Pesos pesados para el Salón del Cómic de Barcelona

Empieza el baile de nombres para el Salón del cómic de Barcelona y hoy os traemos los primeros. Así que id preparando y revisando vuestros cómics que con un poco de suerte aumentarán de categoría con cualquiera de las firmas de los siguiente autores.

Logo ficomic

David Finch
Actualmente, Finch es el dibujante regular de Wonder Woman, formando equipo con su esposa, la guionista Meredith Finch.
En su recorrido como dibujante se le atribulen historias como Cyberforce, participar en The Darkness, Tales of the Witchblade y los crossovers The Darkness/Batman, Witchblade/Elektra o Star Trek/X-Men destacando su aportación a Ultimate X-Men y a dos cabeceras escritas por Brian Michael Bendis: Los Vengadores y Los Nuevos Vengadores. Ejerció como autor completo en la saga de Batman: El Caballero Oscuro (Amanecer dorado, Terrores nocturnos y Ciclo de violencia).

david-finch

Tim Sale
Tras debutar en Myth Adventures y Thieve’s World, se enfrentó al Universo DC a través de obras como Investigadores de lo desconocido: ¡Deben morir!, Superman: Para todas las estaciones, y cuatro títulos fundamentales del oscuro universo de Batman: Batman: Caballero Maldito, Batman: El largo Halloween, Batman: Victoria Oscura y Catwoman: Si vas a Roma.

Más tarde, acabó en Marvel Comics donde creó Lobezno/Gambito: Víctimas y las miniseries Daredevil: Yellow, Spiderman: Blue y Hulk: Gris; “trilogía cromática” que tendrá continuidad con Captain America: White. Entre 2006 y 2009 firmó diferentes ilustraciones integradas en la línea argumental de Héroes, siendo responsable de los cuadros del pintor Isaac Méndez.

Tim-Sale

Ralph Meyer
La carrera meteórica de Meyer le ha hecho merecedor de premios como el St Michel a mejor dibujante por su obra XIII Mystery, junto a Xavier Dorison, hasta llegar a la publicación del libro Página negra, editado por Spaceman Books en enero de 2015.

Ralph Meyer

Jérémie Moreau
Además de dibujante con varios premios a sus espaldas trabaja en la industria del cine en largometrajes como El Gran Vázquez (2010), Lorax: En busca de la trúfula perdida (2012) o Gru: Mi villano favorito 2 (2013). El mono de Hartlepool (2012) entre otros

Jeremie

gort
Con mas de treinta años contando historias, sus novelas gráficas se han publicado ya en quince países, algunas de ellas están siendo adaptadas a la gran pantalla.

Scott McCloudt
Es el multigalardonado autor de Entender el cómic, Reinventar el cómic y Zot!, así como de otros muchos cómics de ficción. Fue impulsor del fenómeno Un cómic en 24 horas (24-hour comic) y suele impartir conferencias regularmente sobre el poder de los cómics y la comunicación visual.

scott.mccloud

José Luis García López
Por sus manos han pasado los grandes iconos de la editorial, como Batman, Wonder Woman y el Hombre de Acero, además de Deadman, Batman vs. Hulk. También colaboró en las cabeceras Batman Confidential, Universo DC: Legados y All Star Western, y participó en las antologías Wednesday Comics y Batman: Black and White.

Jaime

Deja un comentario