NVIDIA SHIELD, la videoconsola de NVIDIA, a la venta en España por 199 euros

NVIDIA ha presentado su nueva Android TV Box, la NVIDIA SHIELD, que estará a la venta en España a partir del día 20 de junio por 199 euros. Pero, ¿Qué nos ofrecerá esta nueva “videoconsola” de salón?

nvidia_shield_2

Streaming, dicho de una forma simple y clara. El enfoque principal de la nueva NVIDIA SHIELD es el streaming de videojuegos directamente desde un servicio en la nube o desde nuestro PC. El sistema desde nuestro propio equipo ya lo habíamos visto en otros equipos de NVIDIA como la SHIELD Tablet o la SHIELD Portable, que tuve el placer de probar en el año 2013.

Paralelamente a la salida de esta nueva videoconsola, NVIDIA a presentado su nuevo sistema: GeForce NOW. Según la compañía, GeForce NOW es el Netflix de los videojuegos. Nos prometen un número casi ilimitado de los videojuegos más populares de PC, listos par a jugar vía streaming desde la televisión del salón. Actualmente en el servicio hay unos 100 videojuegos listos, que vamos a poder disfrutar en cuanto conectemos el dispositivo a la red y a nuestra televisión.

nvidia_shield_3

El sistema de equipos de NVIDIA en la nube nos ofrecerá la posibilidad de jugar a los juegos disponibles en GeForce NOW a 1080p y a 60 FPS, sin descargas digitales de por medio. El servicio será gratuito los tres primeros meses y luego tendrá un precio de 9,99 euros al mes.

Estas son algunas de las características que ofrece NVIDIA SHIELD:

· 4K para todo: se va a poder disfrutar de Netflix, Youtube o Plex, además de vídeo retransmitido desde otro dispositivo que tengamos en casa a Ultra HD 4K y 60 imágenes por segundo.
· Videojuegos disponibles: Metal Gear Rising: Revengeance, Juju o Borderlands Pre-Sequel y los títulos de NVIDIA GeForce NOW para PC.
· Compatibles con las aplicaciones Android TV: Netflix, YouTube, Kodi, Plex, Twitch, Mubi, Daily Motion, Crunchyroll, Vevo, RedBull TV, Ultraflix, y UFC son algunas de las aplicaciones que vamos a poder disfrutar con NVIDIA SHIELD.
· Chromecast y Google Voice integrados: accede rápidamente a tu contenido con las búsquedas mediante Google voice y sus comandos, mediante el uso del SHIELD remote y el SHIELD controller, y disfruta del contenido de tus apps para teléfonos Android e iOS en tu televisión.
· Actualización constante: NVIDIA mejorará constantemente SHIELD con actualizaciones del sistema. Ahora mismo el sistema funciona en Android 6.0.

nvidia_shield_1

Especificaciones técnicas:

· Procesador: NVIDIA Tegra X1 con 256 núcleos.
· Vídeo: 4K Ultra-HD Ready con capacidad para 4K hasta 60 FPS (VP9, H265, H264).
· Audio: 7.1 y 5.1 surround a través de HDMI.
· Almacenamiento: SHIELD 16 GB, SHIELD Pro 500 GB.
· Conexiónes: 802.11ac 2×2 MIMO 2.4 GHz y 5 GHz Wi-Fi; Bluetooth 4.1/BLE; Gigabit Ethernet; HDMI 2.0; Dos USB 3.0; Un Micro-USB 2.0; MicroSD slot (soporta tarjetas de hasta 128 GB); Receptor de infrarrojos (compatible con Logitech Harmony).
· Videojuegos: Servicio de streaming NVIDIA GeForce NOW y NVIDIA GameStream.
· Peso: 654 gramos.
· Dimensiones: Altura 120 mm, ancho 210 mm.

Precio y disponibilidad

NVIDIA SHIELD se venderá en dos modelos, el SHIELD de 16 GB por 199 euros y el SHIELD Pro de 500 GB por 299 euros. El SHIELD Remote tendrá un precio de 55 euros y el gamepad 60 euros. El sistema viene con un mando incluido.

¿Qué te parece el nuevo sistema de NVIDIA?

  1. Pues llevo casi un año usándola para ver YouTube y algún experimento de streaming aislado, que va muy bien. La selección de apps es bastante penosa, pero a ver si con el lanzamiento oficial se animan a un Yomvi o similar.

Deja un comentario