PlayStation Now, el as bajo la manga de Sony con Gaikai

Y llegó el momento que todos esperábamos, Sony por fin ha desvelado sus planes para Gaikai que pasa a llamarse PlayStation Now y se convierte en un servicio online exclusivo que permitirá, por ejemplo, jugar a The Last of Us en PS Vita, en una tablet, en un móvil o en una TV.

PlayStation Now

Pero eso no es todo, Sony también ha hablado en la presentación de este nuevo servicio (realizada durante el CES 2014) de la posibilidad de traer el catálogo de las consolas clásicas (PSX y PS2) a PS3, PS4 y otros dispositivos inteligentes a través de este servicio que se estrenará con The Last of Us y Beyond: Two Souls, aunque es de esperar que próximamente se añadan más juegos a la lista.

Evidentemente PlayStation Now será un servicio de pago y estará disponible si la cosa no se tuerce durante el próximo verano.

¿Qué os parece la noticia?

Gracias, Kotaku.

  1. Me parece que tienen que “premiar” a sus más fieles con, al menos, descuentos en esa version de The Last Of Us si ya lo tenemos en PS3 por ejemplo xD

  2. Con que los juegos incluidos en PS+ se puedan beneficiar de esta tecnología sin coste adicional al servicio ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

    • +100
      Como la oferta esa de los 200 megas de internet de Ono para Ps4. Si; muy chulo y queda genial como marketing, pero cuantos usuarios reales han podido tener esa oferta? Por que el adsl es una peste en España, pero es que la fibra óptica alcanza niveles irrisorios de funcionalidad y mala planificación de infraestructuras…

    • Ese comentario es un copy/paste de cuando se dijo que la PS4 iba a emitir en directo con darle a un botón y mira hoy, funciona que da gusto.
      Nos vamos a tirar toda la vida llorando y creo no es justo. El online en este país funciona mucho mejor que hace unos años. Yo hoy puedo ver Canal+ Yomvi en HD, emitir en directo desde mi PS4 y muchas más cosas que hace no mucho creía impensables con la conexión que tenia.

      Por supuesto tiene mucho que mejorar, sobretodo para ponerse a la altura de países punteros en este sector tanto en calidad como, sobretodo, en precio. Pero es innegable que el online está avanzando.

      También puede ser que sea yo el único al que le ha mejorado la cosa, pero yo digo las cosas como las veo.

      • “El online en este país funciona mucho mejor que hace unos años” . Yup, y si nos ponemos así los móviles son mas potentes, los coches mas bonitos, el cine mas… olvida eso ultimo. Para matarnos seria que la cosa fuese igual en materia de internet. Pero una cosa no quita a la otra, y que en ciertas partes de españa haya mejorado la calidad no quita que sigamos en los últimos puestos de Europa en esta materia.
        Que por suerte funciona lo que tenemos? Pues es un alivio, si; pero eso no quita que siga habiendo gente con conexion de pena y un lag brutal por que por desgracia no pueden aspirar a mas… no por dinero, si no por infraestructura (aunque no sea mi caso, pero conozco a bastante gente que lo “sufre”. Y solo hay que ver los foros del tema). Y llorar no es malo, se han conseguido muchas cosas así XD.
        Sobre que mi comentario es un copypasteado… pues después de pensarlo un segundo te doy toda la razon, es algo que hemos escrito mil veces. Pero es que es lo que hay, el día que pueda escribir tranquilamente lo contrario daré palmas con las orejas.
        Tampoco pido la conexion que se puede tener en Tokio por ejemplo, que a mi tanta velocidad me sobra, pero hay que hacer los deberes.

        “Por supuesto tiene mucho que mejorar… …sobretodo, en precio” +100 Al final has acabado diciendo lo mismo que queria plamar yo XD

      • Mi comentario iba más sobre el de humprey que sobre el tuyo. Yo lo que intento criticar no es el echo de llorar o quejarse. Es el hecho de dar por perdido un servicio por decir “viendo como va internet en España” porque lo mismo se dijo con el Share cuando se anunció y la realidad es muy diferente. Primero seria bueno esperar como funciona y después le atizamos por donde toque.

