Platinum lo ha vuelto a hacer: Scalebound es una locura

Todos los fans de Hideki Kamiya estábamos esperando este momento como agua de mayo, y finalmente hoy he tenido la oportunidad de ver la primera demostración jugable de Scalebound en el showfloor de Microsoft en la Gamescom 2015, un título que está llamado a ser uno de los motivos de compra de una Xbox One.

scalebound-visid-horizontal

Porque no todo vale para sorprender al respetable, pero este estudio se está postulando como una de esas compañías que no deja de mejorarse a sí misma. Imaginad un Monster Hunter mezclado con algunos aspectos de Xenoblade Chronicles y un aderezo por parte de Kamiya que lo occidentaliza sin convertirlo en un título de acción del montón.

Es cierto que Quantum Break y Crackdown eran junto con éste el tridente de oro para los de Phil Spencer, pero Scalebound está un par de peldaños por delante, y esos 20 minutos en los que he estado sentado frente a ese televisor con el ceño fruncido han sido motivos más que suficientes para darme cuenta de lo colosal y bien acabado que está el título que hoy nos concierne.

El propio representante de Platinum ha desvelado que en palabras de Kamiya es éste el juego que siempre quisieron realizar, pero que nunca fueron capaces por diversos motivos. Falta mucho para que lo podamos jugar, concretamente otoño de 2016, pero lo visto hoy nos tranquiliza; parece que llegarán a tiempo y todo lo enseñado estaba en una fase bastante sólida, aunque no podemos obviar algunas caídas de frames algo incómodas.

La paleta de colores es enorme, algo saturada pero muy viva; el hecho de tener que ir forjando una relación con el dragón personalmente me ha convencido, porque tanto dentro como fuera del combate tendremos que tener en cuenta a esta personalizable criatura, cuyas variaciones no se limitarán al apartado estético sino también a su estilo de combate, formas de interacción con el escenario y sus armaduras, porque las pieles que recojamos servirán para hacer más invulnerable a nuestro pupilo.

En lo que respecta a nosotros, el protagonista será una suerte de cazador con las mismas pretensiones que en Monster Hunter, la jugabilidad es mucho más Platinum, es decir, con velocidad, agilidad y mucha acción desenfrenada; la interacción con los elementos que nos rodean también sacan los colores a la licencia de Capcom, tanto es así que incluso el sistema de mejora de amas tiene pinta de ser muy profundo y variado tanto en tipos como en combinaciones.

Scalebound es también un viaje, con un cierto componente argumental que no han querido desvelar; es un viaje escrito en un mundo ingente, con una distancia de dibujado realmente espectacular, como el resto de los elementos que conforman su puesta en escena. Las cinemáticas son gráficamente muy potentes, así que el sabor de boca que nos deja lo nuevo de Platinum es que Xbox One será privilegiada por recibir una obra como ésta. ¿La culminación de Hideki Kamiya? Es posible, porque todas las flaquezas son mínimas en comparación con sus virtudes.

  1. Me dejas anonadado XD.

    Esteticamente, me gusto mucho lo que vi en el streaming, pero vi que la consola tenia muchas dificultades para que la cosa fuese fluida. Aunque despues de leer tus impresiones, cambio mi voto negativo a positivo + hype.

    Ale, otro mas para la lista de futuribles juegazos.

  2. Exclusivo para Xbox One. La madre que los parió. Y ahora qué compro: PC, PS4 o One? Maldita indecisión. Qué juegazo!!

  3. Huele un tufo a juego japo que no se aguanta y eso es bien. Es lo único que me atrajo de verdad de la conferencia de Xbox y tengo ganas de ver más. Y porque no, algo así puede empujar la consola en Asía. Veremos.

    • Estoy con Ray, aunque quisiera matizar que no me ha gustado nada, ni fu ni fa, no en donde veis vosotros (o algunos de vosotros) un “juegazo”, porque no no veo nada de eso, el combate ahí visto me ha parecido soso y simple, lo que viene a ser… una gilipollez, y lo de los “cascos” mientras pelea… en fin, mejor me callo que estoy mas guapo.

      PD: Ni el dragón es “chulo”, y se mueve como si le hubiesen metido un palo por el culo, un sinsentido, o como bien dice Ray… “Truño”.

