El nuevo tráiler de Resident Evil 7 ha hecho que se me caiga la baba

Hace mucho que no teníamos noticias de Resident Evil 7, la que parece que va a ser la mejor entrega de una de las sagas más emblemáticas del género del terror y que hoy nos ha dejado ver un gameplay tráiler que ha hecho que se me caiga, literalmente, la baba de las ganas de hincar el diente al título.

Resident Evil 7

Así es el nuevo gameplay tráiler de Resident Evil 7

Cuando supimos que el nuevo Resident Evil iba a cambiar un poco el formato, pasando a una cámara en primera persona y apostando por un terror más psicológico, acercándose más a lo que querían darnos en las primeras entregas a pesar de los pocos recursos que podían sacar de PSX, algunos aficionados se sintieron un tanto confusos, sobre todo por el hecho de la cámara en sí y por el temor de que la saga perdiera parte de su esencia.

Sin embargo yo creo que es un gran acierto por parte de Capcom volver un poco a los orígenes de la saga, apostando más por un juego duro, pausado, en el que parece que las armas no estarán presentes y en el que puede que pongamos a nuestro corazón en situaciones muy estresantes para su salud. Para muestra, el nuevo gameplay que han mostrado hoy, que podéis encontrar justo debajo de este párrafo y que ha hecho que aumente sobremanera mis ganas de poder jugar a Resident Evil 7 tanto de forma normal como con PlayStation VR.

Por cierto, como apuntes tras el tráiler, además de que el sigilo parece que va a formar parte importante del título a nivel jugable me queda una pregunta, ¿tendremos varios protagonistas? ¿Manejaremos a la mujer del vídeo? ¿Se trata sólo del prólogo del juego y controlaremos al mencionado Ethan? ¿Quién es este Ethan, el director del Hospital de Racoon City, el empleado de Umbrella o una persona completamente diferente?

Lo sabremos a partir de enero.

  1. Voy a ser un poco crítico con esta decisión. Travestir a la franquicia para renovarla lo veo un sin sentido. ¿No hubiese sido mejor sacar una IP nueva? Luego si quieres enlazas las dos y tienes un hype para el próximo RE de la leche.

    Ahora la gente ya no va a saber a que juega. ¿Un Resident Evil? ¿Un Outlast? ¿Un Silent Hill? Al final te quedas con una mezcla que no va a ningún sitio como The Evil Within, sin ser un mal juego.

    Esperemos que lo que nos enseñen vaya más allá de correr con una cámara de vídeo escondiéndote por un mapeado y volvamos a tener acción de la buena.

    • Exacto, yo creo que lo correcto seria una nueva ip. Pero claro, tambien entiendo que el nombre RE vende mucho, y ponerle esta etiqueta a cualquier título ya supone ponerlo en primera plana mediatica.

      De todas formas, insisto en mi comentario anterior: me da igual. Mientras salga un buen titulo no me importa el nombre que quieran ponerle.

      Nos quedamos a la espera de ver mas videos que desvelen como van a estar integrados los elementos de la saga en este RE7.

      • Como quien dice aún no han enseñado nada. También me extrañaría que renunciaran a ciertos elementos característicos de la saga. Dale tiempo, una planta verde y un zombie devorándonos y todos contentos xD

        A mi es que el que más me marcó fue el primero, o de hecho incluso diría que lo que me dejó huella fue aquella escena del primer zombie en el pasillo agachado que está comiendo un cadáver y que gira la cabeza. Es una escena que invita a soñar con un juego que se vea y se sienta así, en primera persona y que acojone. Un juego lento, sin mil balas ni armamento variado con una atmósfera opresiva, hoy la tecnología permite aquello y más.

        Resident Evil inicialmente (luego fue divagando/evolucionando) esta basado en la clásica casa del terror de los parques de atracciones, esa donde entras por una puerta, te van asustando y sales por otra. Hoy la tecnología permite imitar eso de un modo más completo y realista, para mi bienvenido sea y para mi eso es volver a los orígenes.

        Esto si al final el juego es como se ha visto en los vídeos porque es que cuesta creer que una compañía, más como Capcom, recapacite y modifique totalmente el camino escogido para una IP, aunque se hayan gastado el presupuesto que se gastaron en un título tan mal hecho como RE6 y sin obtener las ventas esperadas.

Deja un comentario