salida en el sentido de que estemos sin ideas para el desarrollo de nuevo hardware. Yo, por supuesto, creo que el lanzamiento de un nuevo hardware no produciría buenos resultados, al menos que primero nos aseguremos de que los usuarios que ya han comprado nuestras plataformas estén satisfechos. Vamos a seguir trabajando duro para asegurarnos de que los consumidores que ya tienen nuestras plataformas están satisfechos, y asegurarnos de que la gente siga viendo un gran valor en nuestro software, pero me gustaría decir que nos estamos preparando para nuestro próximo sistema de hardware y, de hecho, ya tenemos una idea clara, en cierta medida, sobre la dirección que nuestro próximo hardware va a tomar. – Satoru Iwata, presidente de Nintendo.

SuperMario3DWorldSS1

Personalmente, tengo que decir que esto es algo totalmente natural y que no debería sorprender a nadie, pues bien es cierto que un tal Shigeru Miyamoto contó en el año 2012, poco después de que Mario Kart 7 saliese a la venta, que ya pensaban en cómo sería la sucesora de Nintendo 3DS, la cual no tenía si quiera más de diez meses con presencia en el mercado. Como me decían en la escuela: “para que algo salga bien, hay que planificarlo con tiempo”.

Fuente

Deja un comentario