    • cualquiera de las dos es una buena opción. Comentarte un problema de Ps4 que me está tocando bastante las narices: la calidad de las gomas de los sticks del mando es lamentable, y acaba rajándose al cabo de tiempo, y ya van 3 mandos así (manazas? lo reconozco, pero no soy el único al que le pasa)

      • Yo tenia el mismo problema con los sticks, sobre todo el izquierdo con el que se suele mover más. Te recomiendo pasarte por Media Markt y comprar esto (Grips – Woxter – Grips x2 Mando PS4) los de la caja azul. Van de maravilla, yo lo tengo puesto solo en el el stick izquierdo y va mejor que la goma que trae original. Saludos.

  4. A mí no me llama para nada la atención.

    El dragón me parece muy de mentira y los combos y el manejo un poco meh. Aparte de la pinta futuretro que le intentan meter, que para mi gusto no pega, pero bueno.

  5. Después de lo presentado para la Juanita…preguntarse que consola comprar es estar como mínimo un poco cegato. Para gustos colores pero creo que no hay MEJOR ALTERNATIVA que una One. Desde mi punto de vista claro está.

    • No, no es por el dragón. Tal y como se dice en el texto, tenemos un sistema de armas muy similar, con un desarrollo que se apoya en las bases de la saga fe Capcom; el combate es prácticamente igual en su concepto, usando al objetivo como centro del escenario mientras el jugador le rodea con todo su inventario.

      A su vez, los tipos de armas son muy parecidos tanto estética como funcionalmente, por no hablar de la forma y el comportamiento de los enemigos cuando están heridos o cuando deciden ebestir al jugador.

      La posición de la cámara, casi siempre muy abierta y posicionada detrás del jugador, da mucha cobertura, mismo objetivo que Capcom con Monster Hunter pero de formas ligeramente diferentes.

      En definitiva, un juego que se permite poder asemejarse a todo lo que le dé la gana sim parecer un plagio, ya que hay muchos a los que, como a ti que no lo has visto, no se te parecen, pero así es.

      Hideki Kamiya en todo su esplendor.

        • Mira, choroman, te voy a explicar.

          Aquí el único que pone chinitas o está el 90% de los comentarios “al quite” pareces ser tú.

          A lo que tu llamas “chinitas” son simplemente opiniones. Es una opinión decir que “un juego que se permite poder asemejarse a todo lo que le dé la gana sin parecer un plagio” me parece bastante pretencioso y que “como a ti que no lo has visto, no se te parecen, pero así es” me resulta pedante.

          Es, como creo que deje a entender con mi comentario, una opinión sobre el comentario de Sergio. En ningún momento hace referencia ni a Xbox, ni a Scalebound, ni a Sergio como persona.

          Creo que en este blog se respeta adecuadamente las expresiones de la gente que redacta y los usuarios que comentan. Últimamente, sobre todo desde el E3, hay algún usuario que está, como comentas tu, al quite, a desprestigiar, difamar, vilipendiar, (como te de la gana decirlo) cualquier cosa que provenga de Sony.
          También, obviamente, se incluye a sus usuarios, a los que aquí (siéntete aludido si quieres) se les dedica de manera despectiva el adjetivo “Sonyers”, se deja caer (muy poco sutilmente por cierto) que la gente que elige una PS4 frente a una Xbox One es gilipollas, retrasada…o incluso ahora se la trata de talibanes 😀

          No te conozco como persona, pero los argumentos infantiles de “yo tengo todas las consolas”, poner mayúsculas para reafirmar algo gritando para convencerte a ti mismo de que tienes razón…

          Normalmente a la gente que me chilla la mando a tomar por el culo. Esta vez no voy a hacer una excepción. Y no, esto no es una chinita ni una pullita, espero que si se da otra ocasión sepas identificarla correctamente.

        • Me dan igual las compañías, me interesan los juegos. No tengo problema alguno en criticarlas por igual, a las tres, cuando considero la cagan; y será por cagadas, de todo tipo.

          No entiendo que te molesten términos como ‘sonyer’, ‘xboxer’, ‘nintendero’, etc. Sinceramente. Lenguaje videojueguil, nada más.

          Si ahora soy quien escribe faltando al respeto, cuando desde que aterricé en esta santa casa en 2006 siempre lo he defendido (como el escribir correctamente), pues vaya tela.
          Ahí están mis tropecientos comentarios…

          En fin, cuando me pille la PS4 nos echamos unas partidillas.

          Salud.

Deja un comentario