  3. ¿Habrá que pagar el servicio y los juegos (ya sea compra y alquiler)? No sé yo si tendrá mucho éxito. Cierto es que todos pedimos retrocompatibilidad al comprar una consola nueva, pero no nos pasamos el día jugando al os juegos que ya hemos terminado ni queremos pagar extra por ello. Y, como dice otro compañero, con las conexiones en Europa está la cosa jodida.

  4. Me esperaré a que den mas info para sacar conclusiones definitivas, por que es bien sabido que luego los servicios online de Sony vienen capados por todos lados. Y esperemos no darnos un susto con los precios.
    Permitirán jugar “on the go” con una cobertura HSPA+ o 3G? Se ajustara automáticamente la calidad de la imagen dependiendo de la conexión, o nos comeremos pixelacos y parones cuando tengamos mala conexión? Sacaran algún periférico especial para jugar en las Smart Tv? Nos volverán a clavar otra vez (y ya van…) 10€ por un juego de Ps1?

    Yo usé Onlive bastante tiempo y funcionaba mejor (por lo menos en mi caso) de lo que se esperaba vistas todas las criticas que recibió; si Psnow funciona como servicio base “gratuito” dan la opción de comprar un titulo y jugar cuanto quieras, me parece un movimiento inteligente; pero como toque pagar todos los meses una suscripción… ay hamijos de Sony, muy bueno tiene que ser el sistema para que triunfe…

  5. Esto tiene un nombre: se han olvidado de los que nos gastamos el dinero en juegos en generaciones anteriores. ¿Pagar una suscripción para jugar a juegos que ya tengo en la estantería? Pagaría bastante más por un modelo retrocompatible.

    • Creo estas confundiendo el concepto por el que esto está creado. No es una retrocompatibilidad. Es un servicio más que da la posibilidad de jugar a juegos en cualquier plataforma independientemente de la que fueron desarrollados.

      La retrocompatibilidad es otra guerra que no tiene nada que ver con esto

      • @Ray, si hubiera retrocompatibilidad no habría polémica, esto sería un extra. Como no la hay, esta es la única forma de jugar en #PS4 a juegos clásicos. Para mi es el mismo tema.

      • @Kristian Pues creo que si compras una PS4 con la intención de jugar a juegos clásicos vas mal. Yo compro una PS4 para jugar a juegos de PS4 no ha clásicos. Si quiero jugar a juegos clásicos pongo la consola para la que tengo el juego. Eso no quiere decir que este en contra de la retrocompatibilidad, solo que me niego aceptar un sobrecoste por ella y para ese fin este servicio ya vale, aunque como digo no es su objetivo.
        Yo prefiero quedarme con la idea de jugar a The Last Of Us en una Bravia o en una PSVita en vez de poder jugarlo en PS4. Aún así no necesito nada de esto porque yo tengo The Last Of Us y una PS3 para jugarlo, por lo tanto para mi no es tema la retrocompatibilidad en PSNow

      • +1… eso y que pagues otra vez, ya sea por el mismo título refritado para el sistema que sea o mediante un servicio abonandote y teniendo ingresos fijos periódicamente.

  6. No se sabe como funciona y cuando se anuncia todo es muy bonito pero… esto no es tirarse piedras a su propio hardware. ¿Si alguien puede jugar desde su tablet para que va a comprar una Play?

  7. La verdad que tanto microsoft como sony, son unos delincuentes. Osea que todos los juegos que tengo de ps3 o en 360 me los tengo que meter en el orto, y si quiero jugar a uno de ps3 en la ps4 o de 360 en one, voy a tener que volver a comprarlo, la verdad que son unos HDP, que se la metan en el orto. La voy a comprar cuando la pirateen y les voy a poner hasta las copia de la ps one.
    No les costaba nada hacer que los disco de ps3, sean compatibles en la ps4 al igual en xbox 360 en xbox one.
    Es mi punto de vista, es un pais libre, jaja.

Deja un comentario