Platinum Games ha hablado: ¿Nuevo Bayonetta en camino?

No sabemos si uno de los mejores títulos de Wii U y que se ha convertido por méritos propios como uno de los mejores juegos del año en cualquier plataforma, Bayonetta 2, será el fin de la franquicia, lo que sí podemos confirmar es que el año que viene podremos catar un producto relacionado con la Bruja de Umbra. Ojo a estas declaraciones.

kamiya

Durante esta semana, la revista 4gamer ha entrevistado a varios diseñadores japoneses en la industria del videojuego donde, entre varias cuestiones, se les ha preguntado acerca de sus obras favoritas durante este 2014 o sus proyectos futuros dentro del mundillo. Entre estos más de 150 desarrolladores brillaba con luz propia el genio Hideki Kamiya -responsable de que hayamos alucinado con Okami, The Wonderful 101, Viewtiful Joe o Bayonetta-, Akiko Kuroda, productora del segundo episodio de la saga de dicho personaje o Hashimoto Yosuke, trabajador también en Platinum Games.

Comenzando por Kamiya, aseguró que su juego favorito en 2014 ha ido SEGA 3D Fukkoku Archive, recopilatorio de 6 arcades clásicos de SEGA. En lo que respecta a Kuroda, Super Smash Bros. for Wii U fue su opción preferida, pero dejó en el aire unas palabras que han levantado todas las alarmas entre los fanáticos a Bayonetta:

“He empezado a trabajar en el siguiente proyecto, aunque de él tendremos noticias más adelante. En cualquier caso, creo que puedo adelantar que algo relacionado con Bayonetta saldrá en 2015, así que permaneced atentos a las últimas noticias.” – Akiko Kuroda.

Bayonetta-2-1

Por último, Hashimoto Yosuke aseguró a su vez que Platinum Games tiene muchos proyectos en marcha (cabe recordar que Xbox One recibirá Scalebound, sumado a otros rumores), pero desconocemos de qué puede llegar a tratarse. Hay quien asegura que se podría anunciar la tercera parte que dé por finalizada la trilogía de Cereza, mientras que hay otros que apuestas por una versión multiplataforma del segundo episodio, lo cual personalmente me atrevería a descartar ya que es Nintendo la que tiene la última palabra en este asunto.

bayonettaa12

Así pues, dejadnos en los comentarios de qué pensáis que puede tratarse este nuevo proyecto de Platinum Games en relación con la franquicia Bayonetta para 2015.

    • Y Bayonetta 2 exclusivo de Wii U, porque Nintendo fue quien puso la pasta (ola ke asei fanboi talibans sonyer/xboxers), sigue ESCOCIENDO de cojones.

      Es lo que hay, amigos. Ajo y agua.

      Y lo dice uno que ya se ha deshecho de la máquina y que no le pone NADA la saga, por mucho que le reconozca méritos.

      B2, ése título… que NO va a salir de N. Los foros siguen ardiendo. Cuesta aceptar la realidad, je, muy “nuestro” (patrio y videojueguil).

      PD: El Movimiento, sinunaduda, sería quedarse con B3 en exclusiva. Pónganse las pilas, compañías, o váyanse al carajo, aplicable a los lloros.

      • Tras lo del primer Mass Effect yo no metería la mano en el fuego porque sea una exclusiva atada de por vida ni la de B2 ni ninguna de una third party. Cualquiera sabe lo que hay firmado en los contratos.

        • Está claro, amigo, y mira a quién se lo dices, juas. 😉

          Pero de momento me siguen haciendo mucha gracia los ríos de bilis pueril…

Deja un comentario