Nintendo trae el E3 a Madrid

null

Lo primero que llama la atención del showroom Nintendo Friends, es que no llama la atención. Un local enmedio de una zona residencial como cualquier otro, con una fachada incluso descuidada, hace que si no vamos atentos podamos pasar de largo. ¿Y qué nos llevó allí esta vez? Las novedades jugables del E3, sin Vitality Sensor, por supuesto.

Lo primero que vimos fue Sin & Punishment 2, Wii Sports Resorts y New Super Mario Bross Wii. Por orden de mención: en la linea más fiel al primero, Treasure nos regala otro brillante shooter sobre raíles completamente plagado de enemigos que harán que nuestro gatillo de deje de echar humo; el abanderado del Wii Motion Plus hace gala de este honor otorgándonos un control exquisito, que recoge al 100% nuestros movimientos delante del monitor (pero no olvidemos que esto es también lo que prometieron con el primer mando); y por ultimo la “ampliación” del genial juego de DS, que multiplica por dos la diversión de aquel con cuatro jugadores simultáneos, y casi por 20 el tiempo de juego (aunque ∞ * 20 = ∞) al contar con 80 niveles distintos. Súmale un área de juego enorme, con nuevos poderes para los personajes, y vuelves a tener un imprescindible si lo que buscas es diversión pura y dura. Y si añaden modo historia, y online para cuando tus amigos no estén disponibles, lo tendrá todo (salvo a Peach como seleccionable :P).

100_1789 100_1782

Despues jugamos a RE The Darkside Chronicles, otro shooter guiado que esta vez profundiza en los hechos del capitulo original de Dreamcast, Code Veronica. Y por lo menos en la demo que probamos, se ha aumentado la dificultad con unos cambios de plano en ocasiones realmente rápidos, ademas del cambio a una ambientación todavía más oscura.

null

Luego vino Dead Space: Extraction, la precuela del acojonante titulo de 360 y PS3, también en el genero preferido en Wii para la acción, ¿lo adivináis? Por lo que pudimos comprobar, mantiene la esencia de su hermano mayor, con un entorno igualmente terrorífico, salvando las distancias técnicas.

Más tarde pedimos jugar a Muramasa, la maravilla visual y jugable de los creadores de Odin Sphere, ambos imprescindibles, y a FFCC The Crystals Bearers, el completamente nuevo titulo de la subsaga, y que lleva en desarrollo desde que se mostró la consola. Con un diseño de personajes y escenarios mucho más estilizado y adulto (que poco me gusta esta palabra), y una historia y desarrollo más oscuros (habrá que ver hasta qué punto), tiene todas las papeletas para conseguir un sitio en la familia real de ARPG de Wii.

100_1778 100_1786

Y por ultimo, para la sobremesa de Nintendo vimos Line Attack Heroes, un titulo de acción con una jugabilidad cuando menos sorprendente, y Span Smasher, como uno de los presentes acertadamente definió “un Arkanoid con scroll lateral”, y con un protagonista redondo y amarillo. También hace uso de Motion Plus para ofrecer absoluta fidelidad a la hora de lanzar la bola contra los bloques.

A un servidor estos títulos le parecieron más propios de WiiWare, pero parece que llegaran a las tiendas.

100_1799

En cuanto a DS, lo único que llamaba la atención eran TLoZ: Spirits of Tracks, y Profesor Layton 2: La Caja de Pandora, ya que Golden Sun DS apenas era un vídeo, el que se enseñó en Los Angeles.

Del primero todo lo se pueda decir es poco: recoge y amplia la excelente jugabilidad del anterior, sin duda la introducción del espectro ofrece muchas posibilidades (¿alguien ha dicho segundo jugador?). El aspecto visual parece el mismo, aunque tuve la impresión, al menos en el combate con el jefe, de las salas eran algo más grandes. Lo que no encajaba completamente era la sección del manejo del tren, ya que al ir sobre vías, apenas puedes elegir qué camino seguir, salvo en las bifurcaciones, aparte de disparar, acelerar o frenar, y tocar el silbato. Estos pocos elementos mezclados por Miyamoto y su equipo pueden dar mucho juego, y seguro que cuando Phantom Hourglass estaba por esta fase de diseño las secciones con el barco eran parecidas, pero no quiero dejar de mencionar este bajón de “atracción”.

Sobre Layton 2, sigue la tónica predominante entre todas las novedades: con una formula original genial, ofrece más de lo mismo, y mejor. Muchos más puzles apasionantes para estrujarte el cerebro, mientras deshilvanas una misteriosa historia salpimentada con el triple de secuencias de vídeo estilo anime.

Y hasta aquí nuestra “visita” al E3 de Nintendo. No queremos despedirnos sin agradecer a Nintendo España esta oportunidad para los que no tuvimos la ocasión de viajar a la meca de los videojuegos.

Nota: disculpad la calidad de las fotos, pero aparte de que servidor no es un experto en fotografía, Nintendo obliga a que en todas las capturas aparezca el jugador, de ahí la poca calidad de las tomas.

  1. [quote comment=”182909″][quote comment=”182903″]Go DS Go… XDDD[/quote]

    Claro, ahora que tienes tu “DS Chinatown Wars”… Go! XDDD[/quote]

    Jajajaja… y antes también, hombre, siempre he sido admirador del toque de Nintendo; bien sabéis que me tiran los Mario y todo lo que huela a la gran N… excepto la jodía Wii! XDDD

  2. Asi si “Go DS, Go…” xDD Me alegro de que le des buen uso… 😀

    Felicitar a Aruku por la crónica. Ha de molar mucho ir a un evento de estos. Un punto a favor de Nintendo por organizar cosas de estas. No mostraron nada del Metroid? Era de lo que mejor pintaba en la feria angelina… 🙂

  3. Gracias por las felicitaciones. ^^x

    No, no estaban ni Scribblenauts (no pregunté por él, pero si no lo mencionaron es que no estaba), ni Metroid, ya que de Wii probé todo.
    Llega a estar y de allí no me sacan ni los antidisturbios… 😀

    Respecto a las fotos, si, obligan a que se vea al jugador, y ademas a que este lleve puesta la correa del mando, aunque esto ultimo se olvida fácilmente, como nos pasa en casa.
    Cosas del marketing.

    PD: Según veo han subido todas las fotos que hice, incluyendo esa en la que el flash no deja ver el cuadro de Zelda.
    ¡Hay que filtrarlas! XD

  4. Perdón por el flood, pero se me ha olvidado confirmar lo ultimo, que si, parece un piso: es un local situado a pie de calle, como si fuera un bajo-entresuelo, y con las Wiis se les ha quedado pequeño.
    Según me dijeron, por extraño que parezca, aún no han tenido problemas de robos.

  5. Pingback: Nintendo trae el E3 a Madrid | Akihabara Blues « Mas Que Consolas - La actualidad del mundo de los videojuegos

Deja un comentario